Tabla de contenido

  • ¿Qué puedes aprender estudiando Ingeniería Industrial? 
  • Tareas que desarrolla un ingeniero industrial. 

 

Las ingenierías son una de las carreras profesionales más apetecidas entre los jóvenes en Colombia. Sin embargo, a pesar de ser profesiones demandadas no se conoce cuál es su importancia, sus objetivos de formación y la necesidad de estos en el mercado laboral.  Una de las ingenierías que conoceremos a fondo, es la industrial, aquí te mostraremos por qué, cómo y dónde puedes empezar a estudiar Ingeniería Industrial en Bogotá.

La Ingeniería Industrial en Bogotá permite tener un campo de acción muy amplio y estratégico a nivel laboral; brinda todas las oportunidades necesarias para poner en práctica las lecciones aprendidas.

Actualmente, si decides estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en Bogotá podrías desempeñar a nivel profesional funciones como: 

  1. Trabajar en proyectos de mejora contínua. 
  2. Optimizar los recursos de la empresa.
  3. Supervisar procesos industriales en áreas como recursos humanos, transporte de productos, cadenas de producción y otros. 

Según un artículo publicado por la Revista Forbes, las ingenierías son una de las carreras que tiene una alta posibilidad laboral en los Estados Unidos, pues son alrededor de 1.6 millones de trabajos para ingenieros que reciben un aproximado de $42 dólares por hora en este país para el 2014. Para el caso de los ingenieros industriales estaba en un promedio salarial de 229.000 dólares anuales, ¿podrías imaginar el valor total para el 2022? Sin duda, estas cifras dejan un antecedente de lo que podrías ganar en un país como los Estados Unidos si estudias una Ingeniería Industrial en Bogotá

De hecho, en noviembre de este año en Colombia, el sector productivo del país a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo, solicitó el apoyo de mano de obra calificada en Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería Electrónica, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social. Según lo publicado por la Revista Portafolio para los ingenieros industriales se abrieron alrededor de 3.822 vacantes en el país, lo que demuestra el posicionamiento de la Ingeniería Industrial en Bogotá en Colombia y a través de herramientas digitales abiertas que ofrece el Gobierno Nacional. 

¿Qué puedes aprender estudiando Ingeniería Industrial en Bogotá?

En la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT la carrera de Ingeniería Industrial te permitirá desempeñarte en sectores productivos o de servicios, en áreas técnicas y tecnológicas, en departamentos administrativos de gestión logística y de calidad, en grupos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación, de gestión financiera, de planeación estratégica, de marketing y comercio, de desarrollo y gestión de software, entre otros; formando parte de equipos de trabajo técnicos, de consultoría o asesoría, especialmente como gestores de nuevos proyectos y emprendimientos.

Nuestro objetivo en ESEIT es que adquieras el conocimiento más completo posible sobre las aplicaciones y saberes técnicos que aporten a la resolución de situaciones en torno a la carrera, con el fin de cumplir los objetivos principales, entre ellos, el mejoramiento de la producción en las compañías. 

En general y gracias a que la Ingeniería Industrial busca mejorar en diferentes formas las compañías, un profesional en Ingeniería Industrial puede aprender sobre producción industrial, energía, servicios, comercio, tecnología, mecánica y más, y depende del enfoque en que se desarrolle como egresado, podrá desempeñar labores en diferentes áreas. 

Áreas de enfoque

1. Administrativo

La Ingeniería Industrial te permitirá desarrollar con detalle los procesos de mejoramiento de la empresa desde sus inicios, con el fin de optimizar la producción y también, cubrir las necesidades de los trabajadores y los clientes.

2. Tecnológico 

Para un Ingeniero Industrial es de vital importancia el uso de las matemáticas y la tecnología, por lo que enfocarse en la parte tecnológica, te aportará en la adquisición de conocimientos sobre mecánica y sobre las herramientas necesarias para el proceso de producción, reconocer los procesos y materiales indicados para lograr la calidad en los productos, optimización de recursos e implementación de materiales que sean en pro del cuidado del medio ambiente.

Estudiar Ingeniería Industrial en Bogotá es posible con ESEIT

ESEIT es la Institución de Educación Superior indicada para iniciar tu proceso educativo en la carrera de Ingeniería Industrial en Bogotá.

En ESEIT tu proceso educativo en la carrera de Ingeniería Industrial en Bogotá te garantiza convertirte en un profesional emprendedor, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, que tendrá la capacidad de desempeñarse en sectores productivos o de servicios de los diferentes áreas de la compañía. 

Una de las características más importantes de los profesionales egresados de nuestra institución, es que serán un Ingenieros Industriales multidisciplinarios, teniendo la capacidad de hacer parte de equipos de trabajo técnicos, de consultoría o asesoría según corresponda.

Algunas de las áreas de desarrollo o campos de acción que tienen nuestros profesionales en Ingeniería Industrial en Bogotá son:

  1. Dirección de proyectos comerciales. 
  2. Administrador de planta de producción. 
  3. Gerente de Mi Pymes.
  4. Jefe o Gerente de Operaciones.
  5. Supervisor de procesos de producción.
  6. Analista de procesos.

Estamos convencidos que nuestra institución es la opción indicada para que inicies tu carrera profesional en este 2022, además de que garantizamos en medio de todo tu camino académico, un progreso firme basados en la creación de oportunidades y con la convicción de que estamos aportando a la sociedad profesionales con una alta visión hacia el futuro. 

Recuerda que si quieres recibir más información sobre esta Ingeniería Industrial en Bogotá puedes encontrar todo en nuestra página web. Nuestros asesores te brindarán la información pertinente de manera personalizada.