ESEIT, a la vanguardia con los retos de las universidades en Bogotá

Abr, 11 2022
por sandra Vargas

El mundo ha estado en constante transformación y evolución en diversos ámbitos de la vida, y desde el entorno educativo, las instituciones y universidades han tenido que innovar en sus procesos y en sus formas de ofrecer una mejor educación para los futuros profesionales.

También, dado a la aparición del COVID-19 desde finales del 2019, las formas en las que se realizaban las actividades, mutaron y pasaron a desarrollarse en un entorno digital, donde, para el ámbito de las universidades, modificaron las metodologías pedagógicas de aprendizaje e implementaron nuevos modelos de educación virtual, que permitieron la continuidad de la formación académica de los estudiantes.

Este hecho, se convirtió en el reto de las instituciones educativas, y ESEIT no ha sido la excepción. Está escuela, ha realizado cambios en la metodología y en la modalidad educativa, ahora, de la mano del nuevo rector Raúl Mauricio Acosta Lema, quien se destaca por su experiencia en el sector educativo como consultor de importantes proyectos en entidades privadas y públicas; así como también ha desempeñado cargos como rector, vicerrector administrativo y financiero, y gerente de experiencia al cliente y empleabilidad.

Incrementar y fortalecer la oferta académica virtual

De esta manera, el doctor Acosta, en su rol como rector de ESEIT, se ha propuesto fortalecer las ofertas académicas en modalidad virtual, dado a los buenos resultados que la escuela ha obtenido en lo corrido del 2020 y 2021, y que es un proyecto que arranca ahora, en el 2022.

También es relevante destacar que, al ser ESEIT, parte de la red internacional de Planeta Formación y Universidades; el cuerpo directivo generará un posicionamiento en la comunidad estudiantil sobre las múltiples ventajas que tiene la academia, al brindar una educación multicultural y de alta calidad, a través de los convenios con otras universidades en el mundo, pensando en las necesidades actuales y futuras de los estudiantes que se convertirán en profesionales.

Así, en ESEIT seguimos comprometidos en brindar educación superior para entregar al mundo, futuros profesionales más capacitados y con grandes cualidades que les permitan enfrentar el mercado laboral competitivo manteniendo posturas vigentes; en cuanto a conocimientos innovadores, de cara a las oportunidades que se presenten, y acorde a las necesidades de la humanidad.

Estudia con nosotros

Pensando en nuestra comunidad, buscamos el desarrollo profesional en un campus que fue diseñado y construido en torno a las necesidades de los alumnos de la institución, resumidos en tres aspectos fundamentales como ventilación, iluminación y diseño acústico, que se adaptan al ambiente adecuado para la formación de los futuros líderes y emprendedores de Colombia. Adicional a esto, nuestras 11 aulas cuentan con un diseño multifuncional que permite tener divisiones sonoras móviles para modificar las áreas según cada necesidad.

Por último, en ESEIT realizamos una inversión representativa en temas de conectividad y ciberseguridad con la adquisición de equipos que garantizan una capacidad óptima para la conexión de todos los estudiantes, docentes y demás colaboradores.

Bajo la dirección de Raúl Mauricio, ESEIT buscará estar a la vanguardia de las mejores universidades del país, somos la oportunidad que buscas para cumplir tu sueño de formarte. Consulta en nuestra página web los programas académicos que tenemos para ofrecerte.

También podrás visitarnos en la ciudad de Bogotá en la carrera 11 #80-57, ubicación de nuestro nuevo campus, diseñado para el apto desarrollo profesional y personal de los estudiantes, logrando evocar uno de los principales valores de la institución: la calidad, ya que al ser parte de Planeta Formación Universitario, nuestro espacio busca transmitir un lenguaje arquitectónico contemporáneo que se ha plasmado en diferentes sedes del grupo a lo largo de Europa y Latinoamérica.

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

• Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

¡Conversa
con nosotros!