Tabla de contenido

  • ¿Qué podrías encontrar al estudiar Ingeniería Comercial?
  • ¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?
  • Ventajas y aplicaciones en la vida real.

 

Cada día se crean nuevas empresas y con ellas  formas de crecer personal y profesionalmente de forma autónoma, por lo que es importante pensar en lo que significa para la sociedad y para nosotros la creación de empresas en el país. Hoy, más que nunca, estudiar Ingeniería Comercial se convirtió en una oportunidad inigualable para aportar y avanzar junto al país. 

Según datos publicados por la Revista Portafolio y a partir de cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), entre enero y marzo del año 2021 se crearon aproximadamente 96.431 empresas en Colombia, un 9,3% más a comparación del año anterior. De este total, el 75,4% correspondió a personas naturales y el 24,6% a sociedades. Estos datos brindan una mirada de la importancia que resulta ser la creación de empresa en medio de una de las crisis sanitarias más importantes de nuestra era, pues debido a ella se dejaron de pensar en sectores económicos en el país y se le dio la prioridad al cuidado de la salud de los habitantes y las familias. 

Si bien ha sido un proceso complejo y difícil de llevar, GEM Colombia analizó que una de las principales razones para empezar una empresa en Colombia es el deseo de ‘ganarse la vida’, con un 90.1%, seguido de ‘querer construir un patrimonio’ con un 52,5% y las personas que aseguran querer seguir con una tradición familiar representan un 31,7%, antecedentes de este 2021 que terminar de afirmar la importancia de la Ingeniería Comercial en Colombia y la forma de sacarle provecho al estudio de esta profesión en el país. 

¿Qué podrías encontrar al estudiar Ingeniería Comercial?

Estudiar Ingeniería Comercial permite a los profesionales tener orientación hacia los negocios del mercado actual, por lo que se tiene un espacio para analizar cada sector de una empresa, encontrar los puntos a favor y aprovechar la posibilidad de aplicación de conceptos en nuevas empresas o en empresas ya conformadas. 

Desde este punto de vista, la carrera de Ingeniería Comercial en Colombia permite tener una visión general de cómo se pueden optimizar los negocios, cómo crear proyectos financieros adecuados y cómo brindar mejores oportunidades para el negocio en general. 

Desde la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT te ofrecemos la oportunidad de empezar tus estudios profesionales en este campo académico, pues sabemos que estudiar Ingeniería Comercial te permitirá abrir puertas de la mano del emprendimiento en Colombia. 

Campo de acción en la vida real

Estudiar Ingeniería Comercial te permite desempeñar acciones y planes empresariales en diferentes áreas de la economía de nuestro país y del extranjero, desde empresas financieras, instituciones públicas, compañías aseguradoras y otras, en las que podrás poner en práctica el conocimiento empresarial, estratégico y de marketing que puedes aprender de la mano de ESEIT. 

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

universidades con ingenieria comercial

Una de las razones más importantes que responden al porqué estudiar Ingeniería Comercial es que puedes explotar la creatividad desde diferentes puntos de vista y poner en la realidad un emprendimiento con todas las bases académicas necesarias para llevarlo con éxito. 

Además, es importante resaltar que las empresas pueden necesitar en algún momento una asesoría interna, sea para mejorar u optimizar su trabajo o incluso para llevar a cabo nuevos proyectos en otros campos de acción y todo esto lo puedes ofrecer al estudiar Ingeniería Comercial.

Ventajas y aplicaciones en la vida real

Algunas de las ventajas que tendrás en el desarrollo profesional de tu carrera de Ingeniería Comercial en Colombia son:

1. Salida laboral amplia 

Más y más empresas se crean con el paso del tiempo y nunca está de más una asesoría experta empresarial. Una Ingeniería Comercial y Empresarial te permite tener acceso a entidades públicas, privadas, ONG’s y más. 

2. Especialización en diferentes áreas

Según tus intereses personales puedes trabajar en áreas de recursos humanos, áreas financieras, de marketing o evaluación de proyectos, permitiendo reforzar tus conocimientos profesionales en el campo con el que tengas más afinidad.

3. Posibilidades de emprender

Con la Ingeniería Comercial y Empresarial tendrás total acercamiento a los proyectos de emprendimiento personal, lo que te permitirá poner en práctica y en pro de tu desarrollo profesional y personal todo lo que aprendes desde el alma máter de ESEIT.

4. Genera relaciones comerciales 

Estudiar Ingeniería Comercial es la oportunidad para desarrollar y tener una buena relación con los proveedores y clientes de acuerdo con la actividad comercial, un aspecto que forma parte vital para el crecimiento de la empresa en la que estés apoyando con tu conocimiento.

5. Prevención y acción frente a problemas

Un ingeniero comercial puede prevenir y gestionar acciones frente a posibles riesgos y problemas dentro de una empresa, así como puede llegar a mejorar los procesos existentes en las compañías desde áreas financieras, administrativas o de recursos humanos.  

A través de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT podrás empezar y culminar tu carrera de educación superior de la mano de profesionales especializados como formadores y con la posibilidad de tener acceso a espacios de empleabilidad únicos para nuestros estudiantes y de oportunidades de internacionalización, gracias a las alianzas vigentes que nos hacen crecer como institución educativa. 

Recuerda que si quieres conocer más acerca del porqué estudiar Ingeniería Comercial puedes entrar en nuestra página web o contactar alguno de nuestros asesores en línea, que por medio de una atención personalizada, te sacará de dudas y te ayudará a iniciar con tu nueva carrera profesional.

¿Necesitas ayuda?