Las ventajas de contar con una oferta académica virtual

La era digital ha representado importantes retos para el mundo, sobre todo para el sector académico, tanto colegios como universidades se han visto en la necesidad de reinventarse e innovar sus instalaciones, métodos de estudio y sobre todo, sus programas académicos.

De esta manera, comprendiendo las necesidades del mercado, ESEIT implementó dentro de su oferta académica carreras profesionales con modalidad virtual tales como Administración de empresas, Contabilidad e Ingeniería informática.

Estos programas académicos cuentan con una modalidad flexible y adaptable a los requerimientos de cada estudiante, con la intención principal de demostrar que estudiar carreras como Administración de Empresas virtual, es una buena alternativa y que por medio del acompañamiento personalizado de un tutor, una buena metodología pedagógica y la capacidad de acoplar soportes y herramientas tecnológicas, se logra fortalecer el aprendizaje y desarrollar profesionales íntegros en ambientes virtuales.

Además, la virtualidad en el estudio, trae consigo algunas ventajas como:

1. Organizar mejor tu tiempo
    No tener que trasladarte a un aula de clases, es un beneficio para que puedas realizar otras actividades de tu preferencia.
  2. Mejorar tu participación en clase

Aunque parezca increíble la interacción en clases virtuales se incrementa, ya que en muchas ocasiones es opcional prender la cámara y los estudiantes se sienten más cómodos para dar su punto de vista o aportar en clase sin ningún temor.

1. Ahorrar recursos económicos

Puedes dejar de lado la preocupación de gastos en comida fuera de casa, transporte público para desplazarte, parqueadero cerca a la Universidad, recursos bibliográficos, entre otros.

1. Incrementar tu autonomía

Estudiar virtual es, también, una responsabilidad, donde tu progreso dependerá de ti mismo, de tu empeño y perseverancia constante para cumplir tus metas, es así como tu ritmo de trabajo, fomentará tu autonomía.

Ahora que conoces las ventajas de la modalidad virtual en el estudio, ¿qué esperas para inscribirte en el programa académico de tu preferencia?