Acerca de Nosotros

En un mundo como el actual, donde las tecnologías de la información desempeñan
cada vez un mayor protagonismo en nuestras vidas, se hace más patente que
nunca la necesidad de una educación internacional y especializada.

Una institución educativa que capitalice el talento en las áreas STEM y lo conecte
con el tejido empresarial y tecnológico.

Como expertos en formación de ingeniería,tecnología y empresa, ESEIT es ese
lugar. Un nexo. Un cruce de caminos donde los jóvenes encuentran la oportunidad
que buscan y caminan con decisión hacia su futuro.

Creemos que el poder de la información y las conexiones pueden estimular
el crecimiento de todos. Porque estar conectado significa estar más cerca
de todo aquello que de verdad importa. El futuro. El conocimiento. La excelencia.

En ESEIT nos distinguimos por nuestra visión práctica. Como parte de Planeta
Formación y Universidades, contamos con una importante red de colaboración
de empresas nacionales e internacionales, que nos posibilita conocer lo que
el mercado necesita y así mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

Favorecemos la creación de oportunidades con impacto, porque sabemos que el
futuro es lo que construimos hoy.

Rector universidad ESEIT

Le damos la bienvenida a Raúl Mauricio Acosta Lema

El nuevo rector de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología.

Raúl Mauricio es Físico Puro de la universidad de los Andes, con Maestría en Economía y MBA en Cass Business School en Londres, Reino Unido. Su trayectoria le ha permitido ejercer cargos desde la docencia universitaria hasta posiciones directivas universitarias, en banca de inversión y sector financiero en Colombia y Reino Unido. 

En su experiencia, se destacan más de nueve años en el sector educativo, desarrollando diferentes cargos que le han permitido trazar una visión estratégica organizacional, escalando y logrando obtener grandes resultados en su gestión. Ha sido consultor de importantes proyectos centrados en educación en entidades como la Universidad de los Andes, la Secretaría de Educación Distrital y el ICBF.

Su experiencia anterior fue con la Corporación Universitaria Iberoamericana, ejerciendo los cargos como rector, vicerrector administrativo y financiero, y gerente de experiencia del cliente y empleabilidad. Consolidó y fortaleció la oferta virtual de la IBERO, ampliando la cobertura de estudiantes a nivel nacional, incrementando exponencialmente la sostenibilidad financiera de la entidad educativa. Así mismo, expandió el portafolio de oferta académica con 25 nuevos registros calificados al MEN y logró obtener la acreditación de alta calidad en dos programas de la institución. 

Ahora como rector de ESEIT, su misión está enfocada en incrementar y fortalecer la oferta académica virtual, soportado en los buenos resultados que la escuela ha obtenido con los programas presenciales y seguir trabajando para consolidarla como la Institución referente en Ingeniería y Tecnología. Cree firmemente en las ventajas que trae para la academia, ser parte de la red internacional de universidades de Planeta Formación y Universidades; ya que es la oportunidad para enfocar la visión educativa multicultural, de alta calidad y pensando en las necesidades actuales y a futuro del mundo. 

En ESEIT le deseamos éxitos en esta nueva etapa que incursiona con nosotros. 

CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES:

Construir significa progresar, tener claro dónde queremos ir y avanzar hacia nuestros objetivos. Y si algo comparten nuestras tres áreas de formación (ingeniería, tecnología y empresa) es la voluntad de progreso, de construir el futuro. Transmitimos practicidad, calidad, visión experta y emprendimiento. Y es que, antes que todo lo demás, en ESEIT te ofrecemos el conocimiento necesario para llegar donde te propongas de la manera más eficiente.

Entendemos la oportunidad como la posibilidad de aprovechar un momento clave, una conexión adecuada y favorable: entre el presente y el futuro, entre lo nacional y lo internacional, entre la universidad y el mundo de la empresa. ESEIT misma nace como la unión de expertise entre ingeniería, tecnología y empresa, de modo que, cuando se trata de tender puentes, sabemos de lo que hablamos.

Nuestros Valores

Conectividad

Como parte de Planeta Formación y Universidades, contamos con una importante red de colaboración internacional que nos permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo podemos mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

Futuro

Somos una institución educativa con una marcada visión de futuro, pero siempre trabajando a partir de herramientas y necesidades presentes. Nuestro firme compromiso con el progreso, con la creación de oportunidades y con nuestro alumnado nos lleva a la convicción de que el futuro es lo que hacemos hoy.

Practicidad

Somos un proyecto educativo generador de talento, liderazgo y calidad. Mediante un enfoque pragmático y orientado a resultados, creamos valor a través de sinergias relevantes capaces de estimular el desarrollo de nuestros alumnos en las áreas de tecnología, ingeniería y empresa, en las que somos expertos en información.

Manifiesto de ESEIT

¿Alguna vez te has preguntado dónde se decide el futuro?
¿De qué depende lo que te depara el mañana?

Tu futuro empieza en las decisiones que tomaste hoy.
En las personas que te rodearon hoy.
En lo que aprendiste, en lo que soñaste hoy.
En cada proyecto al que dedicaste tu sudor y tus horas.
En cada oportunidad que aprovechaste.

Construye tu camino. Conviértete en quien quieras ser.
¿Ingeniero? ¿Tecnólogo? ¿Empresario? Como expertos en
formación especializada, te preparamos para incorporarte
al mercado con garantías de éxito

Porque no importa dónde estés: el camino empieza
siempre en el próximo paso que das.

Para más información, regístrate aquí

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre el programa de tu interés

    Al hacer clic en Regístrate, aceptas que ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

    ¿Necesitas ayuda?