Especialización en Diseño y creación de servicios

SNIES – Resolución No. del

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre el programa de tu interés

    Al hacer clic en Regístrate, aceptas que ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

    Inicio 9 Especialización En Diseño y Creación De Servicios

    Metodología Presencial

    La propuesta se fundamenta en la reflexión crítica y analítica sobre el contexto nacional, acorde a la situación socioeconómica de las regiones y ciudades en donde ejercerá acción directa el Programa, las políticas de gobierno relacionadas con las problemáticas que se abordan, las tendencias mundiales en el ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza – aprendizaje.

    La base fundamental de la especialización toma como marco de enunciación el concepto de “Design Thinking”, diseño de ideas y servicios dirigidos a las necesidades del cliente y sus nuevas formas de trasformación de las organizaciones. Dicha premisa obedece de manera clara la estructura curricular dirigida a la comprensión del diseño de servicios desde el “design thinking” el cliente y las estrategias de concebir los nuevos modelos de servicios para la trasformación de las empresas, teniendo en cuenta esta nueva tendencia disciplinar que ayuda a las empresas a pensar sus servicios partiendo de “todas las personas involucradas”, desde la empatía y tener trabajadores que puedan desarrollar y aplicar sus habilidades blandas para dar lo mejor de sí mismos: creatividad, innovación, liderazgo, toma de decisiones, resiliencia, entro otros.

    Así las cosas, el Especialista en diseño y creación de servicios podrá construir una combinación de práctica y rigor académico, desarrollará las habilidades y el conocimiento para poder comprender a fondo las necesidades del cliente, será capaz de gestionar el rendimiento del negocio a través del desarrollo de capacidades / conciencia personal para gestionar los servicios. Así mismo, que comprenda la importancia de la experiencia y el valor para todas las partes interesadas y pueda crear un mapa de partes interesadas y utilizarlo para informar el diseño o rediseño del servicio.

    También obtendrá el conocimiento teórico para comprender y explicar el comportamiento emergente de los sistemas de información y las tecnologías habilitadoras para el servicio, para reconocer la importancia de los datos, el control del proceso y las medidas para impulsar el comportamiento correcto del usuario.

    Plan de estudios

    Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.

    Semestre 1

    Asignaturas:

    Fundamentos y generalidades del diseño para la interacción

    Innovación enfocada en el cliente

    Design thinking para empresas

    Servicio e industrias creativas

    Generación de modelos de negocio

    Electiva

    Semestre 2

    Asignaturas:

    El juego como herramienta creativa de trabajo

    Psicología del consumidor

    Dirección de equipos de trabajo

    Tecnología de soporte de servicio

    Reputación y gestión de relaciones

    Proyecto de aplicación práctica

    Abrir chat