Empleabilidad 4.0. Navegando hacia el futuro laboral con tecnología.

Feb, 27 2024

En ESEIT iniciamos este 2024 con la realización de nuestro webinar, orientado a la empleabilidad y al impacto de la tecnología en la transformación de los perfiles laborales para las empresas en el mundo.

Gustavo Díaz fue nuestro invitado internacional y ponente experto, quien estuvo a cargo de este seminario, que se llevó a cabo el 31 de enero a las 6:30 p.m. Con una amplia trayectoria en el sector de la transformación digital, como consultor, investigador y docente en importantes universidades en Europa y América, su experiencia como formador lo trajo con nosotros para compartir sus vivencias y conocimientos con toda la comunidad.

El evento inició con el saludo de nuestro rector Raúl Mauricio Acosta, quien realizó una introducción sobre la institución y explicó la importancia de la temática tratada en el webinar para aquellos aspirantes y estudiantes de ESEIT. Posterior, el ponente inició su presentación contando por qué las empresas van incursionando con mayor rapidez en la transformación digital. Así como también, ¿cuáles son las nuevas habilidades que debe tener un profesional hoy día? las llamadas “POWER SKILLS” o habilidades digitales que combinan el dominio del uso de la tecnología, la agilidad, resiliencia, creatividad y capacidad digital para desempeñar las tareas.

La culminación del webinar, se dio con una ronda de preguntas que fueron contestadas por el ponente, y quien reafirmo la necesidad de la adaptación del hombre a los cambios tecnológicos, la importancia en aprender y desarrollar nuevas habilidades que permitan a los profesionales estar a la vanguardia de las necesidades del mercado laboral, y el desafío que existe hoy en día, con la creación de nuevas posiciones en las empresas, para poder estar al nivel de estas exigencias a nivel mundial.

Revive aquí esta interesante presentación