Posgrado
Modalidad: Presencial.
Jornada: Única.
2 semestres
25 créditos
Descripción
La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, comprometida con la mejora del país y con las necesidades de los sectores productivos, desarrolló el programa académico de Especialización en Marketing Digital basados en la implementación de unos perfiles, unas competencias y unos resultados de aprendizaje propios del área, que le permite a los estudiantes, participar activamente en el crecimiento y desarrollo de la nación.
El especialista en Marketing Digital de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, estará en la capacidad autónoma de desarrollar un verdadero plan de marketing integrado a una visión global de los medios digitales desde el perfil administrativo. Además, contará con las suficientes herramientas creativas para desempeñarse como un especialista en marketing estratégico y de producto, marketing directo, relacional y de clientes sustentado en las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media.
Competencias a desarrollar
En ESEIT formamos perfiles con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo, estratégicos, innovadores y líderes en su campo.
Resaltamos competencias en:
Específicas del campo





- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano
- Capacidad de comunicación en un segundo idioma
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
- Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
- Capacidad crítica y autocrítica
- Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
- Compromiso con la preservación del medio ambiente
- Habilidad para trabajar en contextos internacionales
- Capacidad para formular y gestionar proyectos
Marketing Digital

Calidad Académica
Nuestra propuesta académica se apoya en el
know-how y el expertise de Planeta Formación y
Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

Empleabilidad:

Internacionalización:
Habilidades del perfil
Nuestro egresado ESEIT en la Especialización en Marketing Digital sabrá construir estrategias digitales, planes de medios y propuestas de comunicación, en el marco de una visión ética del entorno digital y de las buenas prácticas que exigen el Gobierno colombiano, entes internacionales, agencias, medios de comunicación y anunciantes en el contexto digital.

Generar campañas de mercadeo digital 360 en múltiples plataformas.

Solucionar y gestionar la relación con los clientes finales mediante campañas CRM.

Fidelizar al usuario final mediante experiencias en la navegación de las plataformas. (UX).

Interpretar las necesidades frente a nuevas tecnologías en las plataformas con el fin de potencializar mediante herramientas su funcionalidad y alcance.

Posicionar marcas a partir del análisis de la información recolectada y la implementación de estrategias.

Generar experiencias de contenidos para todas las plataformas con el fin de dinamizarlas.

Hacer seguimiento a redes sociales y administrar las comunidades virtuales.

Posicionar las marcas mediante un plan de medios fundamentada en estudios de mercado.
Competencias con valor agregado para el mercado

Integralidad
Aplica los principios teóricos y prácticos dirigidos al desarrollo creativo de estrategias que posibilitan la visibilidad de las organizaciones y/o sus productos en un marco digital.

Analítico
Comprende, analiza y profundiza en áreas de legislación del entorno digital y la responsabilidad social corporativa, de frente a la propuesta nacional e internacional que es altamente competitiva.

Liderazgo
Promueve el desarrollo de habilidades para liderar procesos y consolidar estrategias de marketing digital, todos dirigidos de manera integral y humanista al posicionamiento relevante de marcas y productos mediante intercambios de valor.
Plan de estudios
Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.
Cursando un total de 25 créditos distribuidos en 2 semestres, que comprenden un currículo académico en formación disciplinar, institucional y electivo – flexible que le permitirá desarrollar un proyecto aplicado, él estudiante obtendrá el título de especialista en Marketing Digital.
Semestre1
Fundamentos y generalidades del marketing digital.
Analítica y métrica web.
Redes sociales & Community manager.
Posicionamiento Digital. (SEO-SEM).
Legislación del entorno web.
Electivo -flexible:
Electiva
Semetre 2
Comercio electrónico
Movil marketing – monetización / aplicaciones.
Publicidad viral digital.
Diseño, gestión de contenidos y experiencia de usuario.
Responsabilidad social corporativa.
Transversal institucional:
Proyecto aplicado.