Tabla de contenido

  • ¿Por qué es la carrera del futuro?
  • Aprender y aplicar el pregrado virtual

Desde hace algunos años el mercado laboral ha ido transformando sus criterios de reclutamiento en términos de búsqueda de personal y selección de conocimientos, que, sumados a la situación causada por la pandemia del COVID-19, han variado desde los ámbitos universitarios, donde la mayoría de los programas han cambiado de las aulas a las casas. Es así como, juntando las dos características, estudiar administración de empresas virtual en Colombia se ha transformado en una potencia dentro del país, siendo una de las carreras con mayor demanda y que se convertirá en la carrera del futuro.

Elegir qué estudiar es algo que, para miles de personas, principalmente jóvenes bachilleres, se convierte en una difícil decisión, pues es una situación que requiere de mucha determinación a la hora de asumir nuevos retos en la etapa como profesional que está por empezar. Sin embargo, un pregrado administración de empresas virtual se convierte en una de las profesiones con las que se puede sobresalir en los diversos ámbitos al ser muy apetecida por jóvenes y solicitada para diferentes empresas en el mercado laboral.

De acuerdo con Forbes, una revista especializada en negocios y finanzas, estudiar administración de empresas virtual en Colombia es una de las áreas de conocimiento que se destaca de la mejor manera dentro de las otras. Además, el pregrado administración de empresas virtual puede sobrepasar las expectativas laborales en los próximos años, proyectándose con mayores números de contratación para quienes deseen comenzar su carrera profesional en este campo.

¿Por qué es la carrera del futuro?

Según la revista, los números en materia de dinero son importantes para la sociedad y se espera que pueda haber un 15% de crecimiento en la gestión financiera durante la próxima década. Es por esto que las empresas, actualmente, necesitan de un agente financiero para manejar todas sus cuentas, administrar recursos y ahorrar, por lo que estudiar administración de empresas virtual en Colombia es la mejor opción si estás por comenzar tus estudios universitarios.

Además, estudiar las probabilidades y familiarizarse con los números puede generar remuneraciones considerables a futuro, y al manejar gran parte de estadística y números, tendrás la capacidad de estimar o no propuestas en términos de ingresos, inversión, futuras ventas, ganancias, análisis de datos y ser parte de los nuevos proyectos que puedan surgir dentro de las empresas. Así, tomar la decisión de iniciar un pregrado administración de empresas virtual proyectará un amplio panorama laboral dentro del país para los próximos años.

Ahora, si bien los entornos han cambiado a causa de la pandemia del COVID-19, donde la humanidad ha tenido que reinventarse dentro de sus formas de trabajo y maneras de realizar diferentes acciones que solían hacer con anterioridad, la academia también ha sufrido tales cambios y ahora estudiar de forma remota es posible, y sumarse a un pregrado administración de empresas virtual es válido como carrera profesional.

Si bien es cierto que para muchas personas resulta complejo escoger su carrera por diferentes razones en términos económicos y de distancia para transportarse hasta las aulas, existen ayudas de forma online, como la administración de empresas modalidad virtual, a la que podrás acceder desde tu hogar o cualquier otro sitio en el cual te encuentres con conexión a internet y sin tener problemas con la movilidad hacia un salón de clase.

La administración de empresas virtual en Colombia se adapta a lo máximo posible dentro de los requerimientos del estudiante, pues el cómo, cuándo y dónde se aprende, se forja en la toma de decisiones dentro de la ruta de aprendizaje, y la educación de forma virtual ha tomado fuerza desde los últimos años. Por esto, a través de una serie de mediaciones pedagógicas, acompañamientos personalizados y apoyos tecnológicos, se fortalece el aprendizaje en ambientes virtuales. Además, la educación virtual permite al estudiante familiarizarse aún más con la tecnología y con la capacidad de desarrollar diferentes habilidades y disciplinas que serán necesarias en el mundo laboral.

Con la administración de empresas modalidad virtual tendrás las capacidades de tener el autocontrol y tu disciplina es clave, pues ejercerás el control dentro de tus estudios, lo que se convierte en un reto al manejar la tecnología al 100%, ya que desde los últimos años el mundo ha dado giros, convirtiéndose en digital en cada paso que damos.

Por esto, para los líderes de las empresas, en la actualidad hay una nueva prioridad y es el hecho de pensar de manera digital, pues a su vez, las organizaciones se han transformado y se han globalizado, por lo que los trabajadores del futuro serán capaces de utilizar la tecnología, innovación y la administración de empresas modalidad virtual para tener éxito en los entornos acelerados.

Aprender y aplicar el pregrado virtual

Es por esto que, dadas las condiciones y proyecciones a futuro dentro del mercado laboral, las empresas optan por vincular a personas con pregrado administración de empresas virtual para obtener mejores resultados administrativamente.

Así que, si estás pensando en comenzar tu camino en la administración de empresas virtual en Colombia, y no sabes dónde estudiar administración de empresas virtual, en ESEIT contamos con el espacio educativo preciso para formarte y tenemos las puertas abiertas para que des el primer paso en tu formación profesional.

En ESEIT te ofrecemos una propuesta educativa que aporta al desarrollo de un programa competitivo y que responde a las necesidades del mercado laboral local e internacional, apoyando el know how de los estudiantes que inicien su camino con nosotros.

Actualmente, estudiar administración de empresas virtual en Colombia es fundamental en todos los aspectos de la vida y particularmente en la dirección organizacional, tener una concepción global y estratégica de las cosas, por ello, comprende el negocio en todas sus facetas y las interrelaciones con el ambiente.

Si necesitas más información sobre este y otros programas que están a tu alcance, visita ESEIT y conoce todo lo que te ofrecemos para que comiences a soñar con tu futuro profesional, pues desde la administración de empresas carrera virtual se fomenta y se acompaña la consolidación de ideas de negocios a través del acercamiento al sector real, permitiendo el aumento de la competitividad, la independencia y visión real, actual y novedosa del mercado.