Conoce nuestro nuevo campus

Diseño

Cada rincón de este edificio fue cuidadosamente analizado, diseñado, planeado e ingeniado en torno a las necesidades de los alumnos de la institución. Lo anterior se resume en tres aspectos fundamentales, que unidos forman el ambiente adecuado para la formación de los futuros líderes y emprendedores de Colombia: ventilación, iluminación y diseño acústico.

Con el fin de garantizar un sistema de renovación de aire efectivo, fueron dispuestos nuevos ductos
y rejillas de ventilación, en todas las aulas, salas y oficinas, que se encargan de mitigar y evitar la propagación de virus y bacterias, a través de un equipo especializado filtra cada partícula a través de rayos infrarrojos y ultravioletas, garantizando aire puro y seguro para toda la comunidad, evitando la propagación de gas carbónico, lo que se traduce en mayor energía y eficiencia de quienes se encuentren allí.

De igual manera, la iluminación, además de sobrepasar los estándares técnicos de alumbrado en nuestro país, cuenta con un sistema 100% led, una tecnología amigable con el medio ambiente, que permite un importante ahorro energético.

Ubicación

Uno de los desafíos respecto a la ubicación del edificio era lograr minimizar al máximo los decibeles propios de la zona. Para lo cual se diseñó un sistema de aislamiento acústico, dentro y fuera de las aulas que permite entrar en un ambiente de tranquilidad y concentración apropiado.

Según José Ignacio Valderrama, el arquitecto encargado de diseñar la nueva sede de ESEIT, “cada espacio de la institución hace parte de una obra de ingeniería robusta, que tuvo la intención de desarrollar un espacio propicio para la formación de calidad en los alumnos. Se aprovechó la gran ubicación del edificio para unir las bondades de la naturaleza propias de la zona verde cercana a las instalaciones de la universidad, logrando obtener espacios de bienestar fuera de lo común y que combinan perfectamente con el ambiente del sector”.

Adicional, las 11 aulas cuentan con un diseño multifuncional que permite tener divisiones acústicas móviles para modificar las áreas según la necesidad. Por último, ESEIT realizó una inversión representativa en temas de conectividad y ciberseguridad, adquiriendo equipos que garantizan una capacidad optima para la conexión de todos los estudiantes docentes y demás colaboradores.

Carrera 11 # 80-57 Bogotá D.C