Conoce el paso a paso para inscribir tus asignaturas.

Ene, 24 2024
por Nicolas Fierro

En ESEIT, estamos emocionados porque se acerca el inicio académico del 2024 y sabemos que para ti también es momento de grandes comienzos. Por eso, queremos que recuerdes algunos aspectos que debes tener en cuenta para la inscripción de tus asignaturas y que así, garantices un exitoso ingreso universitario.

 

Lo primero que debes hacer es estar al día con el pago de tu semestre académico o haber hecho la renovación de tu matrícula. Si eres estudiante antiguo. Recuerda que puedes pagar de contado, financiar directamente con ESEIT o con las otras entidades financieras.

 

Si eres estudiante de primer semestre, tu horario está asignado y organizado por parte de la institución. Pero si eres de segundo semestre en adelante, debes realizar la inscripción de tus asignaturas y la organización del horario de clases, teniendo en cuenta tus materias aprobadas del semestre anterior.

 

Pasos para realizar la inscripción de asignaturas:

 

  • Accede al sistema Q10 a través de la página web eseit.edu.co y dirígete a la sección de “Medios Educativos”.
  • Inicia sesión e ingresa al sistema académico con el usuario y contraseña asignados.
  • En la sección de opciones, haz clic en “Académico” y luego en “Prematrículas”.
  • Visualiza los créditos disponibles para la prematrícula, ya que son los asignados para cursar en este semestre académico.
  • Selecciona el semestre en el que vas a matricular las asignaturas.
  • Escoge las asignaturas disponibles, teniendo en cuenta tu modalidad de estudio (Virtual o presencial).
  • Selecciona el horario que más te conviene, considerando la disponibilidad y la modalidad de la clase (Virtual o presencial).
  • Una vez hayas hecho la selección, confirma la prematrícula para cada asignatura elegida.
  • Verifica que el total de créditos utilizados no exceda el límite establecido para el semestre.
  • Finaliza el proceso visualizando todas las asignaturas prematriculadas y alcanzado el total de créditos disponibles. El sistema te mostrará el estado de la “prematrícula”.

 

Cuando el área de registro y control realice la validación interna de la prematrícula, podrás consultar tu horario en la sección “Académico” y “Horarios”. Verifica que las asignaturas aparezcan en estado “En curso” para que tengas la tranquilidad de que tu horario académico fue registrado y matriculado exitosamente.

 

En caso de tener inconvenientes con el proceso, por favor envía un correo a pqr@eseit.edu.co donde te será asignado un ticket del caso y dirigido al área encargada para dar respuesta a tu solicitud.

 

¡Recuerda que ESEIT, es el lugar donde inicia tu futuro profesional y se materializan tus sueños!

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

Te damos la bienvenida al canal de WhatsApp ESEIT

Estamos listos para brindarte asesoría personalizada, selecciona la opción de tu interés para empezar a chatear con nosotros.

  • Quiero estudiar en ESEIT
  • Quiero homologar mi título SENA
  • Quiero ampliar la información sobre un programa
  • Quiero conocer las fechas de inscripción para nuevos estudiantes
  • Quiero conocer el precio de un programa
  • Quiero conocer los requisitos y proceso para matricularme
  • Quiero conocer las opciones de financiación
  • Quiero referir a un amigo
  • Quiero información sobre rematrícula
  • ¿Dónde está ubicada la universidad?
  • Horario de atención en ESEIT
  • Inquietudes con notas o profesor
  • Quiero conocer las fechas de ingreso para estudiantes activos
  • Certificados y cambios de horario
  • Tengo problemas con el pago de mi matrícula