Publicidad y Mercadeo: el área del futuro.

Publicidad y Mercadeo
ESEIT
Formación profesional
Mar, 22 2024
por Nicolas Fierro

Una de las preocupaciones que surge cuando los jóvenes finalizan su etapa escolar es ‘’Dónde voy a estudiar’’ y empieza un proceso en el cual el futuro universitario sopesa cuáles son las mejores opciones para su profesionalización.

Si en tu caso, estás interesado en formarte en un pregrado en el que elevarás tu potencial al máximo, estudia la carrera de publicidad y mercadeo. Tendrás la oportunidad de ingresar a un mundo competitivo en el que puedes desarrollarte profesionalmente.

Con ESEIT, accederás a un programa que posee un pénsum altamente calificado y que te permitirá perfilarte como un profesional del mañana.

Estudiar Publicidad y Mercadeo Impulsa tu futuro

Una de las características que distingue a los jóvenes que quieren estudiar Publicidad y Mercadeo es su creatividad. Sin embargo, encontrar un pregrado que posea un enfoque que realmente les brinde la oportunidad de aprovechar la carrera al máximo puede ser una tarea compleja.

La publicidad y mercadeo es una de las áreas que mayor proyección tiene actualmente. Ya sea individualmente o en conjunto, es un campo que actualmente posee una amplia demanda gracias al beneficio e impacto que posee para las organizaciones y las marcas.

En ESEIT, nuestro pregrado de Publicidad y Mercadeo está contemplado como un campo del saber en el que el estudiante tiene la posibilidad de pulir sus habilidades tecnológicas y teóricas. Lo cual, en un futuro, le permitirá ser un profesional capaz de leer e interpretar cualquier entorno de manera eficaz.

Somos una institución, que se caracteriza por su enfoque innovador, que está presente en la manera en la que se dictan las clases y en la manera en la que los estudiantes perciben el sector real y la sociedad en la que este se desenvuelve.

¿Por qué elegir Publicidad y Mercadeo como tu carrera profesional?

Si eres un amante de la creatividad y te gusta expresarla de diferentes modos, este pregrado es para ti. A continuación, te contamos algunas de las razones por las cuales deberías escoger el pregrado de Publicidad y Mercadeo en ESEIT:

  • Nuestros docentes tienen experiencia en sector real, por ello tu formación contará con los lineamientos necesarios para que conozcas a cabalidad los desafíos a los que se debe enfrentar un profesional.
  • Los ejes de formación del pregrado son: Psicología del consumidor, marketing digital y redes sociales, diseño de productos y servicios, liderazgo y gestión de proyectos.
  • Las líneas de profundización del programa son: diseño web, fotografía artística digital, realidad virtual y aumentada (Metaverso).

 

Además, el profesional en Publicidad y Mercadeo es un sujeto que goza de que su profesión pueda contar con beneficios como:

  • Trabajo híbrido.
  • Proyección laboral a gran escala.
  • Versatilidad en los equipos de trabajo.

Equipo de trabajo de publicidad y mercadeo 

¿Cómo el estudio de mercadeo y publicidad prepara para el éxito profesional?

 

Al ser un pregrado versátil en el cual, el estudiante tiene la posibilidad de adquirir habilidades analíticas, investigativas y propositivas, los profesionales de esta área son bastante codiciados, dado que ostentan con la capacidad de realizar estrategias de marketing digital, de publicidad y de ventas.

Este tipo de estrategias benefician notablemente a las marcas y organizaciones porque les permiten aumentar su ventaja competitiva y posibilita que puedan impactar de forma correcta al nicho al que pretenden llegar.

Los profesionales de la carrera de Publicidad y Mercadeo destacan por su creatividad y su amplia capacidad de resolución de problemas. Esto les permite identificar puntos que pueden ser claves para el negocio.

Las ventajas de ser profesional en mercadeo y publicidad en el mundo digital

 

Los egresados del pregrado de Publicidad de ESEIT durante su formación académica aprenden a manejar una serie de herramientas tecnológicas dentro de las que se encuentran: EXCEL, HTLM, Suite de adobe, etc. Que les servirán en su futuro ejercicio profesional.

Pese a que el pregrado une dos áreas del saber, estas también se pueden desenvolver de manera individual. Por lo cual, el campo profesional de los egresados de esta carrera se amplía.

Uno de los campos que mayor demanda tiene actualmente es el del marketing digital. Según, el portal del Ministerio del Trabajo, los profesionales que se desempeñan en esta área cuentan con una probabilidad del 88% de encontrar trabajo. Precisamente, porque las habilidades digitales son muy solicitadas actualmente.

Normalmente, el marketing y la publicidad operan juntos, puesto que atacan distintos focos. Sin embargo, se podría decir que el uno necesita del otro para poder funcionar con eficacia. La publicidad permite apalancar de una forma más visual las estrategias de marketing que se construyen desde negocio.

Además, el pregrado de Publicidad y Mercadeo comprende el marketing como una de las líneas en las que el estudiante se debe preparar. Si te preguntas dónde estudiar marketing, podrías optar por esta opción.

 

Reunión cremita de equipo publicitaria

 Oportunidades laborales únicas para graduados en mercadeo y publicidad

Los graduados de Publicidad y Mercadeo poseen la opción de trabajar en agencias de Publicidad y desempeñar distintos roles dentro de la misma. Algunos de los cargos que puedes desempeñar son:

  • Planner digital de medios.
  • Analista de Mercadotecnia.
  • Jefe del área de mercadeo y ventas.

E igualmente, el campo de acción de la Publicidad y el Mercadeo digital se extiende a casi todos los sectores productivos.

Los salarios de los egresados de Publicidad oscilan desde los 2 millones hasta los 6 millones, dependiendo del enfoque, el rol que tengan y los años de experiencia en el sector.

Cuando los sujetos se involucran en un área como esta aprenden a combinar sus habilidades blandas con competencias y habilidades específicas, de ese modo, no solo pueden desempeñarse, también tienen la capacidad de formar empresa.

ESEIT les brinda la oportunidad de que durante su pregrado puedan acceder a recursos internacionales que están plenamente enfocados en el mercadeo internacional. De ese modo, pueden seguir ampliando su campo profesional.

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué hace un profesional en Publicidad y Mercadeo?

Son los encargados de crear estrategias de comercialización y venta de productos con un enfoque publicitario. Las funciones de un profesional de esta área pueden variar, ya que puede desempeñarse en roles meramente estratégicos, de creación de contenido o de liderazgo.

 

¿Cuánto gana un profesional en mercadeo y publicidad?

Los profesionales en esta área dependiendo del rol que tengan pueden ganar salarios entre los 2 a 6 millones de pesos. Sin embargo, el monto puede variar según la dificultad del rol y el campo en el que se desempeñen.

 

¿Dónde estudiar mercadeo y publicidad?

Si deseas llevar tu creatividad al límite, ESEIT es el sitio perfecto para hacerlo.

Con el programa de Publicidad y Mercadeo, podrás desarrollar un sinfín de habilidades que te

permitirán facilitar tu inserción al mundo laboral.

 

Consulta más de nuestro pregrado aquí:

https://www.eseit.edu.co/programas/pregrado-presencial-publicidad-y-mercadeo/

Plan de estudios Publicidad y Mercadeo:

https://www.eseit.edu.co/programas/pregrado-presencial-publicidad-y-mercadeo/

Perfil del egresado de Publicidad y Mercadeo:

https://www.eseit.edu.co/programas/pregrado-presencial-publicidad-y-mercadeo/

Perfil ocupacional del programa:

OCUPACOL – Catálogo de Ocupaciones para Colombia (mintrabajo.gov.co)