Las empresas están en la constante búsqueda de nuevas estrategias que aporten al crecimiento comercial de su equipo y de su compañía, y con la llegada y auge de las herramientas tecnológicas de la actualidad, se ha convertido en casi una necesidad, estar al día en la tendencia de mercadeo y gestión comercial para incrementar ventas y aumentar clientes a nivel interno y externo, por ello, queremos resaltar la importancia de acceder a una Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial que ayuda a los nuevos representantes del área, a tener una visión amplia de nuevos proyectos y oportunidades en el mercado. 

Gestión Comercial: concepto básico

Antes de introducirte y darte las razones por las que estudiar una Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial es la forma de impulsar productivamente tu empresa, iniciaremos aclarando conceptos básicos que sirven de guía para entender desde cero, el por qué de un enfoque de este tipo. 

La gestión comercial son todas aquellas técnicas y/o estrategias para llegar al público ofreciendo nuestros productos o servicios y que así mismo sean consumidos o usados. Esta gestión tiene dos fines específicos que son: la satisfacción final del cliente y la participación en el mercado. Entre ambos aspectos se requiere la creación de una estrategia comercial óptima, un sistema de seguimiento y de calidad, así como la coordinación entre las dos áreas para tener un fin exitoso.

Puede que en un principio este proceso se vea como el punto final de toda una cadena de acción, pero todo va más allá, pues lo ideal de estudiar una Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial es entender la importancia de implementar desde la base, un plan comercial correcto. Un tecnólogo en Gestión de Mercados debe ser capaz de identificar la gestión comercial desde el desarrollo de nuevos productos, las políticas de precios y más, lo que a nivel de marketing se conocen como las 4 P: Producto, Precio, Plaza y Promoción. 

De esta forma, la compañía será capaz de resolver competitivamente aspectos como: 

  • Creación de la estructura y análisis de la dimensión de la gestión comercial.
  • Implementación de sistemas de información para la gestión comercial.
  • Automatización de procesos comerciales.

Funcionalidad de la gestión comercial

A través de la labor de un tecnólogo en gestión de mercadeo se puede iniciar a determinar los volúmenes de productividad para atender la demanda de la empresa, lo que necesita el cliente para satisfacer sus necesidades, precios, formas de pago e incluso la comunicación misma, que es parte vital en medio del cierre de ventas o adquisición de servicios.

tecnologia en gestion de mercadeo

Beneficios de poner a prueba tu Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial

Por ello, adquirir conocimientos a través de una Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial permite que el tecnólogo tenga la capacidad de implementar soluciones eficaces que a corto y largo plazo traiga beneficios como: 

1. Cumplir objetivos financieros de la empresa

Gracias al aumento de ventas, es probable que la economía interna de la compañía aumente significativamente debido a la buena retención del cliente externo. 

2. Aumenta positivamente la reputación e imagen de la empresa en el mercado

Las personas verán tu empresa desde otra perspectiva, pues la imagen que proyectas es gracias al trabajo que cumples con tus clientes y cómo haces de su experiencia algo agradable y efectivo según lo que requieran.

3. Mejora la relación con los clientes

Podrás conocer de primera mano las necesidades y principales solicitudes de tus clientes, teniendo la oportunidad de satisfacer y cumplir con sus expectativas a nivel de atención y de prestación de los servicios.

4. Se incrementa la satisfacción y la fidelización del cliente

Tendrás más clientes que aprueben tus servicios y que recomienden la empresa, lo que atraerá a más personas y hará que los que ya están satisfechos, se queden por más tiempo.

5. Aumenta la competitividad

Tu empresa será el centro de atención en medio de las demás compañías que compiten en el mercado que te enfocas, pues tus valores serán un camino para tener en cuenta y lograr el éxito en los procesos comerciales.

Aportes a la vida diaria

Como te puedes dar cuenta el trabajo de un tecnólogo en Gestión de Mercados es una ficha clave dentro del crecimiento de la empresas y es una forma de llevar al éxito compañías de gran tamaño o start ups que requieran un plan de gestión comercial desde sus inicios. Por ello, y con relación a esas pequeñas empresas que hasta ahora entran en el mundo de la competitividad empresarial, es que una Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial es una forma de crecimiento inigualable, pues su cercanía con la realidad y su aporte al mundo permiten que el crecimiento de tu empresa o emprendimiento sea más rápido y controlado, con objetivos de cumplimiento accesibles. 

Las empresas, a través de este proceso de gestión de la mano de planes de mercadeo, demuestran su interés por el bienestar del cliente externo que finalmente es el que recibe el resultado del trabajo interno de la compañía, y que es desde donde nace esa iniciativa para satisfacer en gran y pequeña medida los requerimientos de todos los usuarios. 

Opciones de aprendizaje completo

Aprender sobre este tema es mucho más fácil de la mano de ESEIT -Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología- pues nuestro programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial es la oportunidad de:

  1. Utilizar la investigación de mercados para develar el comportamiento del consumidor que permitan generar estrategias acordes a sus necesidades.
  2. Planear e implementar planes de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa y contribuyan a su competitividad
  3. Reconocer las necesidades logísticas para bienes y servicios desde los procesos de producción hasta la disposición final de los mismos que intervienen en el proceso comercial.

Te brindamos una experiencia educativa de total excelencia de la mano de profesionales expertos en las áreas de estudio, además de alianzas estratégicas con otras entidades educativas, empresas y más. 

Si quieres conocer más sobre nuestros programas académicos, modalidad de estudio y de nuestra institución, puedes contactarnos a través de nuestra línea de WhatsApp: 3015145188 página web o dirigirte a nuestra sede presencial en Bogotá, ubicada en la Carrera 11 # 80-57.

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