ESEIT, 10 años de crecimiento y proyección a futuro

Jun, 01 2022

Producto de un sueño de grandes empresarios y académicos quienes decidieron brindar oportunidades de acceso a la educación superior a los jóvenes del país, en 2012 nació ESEIT (Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología), que antiguamente se llamó ÉLITE (Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios), y que en este mes de mayo está celebrando su décimo aniversario de un “proyecto que se ha venido fortaleciendo”, según indicó en la celebración de los 10 años, el  rector Raúl Mauricio Acosta Lema.

Los inicios de ESEIT

Obteniendo la personería jurídica en mayo de 2012, dos años más tarde comenzó la operación de lo que hoy conocemos como ESEIT en las instalaciones de RedServi en el norte de Bogotá. Desde entonces, nuestra institución contó con un aliado fundamental para su crecimiento, la librería Books & Books.

Posteriormente la institución comenzó a recibir los primeros estudiantes en la carrera de Ingeniería Comercial, quienes desarrollaban sus clases en las aulas de la librería. Los primeros alumnos fueron patrocinados por el Grupo Empresarial Éxito y el Grupo Guerrero. Luego, llegaron estudiantes para el programa de Ingeniería de Petróleo y Gas, único en el país en ese entonces.

Nuestro crecimiento

Poco a poco nuestra institución fue creciendo, a tal punto de tener que expandirse y abrir una sede en Teusaquillo en el año 2016; y dos años más tarde, instalados en Quinta Camacho como única sede, surgieron nuestros primeros egresados y comenzamos a dar un salto en la innovación con clases virtuales, modalidad que, sin duda, ha contribuido al fortalecimiento en la ingeniería y contaduría.

El 2018, gracias a diferentes aportes de instituciones de educación superior asociadas, logramos registros calificados para programas como Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contaduría Pública; y desde 2021, el grupo Planeta Formación y Universidades (PFU), nos ha permitido ser una escuela con visión internacional especializada.

Desde entonces, ofertamos nuestros primeros posgrados que han tenido una gran acogida, proyectándose con importantes crecimientos para educar los jóvenes del país, “deseamos que este sueño construido a pulso por muchas personas que hacen y fueron parte de esta familia, siga creciendo”, según palabras de nuestro docente fundador José Vicente Gómez Castaño.

“Estoy seguro que estos 10 años han sido movidos y los próximos 10 años serán retadores. Estamos en un proyecto global con PFU. ESEIT y los que estamos en esta semilla que ha venido germinando, cuando miremos atrás, veremos por dónde va la institución”, precisó el Rector de nuestra institución.

Ahora, con 10 años de crecimiento y aprendizajes continuos, en ESEIT seguiremos comprometidos con la educación de los jóvenes en el país, pues “queremos que nuestros estudiantes estén acompañados de los mejores profesores, motivados y abiertos para brindar la oportunidad y el acompañamiento que requieren en un país como Colombia, que tiene que continuar educándose”.

“Necesitamos educar a una juventud que asuma el rol y los retos de continuar para sacar adelante la sociedad empoderada, segura y con conocimientos fuertes y bases importantes, que como ESEIT, sean estudiantes atrevidos dispuestos a arriesgar, crecer y sacar adelante nuestro planeta”, concluyó el Rector.

De esta manera, hemos realizado una inversión representativa en temas de conectividad y ciberseguridad, adquiriendo equipos que garanticen la capacidad óptima para la conexión de todos nuestros estudiantes, docentes y demás colaboradores. Además, bajo la dirección del doctor Raúl Mauricio, buscaremos estar a la vanguardia de las mejores instituciones de educación superior del país, lo que se convierte en uno de nuestros retos.

Somos la oportunidad que buscas para cumplir tu sueño de formarte en una carrera profesional. Consulta en nuestra página web los programas académicos que tenemos para ofrecerte o visítanos en nuestro nuevo campus ubicado en la carrera 11 #80-57 de la ciudad de Bogotá.