Preguntas y respuestas sobre la Ingeniería Comercial

Oct, 11 2021

Preguntas y respuestas sobre la Ingeniería Comercial

Si eres de aquellos apasionados por crear, desarrollar y orientar nuevos negocios, seguramente esta es la carrera profesional que estás buscando, ofrece desde el ámbito administrativo la combinación de todos los sectores: productivos, financieros, humanos y comerciales, pero, realmente, ¿de qué se trata?

A continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes con respecto a este programa académico.

¿Qué es la Ingeniería Comercial?

Conocida como una carrera profesional empresarial que aplica conocimientos matemáticos básicos, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, economía, administración, marketing, entre otros, para la solución asertiva de problemas sociales y organizacionales, es una carrera multidisciplinaria que consecuentemente cuenta con un amplio campo de acción.

¿Qué hace un Ingeniero Comercial?

El profesional de Ingeniería Comercial es una persona que conoce el mercado y las herramientas de comercialización para la solución de problemas, es un gestor estratégico con la capacidad y las competencias necesarias para impulsar emprendimientos, planes de negocio y oportunidades de mercado.

Dentro de una empresa es aquel que:

• Examina el ambiente externo, planteando alternativas para la resolución de dificultades.
  • Aplica instrumentos estadísticos de producción y operación para efectuar pronósticos.
  • Gestiona materiales y servicios para el progreso sostenible de las políticas de comercio internacional para las empresas.
  • Ejecuta de manera estratégica el espacio de marketing para que sea efectivo para una organización.
  • Asume medidas estratégicas empresariales en campos específicos de Finanzas y Comercio Exterior.
  • Entre otros.

¿Qué oportunidades laborales tiene?

Esta es una profesión con un amplio campo laboral, debido a que involucra conocimientos relacionados a las ciencias sociales, humanas, la economía y demás, algunos puestos que pueden ocupar son:

• Consultor o asesor de pymes.
  • Coordinador del departamento de marketing.
  • Director de finanzas.
  • Docente o investigador en universidades.
  • Director o gerente de empresas privadas o públicas.
  • Administrativo en bancos
  • Y muchos más.

Es así como esta carrera ofrece no solo un sin fin de capacidades y competencias para el profesional, sino también una alta gama de posibilidades de especialización y campo de acción dentro del mundo de la gestión empresarial.