Conoce el paso a paso para inscribir tus asignaturas.

Ene, 24 2024

En ESEIT, estamos emocionados porque se acerca el inicio académico del 2024 y sabemos que para ti también es momento de grandes comienzos. Por eso, queremos que recuerdes algunos aspectos que debes tener en cuenta para la inscripción de tus asignaturas y que así, garantices un exitoso ingreso universitario.

Lo primero que debes hacer es estar al día con el pago de tu semestre académico o haber hecho la renovación de tu matrícula. Si eres estudiante antiguo. Recuerda que puedes pagar de contado, financiar directamente con ESEIT o con las otras entidades financieras.

Si eres estudiante de primer semestre, tu horario está asignado y organizado por parte de la institución. Pero si eres de segundo semestre en adelante, debes realizar la inscripción de tus asignaturas y la organización del horario de clases, teniendo en cuenta tus materias aprobadas del semestre anterior.

Pasos para realizar la inscripción de asignaturas:

• Accede al sistema Q10 a través de la página web eseit.edu.co y dirígete a la sección de “Medios Educativos”.
  • Inicia sesión e ingresa al sistema académico con el usuario y contraseña asignados.
  • En la sección de opciones, haz clic en “Académico” y luego en “Prematrículas”.
  • Visualiza los créditos disponibles para la prematrícula, ya que son los asignados para cursar en este semestre académico.
  • Selecciona el semestre en el que vas a matricular las asignaturas.
  • Escoge las asignaturas disponibles, teniendo en cuenta tu modalidad de estudio (Virtual o presencial).
  • Selecciona el horario que más te conviene, considerando la disponibilidad y la modalidad de la clase (Virtual o presencial).
  • Una vez hayas hecho la selección, confirma la prematrícula para cada asignatura elegida.
  • Verifica que el total de créditos utilizados no exceda el límite establecido para el semestre.
  • Finaliza el proceso visualizando todas las asignaturas prematriculadas y alcanzado el total de créditos disponibles. El sistema te mostrará el estado de la “prematrícula”.

Cuando el área de registro y control realice la validación interna de la prematrícula, podrás consultar tu horario en la sección “Académico” y “Horarios”. Verifica que las asignaturas aparezcan en estado “En curso” para que tengas la tranquilidad de que tu horario académico fue registrado y matriculado exitosamente.

En caso de tener inconvenientes con el proceso, por favor envía un correo a pqr@eseit.edu.co donde te será asignado un ticket del caso y dirigido al área encargada para dar respuesta a tu solicitud.

¡Recuerda que ESEIT, es el lugar donde inicia tu futuro profesional y se materializan tus sueños!