El nivel de exigencias de la sociedad actual ha aumentado la demanda en la visión que hay sobre los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, y desde la mirada integral de la comunicación se ha generado la necesidad de innovar en diferentes procesos comunicativos para lograr un mejor desarrollo y cumplimiento de objetivos en áreas de marketing, por lo que desde hace varios años ha tomado relevancia la carrera de Publicidad y Mercadeo.

Dado esto, en ESEIT presentamos nuestra nueva carrera de Publicidad y Mercadeo, orientado en tales exigencias y necesidades de la humanidad, acordes al futuro profesional, teniendo una mirada integral de la comunicación en la comprensión de un contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y el manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemas de las organizaciones y las necesidades de la sociedad en general a través de medios tradicionales o alternativos.

Desde nuestro enfoque de la Publicidad y Mercadeo en Colombia buscamos incentivar al futuro profesional para que esté en la capacidad de generar y plantear procesos de innovación de las marcas en momentos de persuasión y posicionamiento de las organizaciones y las diferentes dinámicas en la sociedad.

El hecho de hacerse preguntas o apropiarse de los diferentes perspectivas y tendencias de investigación publicitaria, de conceptos y técnicas que permitan detectar las necesidades y las problemáticas de las personas en su papel de ciudadanos-consumidores, apoyándose en los conocimientos de las ciencias sociales y humanas, que son parte fundamental dentro de su desarrollo como profesional en Mercadeo y Publicidad.

De esta manera, estudiar Mercadeo y Publicidad aportará un nivel extra en las exigencias que la sociedad demanda hoy en día desde miradas integrales de comunicación, publicidad, y desarrollo de productos y servicios que son necesarios en el futuro.

El estudiante que incursione en este pregrado, será un profesional competente como creativo comunicacional y estratega mercadológico para brindar soluciones e ideas perdurables que generen valor a todos los actores que intervienen en el mercado, promoviendo el desarrollo y el posicionamiento de la marca. Además, el profesional en Mercadeo y Publicidad estará en la capacidad de:

  • Sensibilizar y comunicar con base en las estrategias digitales, desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad y el sector empresarial.
  • Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de publicidad y mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad e innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región en el país.
  • Analizar e interpretar tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno, con el fin de convertirlas en oportunidades de cara a la generación de emprendimientos o la creación de empresas.
  • Gerenciar efectivamente agencias y departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, con conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias comunicativas y tecnológicas que rodean el mundo.
  • Asesorar a todo tipo de empresas del sector público y privado en la generación de estrategias de publicidad y mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.
  • Desarrollar estudios de mercados y consumidores gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software.

Valor agregado del profesional

De la misma manera en la que el estudiante de la carrera de Publicidad y Mercadeo cuente con las capacidades anteriormente mencionadas, en ESEIT brindamos diferentes valores agregados que serán el plus de cara al mercado laboral al cual se enfrentarán en los próximos años, tales como:

Adaptación

El profesional en Mercadeo y Publicidad tiene la posibilidad de formarse con conocimientos en el uso y aplicación de herramientas digitales para adaptar dentro de las empresas que se desenvuelven en el mercado laboral con el fin de convertirlas en innovadoras y competitivas.

Coherencia

Desde la carrera de Publicidad y Mercadeo se trabaja en la construcción de un pensamiento autónomo, investigativo e innovador, mediante procesos de interacción directa con la realidad del trabajo, transformada en objeto de estudio y descubrimiento.

Innovación

El profesional en Mercadeo y Publicidad reconoce sus talentos y habilidades, estimulando su creatividad como un factor fundamental para su perfil, de acuerdo a las posibilidades que la tecnología le facilite.

Integral

Quien incursione en este programa se puede desempeñar en agencias, empresas y organizaciones, o avanzar como emprendedor; y tendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.

Inicia tus estudios profesionales en ESEIT

En ESEIT buscamos formar perfiles con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo frente a las funciones básicas de la administración, que son planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Además, de la mano del Diseño y Creación de Servicios, más conocida como design thinking para empresas, se logrará un trabajo mancomunado para cumplir los objetivos trazados, resaltando competencias en:

  • Aplicar conceptos y operaciones matemáticas en la comprensión de situaciones problema del contexto.
  • Comunicar información cuantitativa, de manera clara y precisa, de acuerdo con el lenguaje matemático y los contextos pertinentes.
  • Comprender y aplicar la publicidad como herramienta de comunicación y de mercadeo para persuadir al consumidor final, desarrollando estrategias creativas de alto impacto.
  • Definir y desarrollar la planeación estratégica en publicidad y conocer las herramientas necesarias para la elaboración del plan.
  • Identificar oportunidades de mercado para la formulación e implementación de estrategias de mercadeo innovadoras y alineadas con los objetivos empresariales.
  • Comprender los principales procesos históricos y sociales contemporáneos, reconociendo las nuevas formas de relación social mediadas por el desarrollo tecnológico y que inciden en la forma en que las sociedades modernas construyen hábitos y “sentidos de consumo”.

Si te preguntas dónde estudiar Mercadeo y Publicidad en Bogotá, visita nuestra página web, donde encontrarás más información sobre la carrera de Publicidad y Mercadeo que tenemos para ofrecerte, o visítanos en nuestra sede ubicada en Bogotá en la carrera 11 # 80-57.

¿Necesitas ayuda?