La educación evoluciona al ritmo de la digitalización en mundo.

ESEIT
Formación profesional
May, 20 2024
por Nicolas Fierro

En nuestro webinar del mes de abril, contamos con la participación de Thiago Payva, experto en EdTech en Latinoamérica. Quien impartió una charla para ESEIT, sobre cómo la digitalización ha evolucionado la educación superior y los retos a los que las instituciones se enfrentan hoy en día.

 

En su charla virtual, Thiago respondió a una serie de preguntas enfocadas a su visión en cuanto al aprendizaje y enseñanza para el sector educativo, en especial a lo rápido que se ha transformado el modelo educativo, después de la pandemia. En un breve recorrido por su trayectoria, Payva nos dejó ver como su experticia le ha permitido participar en importantes proyectos de implementación y adaptación de la digitalización en el sector educativo a nivel internacional, y puso en conocimiento de los participantes la importancia de la inclusión de nuevos modelos y metodologías de aprendizaje que deben hacerse y darse por las instituciones en respuesta a la dinámica de la evolución digital.

 

¨En la actualidad, la tecnología es pionera hacia el aprendizaje innovador, creativo y sobre todo autónomo por parte de los estudiantes. Lo que les permite una flexibilización y adaptación de sus intereses educativos en razón a sus necesidades y de acuerdo con su entorno, llevando a otros contextos la manera de formarse en el área de su preferencia¨, indicó Thiago.

 

Al finalizar la charla, el experto reafirmó la labor que tienen las instituciones y universidades respecto a la remodelación de los procesos educativos, las metodologías de formación y la implementación de herramientas tecnológicas en sus programas, lo que les permitirá cerrar las brechas digitales que existen en las regiones y tener mayor alcance en la población que tiene problemas de acceso a la educación.

 

Fue de gran importancia, el tema de la educación y la tecnología que Thiago abordó en la charla. Puedes revivir el webinar aquí. Te invitamos a que conozcas mucho más de la escuela superior especializada en ingeniería y tecnología en www.eseit.edu.co