Nuevas metodologías: aprender sobre Administración de Empresas virtual

Ene, 18 2022
por ESEIT

Con el paso del tiempo y la llegada de eventos inesperados, las carreras que se han caracterizado por ser bastante teóricas, clásicas y muy tradicionales, han tenido que empezar a pasarse a nuevas metodologías que las han convertido en áreas de la educación versátiles, pues es normal que en los tiempos actuales, donde la tecnología ha inundado todas las realidades, se deban buscar salidas frente al impacto de la modernización del mundo. Una de las carreras donde notamos que esa tradicionalidad se desvanece por a poco, y que, igual que muchas otras carreras, ha tenido que pasar a otros ámbitos es la Administración de Empresas y que la conocemos como administración de empresas virtual.

Podría decirse que la tradicionalidad de la que se habla viene desde la cátedra que se imparte por parte de los profesores hacia sus estudiantes, y sí, muchos de los profesionales que imparte su conocimiento a nuevos jóvenes, siempre tuvieron una forma definida de compartir su información, que podría ser por medio de libros, charlas o el método que más fuera cercano para el profesor, sin embargo, con la llegada de las clases virtuales y la implementación de programas como la administración de empresas virtual, todo ese modelo educativo tuvo que transformarse en algo innovador y que atrayera a los estudiantes a estar interesados en la materia. 

Cómo las nuevas metodologías han impactado en las carreras tradicionales

Iniciar tu proceso académico en una carrera universitaria virtual, y más específicamente en administración de empresas virtual, es una forma de acercar a los estudiantes a los procesos educativos en plataformas y escenarios virtuales que se han ido convirtiendo en la realidad del mundo, y es la forma de conocer y aprender desde cero, cómo la tecnología ha impactado las carreras tradicionales. 

Como todo nuevo comienzo, sumergirse en un nuevo reto y una nueva forma de hacer las cosas, siempre será todo un desafío que genera dudas e incertidumbre, pero, la clave para lidiar con eso es entender cuál es la importancia de reconocer la digitalización como un aliado estratégico en la vida cotidiana y cómo sacarle provecho todos los días. 

Para el caso de muchas empresas que han decidido implementar soluciones digitales innovadoras que únicamente son funcionales a través de la tecnología, es indispensable tener dentro de sus equipos de trabajo a personas capacitadas y con el conocimiento indicado para lo que requiere la empresa, por lo que estudiar de forma virtual, tanto para jóvenes como para adultos, es un apoyo significativo para su desarrollo como profesional en la vida real. 

Buscar el punto de convergencia entre las cátedras tradicionales y las actuales, para el caso de carreras como administración de empresas virtual se vuelve todo un reto, pues son áreas de estudio que representan un alto grado de atención y cuidado y, para escenarios virtuales, pueden convertirse en obstáculos o conflictos para el estudiante. 

Uno de los objetivos y las metas principales de ESEIT -Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología- es llegar de una forma óptima a los estudiantes a través de las metodologías presenciales y virtuales, pues, desde nuestro punto de vista entendemos que las necesidades de los estudiantes son más altas hoy en día y por ello, nuestras herramientas de aprendizaje deben ser totalmente accesibles para ellos.

Facilidades de estudiar Administración de Empresas virtual

De la mano de este impacto, se pueden alcanzar muchas oportunidades que facilitan el acceso para estudiar una carrera como administración de empresas virtual, pues no hay duda de que la tecnología ha llegado para facilitarnos muchos procesos y actividades diarias y esta no es la excepción.

Estudiar en ESEIT te permite tener flexibilidad para el momento de cursar tus estudios, pues tratamos de que la adaptación del programa sea justa a tus necesidades y tiempos, con el fin de que se forje una ruta de aprendizaje conjunta entre la institución y el estudiante.

Adicionalmente, podrás obtener nuevas capacidades además de las definidas por el programa académico, tales como: 

  • Manejo de herramientas ofimáticas

Pues tendrás a la mano las herramientas digitales que ya conoces, pero podrás conocer nuevas formas de cumplir con tu ciclo académico a través de la tecnología.

  • Autonomía en el proceso de aprendizaje

A pesar de que en ESEIT cuentas con asistencia guiada y permanente de tu proceso académico, a través del programa de administración de empresas virtual puedes reforzar tu capacidad de trabajo individual e independiente para el cumplimiento de tus deberes académicos, un plus adicional que será de gran ayuda para enfrentarte en el ambiente laboral a largo plazo. 

¿Cómo puedo empezar mi formación profesional?

ESEIT te brinda la oportunidad de conocer nuestro programa de administración de empresas virtual, en el que podrás tener una visión global de las aplicaciones de esta carrera en la vida laboral y real de forma óptima y con las bases de conocimiento actualizadas a las necesidades del mundo.

A través de nuestro programa puedes desarrollar tu carrera profesional en tres áreas diferentes que servirán de apoyo a todo tu perfil:

1. Marketing digital

Nuestro programa cuenta con un área de enfoque en mercadeo y te brinda la oportunidad de hacer una profundización en esta misma temática. 

2. Financiero

Además de aprender conceptos de administración y gerencia, al estudiante se le da la oportunidad de enfocarse en el área de finanzas, un componente vital para el desarrollo de la carrera y de su utilización en la vida. 

3. Emprendimiento

En ESEIT fomentamos y acompañamos la consolidación de ideas de negocio a través de un acercamiento real a los sectores empresariales y productivos del país, permitiendo el crecimiento profesional autónomo de los estudiantes y en general de la economía interna de Colombia.

Si quieres obtener más información sobre nuestro programa de administración de empresas virtual o de otros programas virtuales en ESEIT, puedes consultar nuestra página web o comunicarte con uno de nuestros asesores quienes serán los encargados de llevar tu proceso de vinculación y guía para que seas parte de nuestra institución.