Cuando eliges estudiar una carrera, es crucial considerar las salidas laborales que ofrece, ya que definirán tu futuro profesional. Por eso, es importante equilibrar tus afinidades con una profesión y su demanda laboral o proyección a futuro. Si te inclinas por formarte como profesional en Publicidad y Mercadeo, te contaremos cuáles son los campos laborales en los que puedes destacar.
Publicidad y Mercadeo, un campo en auge
La Publicidad y Mercadeo está atravesando un momento de transformación y crecimiento gracias a su impacto en los nuevos mercados y a la transformación tecnológica que atraviesa el mundo.
Aunque la publicidad no es un campo nuevo, la forma de comunicarse con los consumidores ha cambiado drásticamente, dando lugar al marketing digital, una herramienta esencial para la supervivencia de empresas y marcas en la actualidad.
Si bien el marketing digital domina las estrategias modernas, la publicidad tradicional sigue siendo relevante en ciertos nichos y contextos. Por ello, un profesional en Publicidad y Mercadeo debe ser capaz de combinar ambos mundos, identificando qué estrategias de marketing utilizar según los objetivos de la empresa y el target al que va dirigida.
Además, cada vez más empresas reconocen la necesidad de integrar a su equipo a expertos en Publicidad y Mercadeo, especialmente para liderar su migración al mundo digital y alcanzar sus metas de comercialización de servicios y productos. Esto hace que el campo laboral siempre tenga puertas abiertas y que los mercadólogos y publicistas sean bastante demandados.
¿Dónde puedes trabajar después de estudiar Publicidad y Mercadeo?
Gracias a los cambios impulsados por la globalización y la transformación tecnológica, el mercado laboral en este campo ofrece múltiples oportunidades. Entonces, si estudias un pregrado en Publicidad y Mercadeo tendrás opciones laborales en áreas como las siguientes:
Mercadotecnia
- Consultoría empresarial: En esta rama podrás desempeñarte haciendo consultorías a las compañías de manera independiente ayudando a las empresas a optimizar sus recursos y alcanzar objetivos comerciales enfocados en resultados concretos.
- Analista de mercadotecnia: Te encargarás de desarrollar contenidos alineados con las estrategias de marketing para conectar con el público objetivo.
Agencias de Publicidad
Si estudias la carrera de Publicidad y Mercadeo en Bogotá, hay muchas agencias de publicidad que te abrirán las puertas en cargos como:
- Especialista SEO
- Ejecutivo de cuenta
- Especialista en marketing digital
- Gerente de marca
Eventos
Al ser un profesional en Publicidad y Mercadeo, podrás dedicarte a la organización de eventos a gran escala; es decir, que deberás aplicar tus conocimientos para hacer networking, conseguir ventas y generar impacto en los asistentes, creando estrategias para persuadirlos. El trabajo en equipo es fundamental para lograr una logística adecuada y que todo salga como lo planes.
Medios de comunicación
Como te formarás en una carrera que implica usar la creatividad, también podrás trabajar en medios de comunicación, en áreas como redacción, medición, producción o análisis de medios.
Investigación de mercados
La investigación de mercados es una tarea que harás muy bien al estudiar Publicidad y Mercadeo. Ayudarás a que las compañías conozcan las características de su público y las tendencias de consumo para crear campañas y estrategias que generen ventas o clientes potenciales. Esto lo puedes hacer como empleado o como independiente.
Estudiar Publicidad y Mercadeo en ESEIT
Si estás buscando una universidad para estudiar Publicidad y Mercadeo en Bogotá, en ESEIT encontrarás un programa académico de alta calidad que te prepara en solo nueve semestres. ¡Estamos listos para acompañarte en tu camino hacia el éxito profesional!