Lo que debes saber antes de estudiar en ESEIT

Ene, 09 2024
por Nicolas Fierro

Decantarse por una carrera universitaria y por la institución en la que te vas a formar, es una de las decisiones más importantes de tu vida. El paso por la universidad es una de las experiencias más enriquecedoras, puesto que le permite al sujeto ampliar su perspectiva sobre el mundo en general y cultivarse en un área en específico.

Todas las instituciones de educación superior cuentan con un valor diferencial que le brinda al estudiante la oportunidad de formarse bajo dichos lineamientos. En ESEIT, somos especialistas en ingeniería y tecnología, lo cual nos posibilita ofrecer una formación innovadora que se adecua a las necesidades del mercado global.

Reescribimos la historia de la educación superior en Colombia

Somos una escuela cuyas metodologías están diseñadas para ofrecer al estudiante una formación basada en la autonomía, la innovación, el liderazgo y el emprendimiento. Siendo especialistas en ingeniería y tecnología, nuestros programas cuentan con un enfoque que se centra en la enseñanza de las nuevas tecnologías y de herramientas competitivas para el desenvolvimiento en el sector real.

Potenciando estas habilidades en los alumnos, garantizamos que serán profesionales proactivos que contarán con una visión más certera del tipo de colaborador, líder y empresario que requieren los diferentes sectores productivos. Además, de forjar en ellos una curiosidad nata que los lleva a plantear soluciones eficientes, vías de negociación y el desarrollo de estrategias para el cumplimiento de objetivos.

Al ser parte de la red educativa de Planeta Formación y Universidades, nuestros estudiantes cuentan con la posibilidad de internacionalizar su formación, ya sea accediendo a recursos de otras universidades, que son parte de la red o realizando un intercambio académico. Buscamos que los alumnos de ESEIT se formen en ambientes interculturales, que les permitan afianzar distintas competencias y, asimismo, comprender de qué manera pueden transformar su entorno.

Seguimos trabajando por sentar un precedente

El año pasado logramos subir 14 posiciones en los resultados generales de la prueba Saber Pro, lo cual es un indicativo de que nuestras metodologías son exitosas. Sin embargo, somos los responsables de deconstruir el sector educativo y la manera en la que se imparten clases. La oferta académica de ESEIT abarca un abanico de programas que contempla diferentes campos del saber y que tienen como objetivo seguir posicionándonos como la única escuela especializada en ingeniera y tecnología en Colombia.

Navega por nuestra página web y conoce nuestros pregrados y posgrados:

https://www.eseit.edu.co/