Tabla de contenido

  • Aportes a las empresas si decides estudiar Ingeniería Industrial
  • ¿Cómo impacta esta carrera en la vida real? 
  • Empieza tu carrera con ESEIT

Estudiar Ingeniería Industrial puede convertirse en la próxima decisión de tu vida y es de gran aporte que puedas reconocer cuáles son los valores positivos de esta carrera en el momento de ponerla en marcha en la vida real, así como la importancia de la misma en la vida diaria de las personas. 

La Ingeniería Industrial en Colombia así como muchas otras carreras profesionales, hacen parte del desarrollo e innovación del ser humano, pues todos los días se encuentran nuevas formas de optimizar procesos, de encontrar soluciones y más, y esta carrera al ser una de las de las más transversales, es una gran oportunidad de aportar al desarrollo personal y general de la población en nuestro país. 

Primero hagamos un recorrido histórico sobre la carrera de Ingeniería Industrial para que reconozcamos cómo su evolución ha traído cambios positivos para el ser humano. Esta carrera se dio a conocer a finales del siglo XIX y durante el siglo XX cuando se inició con el estudio de los procesos de producción y la búsqueda de la productividad. Puede decirse que este enfoque académico tiene su cuna durante la industrialización, pues fue a partir de allí donde la expansión y la creación de innumerables industrias y empresas cuando la carrera de Ingeniería Industrial cobró valor y relevancia, incluso más de 100 años después. 

Los más importantes contribuyentes a esta carrera y de los que seguramente conocerás si decides estudiar Ingeniería Industrial son Frederick W. Taylor y Henry Grantt, personajes que permitieron convertir esta rama en un motor vital para el funcionamiento de empresas como Ford Motor Company.

Aportes a las empresas si decides estudiar Ingeniería Industrial

Gracias a que estudiar Ingeniería Industrial permite encontrar formas de optimizar las labores diarias de una empresa, desde el tiempo hasta la forma en sí, es una de las herramientas más fundamentales para las empresas del siglo XXI.

Si estudiar Ingeniería Industrial podría convertirse en tu objetivo para este 2022, podrás ser parte del análisis, diseño, control e interpretación de sistemas de producción en el mundo, pues un ingeniero industrial es capaz de controlar los campos prácticos y teóricos de su carrera sin contratiempos. Para ampliar más ventajas sobre estudiar Ingeniería Industrial, estos son algunos de los aportes de la carrera a la empresas: 

    • Automatización de procesos: 

Con la puesta en marcha de una Ingeniería Industrial en una empresa, podrás ser capaz no solo de crear productos automatizados, además de que el equipo en general podrá ser una solución automática y autónoma que se puede estandarizar y optimizar. Cuando decides estudiar Ingeniería Industrial el principal objetivo es aumentar la productividad y con ella, la calidad del servicio y/o producto de tu empresa, por lo que automatizando los procesos paralelamente se está aportando al éxito, efectividad y calidad de trabajo de todos los trabajadores. 

    • Visión general de la empresa 

El Ingeniero Industrial es capaz de tener una visión integral de los proyectos que componen la empresa, de esta manera, estudiar Ingeniería Industrial resulta siendo una solución global a problemas de diferentes sectores productivos.

    • Resolución de problemas e innovación

Un ingeniero industrial debe estar capacitado para aplicar su ingenio en la resolución de problemas en las empresas, y de esta manera, brindar ideas innovadoras que aporten al mejoramiento del sector productivo. Estudiar Ingeniería Industrial te permitirá ser capaz de crear prototipos de productos o servicios, de mejorar los sistemas de producción y también de analizar la viabilidad de proyectos en diferentes áreas. 

¿Cómo impacta esta carrera en la vida real?

Es importante contar siempre con una visión clara de lo que está pasando dentro de nuestra empresa, ya sea desde el sector administrativo, financiero o productivo, pues hacen parte de un todo que compone un sistema que lleva servicios o productos a las personas. Un Ingeniero Industrial, aunque no está muchas veces explícito todas las veces, sí es una pieza fundamental para la construcción y mejoramiento de una compañía, además, porque es capaz de adaptarse a diferentes ambientes empresariales que hacen que sus formas de aportar con innovación y resolución de problemas, sea efectiva las veces que sea necesaria. 

Estudiar Ingeniería Industrial te garantiza una oportunidad para estar a la vanguardia de las necesidades del mundo de la mano de la construcción empresarial que todos los días va creciendo y que también, tiene muchas aristas de mejora que pueden ser tocadas siempre que lleguen buenas ideas. 

Empieza tu carrera con ESEIT

¡Tenemos una excelente noticia si estudiar Ingeniería Industrial es una de tus metas para el 2022! En ESEIT -Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología- estamos convencidos que somos la institución educativa que te brinda las herramientas y espacios propicios para profesionalizarte en esta carrera. 

Somos un proyecto educativo que genera talento, liderazgo y calidad a través de un enfoque pragmático y orientado a conseguir resultados a través de estímulos para el desarrollo de nuestros estudiantes en las áreas de la tecnología, ingeniería y empresa. 

En la actualidad Colombia se encuentra en el top 5 en América Latina en relación al desempeño logístico, por ello este programa académico permite que  los estudiantes adquieran habilidades para desempeñarse en el sector logístico y tenga grandes oportunidades de vincularse laboralmente en este campo.