Carreras Universitarias

Oct, 11 2021

Carreras profesionales mejor pagadas en Colombia

Escoger una carrera universitaria, es una de las decisiones más importantes en la vida, para ello se deben tener en cuenta diferentes aspectos como: tus fortalezas académicas, intereses, presupuestos, el campo de acción y por supuesto, el sueldo que podrías recibir al ejercer la profesión.

De esta manera, tomar una determinación requiere tanto de tiempo como de carácter, es importante no dejarse influenciar por otras opiniones en cuanto el oficio que acompañará y moldeara tu vida, así como también, es clave dedicar el tiempo suficiente para conocer, investigar, comparar e identificar el mejor camino profesional. Recuerda que este es un proceso personal, en el cual tú eres quien debe estructurar y elegir bajo tus convicciones, gustos y preferencias.

Es por esto que, en ESEIT, queremos ayudarte a complementar tu investigación,  conoce el top 10 de los programas académicos con mejor remuneración en Colombia, según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE):

1. Geología. 84 % de oportunidad laboral y salarios desde $4.300.000.
  2. Medicina. 94% de oportunidad laboral, con salarios de arranque de $3.500.000 en adelante.
  3. Química farmacéutica. La oportunidad laboral de esta carrera es del 93% y sus salarios arrancan en $2.7000.000.
  4. Ingeniería de sistemas. Hay un 84% de posibilidades de conseguir empleo.
  5. Ingeniería de telecomunicaciones. Otra carrera tecnológica de alta demanda, con un 84% de oportunidad laboral en Colombia.
  6. Contabilidad y finanzas. Otro buen oficio, bien pagado, con un 90% de oportunidad laboral para quienes ejercen la contabilidad.
  7. 7. Estadística. La oportunidad laboral de esta carrera en Colombia es del 90%.
  8. Negocios. Con un 89% de oportunidad de ingreso laboral esta es otra buena carrera para obtener buenos ingresos en Colombia.
  9. Relaciones públicas. Tiene una altísima demanda del 87% y buenos salarios de entrada.
  10. Mercadotecnia. Su oportunidad laboral en Colombia es del 88% con buenos salarios de arranque.

Con esta información será mucho más sencillo elegir a qué te vas a dedicar en el futuro, ahora, el paso a seguir es encontrar la universidad ideal para tu formación profesional, averigua su pensum, experiencia, docentes, campus y oportunidades, ¡buena suerte!

Síguenos en redes sociales y encuentra más consejos para tu vida universitaria.
Instagram: eseiteducacion
Facebook: ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología