ESEIT: El legado que seguimos construyendo

Jun, 09 2023
por Nicolas Fierro

La educación es un camino hermoso, dulce y fructífero. Puede ser espinoso de vez en cuando, sin embargo, las historias, rostros y acciones de estudiantes, maestros, administrativos y demás, son lo que vuelve al sector diverso, lleno de colores y de anécdotas. La educación se construye a partir de las palabras, las sonrisas, las lecciones impartidas, en los aprendizajes replicados y en los ‘’Gracias, maestro’’.

Nuestro legado

Hace 11 años decidimos forjar nuestro propio rumbo en el sector, siempre destacándonos por querer ser una institución innovadora, crítica y propositiva en su manera de impartir clases. Para nosotros, lo más importante es formar a nuestros estudiantes para que sean capaces de transformar el país y asumir su rol como ciudadanos.

Gracias a eso, hemos decidido orientar la formación de nuestros estudiantes hacia enseñanzas propias del enfoque STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Lo que nos ha permitido que nuestro estudiantado y egresados, sean profesionales de alta demanda por sus habilidades creativas y de liderazgo.

En estos 11 años, hemos descubierto que, la estimulación de los alumnos debe ser constante. No basta, solo con brindar herramientas prácticas o teóricas, también es importante enseñarles a confiar en su potencial, en el trabajo en equipo y, sobre todo, a deconstruir sus saberes.

También se puede caer fácilmente en el tradicionalismo, lo cual, no es precisamente bueno. Dado que, cada generación tiene rasgos característicos y atraviesa por momentos sociopolíticos y culturales diferentes. Es importante repensar el modelo educativo desde las particularidades del estudiantado y entender los fenómenos que intervienen en su comportamiento.

Para nosotros, como institución educativa, comprender dichos fenómenos, es sumamente importante porque son los responsables de cualificar las necesidades actuales del mercado y de la sociedad. En estos 11 años hemos seguido creciendo como institución y esperamos seguirlo haciendo, siempre entregando educación de la más alta calidad.

Agradecemos a todos los que han confiado en el potencial de nuestra institución y a los alumnos que se han atrevido a soñar junto a nosotros. Nuestra meta es entregar un mejor futuro al país y a la sociedad.