ESEIT forma estudiantes conscientes del impacto de La huella de Carbono en la Industria del Petróleo y Gas.

Nov, 23 2023

La escuela superior, como formador de ingenieros de petróleo y gas en el país, sabe que la industria petrolera actualmente tiene un papel importante en el impacto ambiental y reconoce los nuevos retos a los que deben enfrentarse nuestros profesionales del sector.

Sabemos que actualmente dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, se contemplan potenciar el uso de energías no contaminantes y tomar acciones por el clima. La industria petrolera es consciente de ello y pretende reducir su huella de carbono. Sabemos que el exceso de gases producidos por la industria ha ocasionado que se tengan que buscar modelos de transición energética para poder reducir el impacto a través de técnicas como el almacenamiento de CO₂, la monitorización de los sitios de almacenamiento y la evaluación de la seguridad a largo plazo.

Como institución de educación superior reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, potenciando en nuestros estudiantes habilidades que les permitan emplear las nuevas tecnologías, desarrollar conciencia ambiental y aprender a leer las falencias de los procesos existentes. Así como también, promovemos la investigación aplicada en proyectos interdisciplinarios en áreas como; la optimización de procesos de captura, el análisis del ciclo de vida y la mitigación de fugas de CO₂.

Para ESEIT es importante que nuestros estudiantes comprendan su papel como profesionales, pero también como ciudadanos. Por eso, nuestros cursos están orientados a potenciar las habilidades de los alumnos, mientras afianzan sus capacidades críticas y argumentativas.