Posgrado
Presencial

Especialización en Marketing Digital

SNIES 110919
Resolución 001592 del 16 de febrero de 2022 del Ministerio de Educación Nacional (Vigencia 7 años).

Febrero 2024

2 semestres

25 créditos

Bogotá

Posgrado

Diferencial del programa

Con la Especialización en Marketing Digital certificate en Inbound (Hubspot).

Conoce la usabilidad y manejo de Google meta business suite.

Descripción del programa

La Especialización en Marketing Digital está centrada en la formación de profesionales que sean capaces de generar nuevas experiencias a los usuarios, a través de la navegación en plataformas.

El programa, además, le permite al estudiante adquirir habilidades en comunicación digital que le servirán para establecer vías de contacto con el nicho que buscan impactar.

Plan de estudios

Contamos con un programa con el que iniciarás un viaje hacia un aprendizaje único y personalizado adaptado a tus necesidades.

Cursando un total de 25 créditos distribuidos en 2 semestres, que comprenden un currículo académico en formación disciplinar, institucional y electivo – flexible que le permitirá desarrollar un proyecto aplicado, él estudiante obtendrá el título de especialista en Marketing Digital.

El plan teórico – práctico de ESEIT de la Especialización en Marketing Digital propone a los estudiantes una serie de contenidos temáticos que les permitirán potenciar sus habilidades creativas, de análisis mientras aprender a crear estrategias enfocadas en distintos objetivos.

Disciplinar

Fundamentos y generalidades del marketing digital.
Analítica y métrica web.
Redes sociales & Community manager.
Posicionamiento Digital. (SEO-SEM).
Legislación del entorno web.

Electivo -flexible

Electiva

Disciplinar

Comercio electrónico
Movil marketing – monetización / aplicaciones.
Publicidad viral digital.
Diseño, gestión de contenidos y experiencia de usuario.
Responsabilidad social corporativa.

Transversal institucional

Proyecto aplicado.

Perfil del egresado

La especialización en Marketing Digital tiene como objetivo principal que sus egresados sean sujetos con un amplio dominio de los lenguajes digitales, la comunicación y las tecnologías de la información. 

El marketing digital es una de las herramientas claves para generar posicionamiento, recordación y fidelización de una marca. Es por ello, que los egresados de este programa desarrollan un pensamiento analítico que les permite generar estrategias eficaces y de alto impacto.

¿Qué cargos podrás ocupar siendo especialista en Marketing Digital?

Los especialistas en Marketing Digital son profesionales que cuentan con una formación moderna que logra responder con las necesidades del mercado de manera asertiva. 

  • Gerente de desarrollo digital.
  • Gerente de Marketing digital. 
  • Experto en marketing y comunicación digital.
  • Director de CRM – SEM – SEO.

Docentes destacados

Abel Loaiza

Abel Loaiza

Magister en Marketing Digital & Comercio Electrónico

Valor agregado institucional

  • Esta especialización preparará a profesionales en el área de la economía, la administración, la contaduría y otras carreras afines, para conocer a la perfección cómo crear estrategias efectivas para vender a través de uno de los medios más importantes que existen actualmente y que se encuentra en auge y en constante crecimiento: el medio digital.
  • Es importante reconocer el poder que tienen en la actualidad y aún más en un próximo futuro, aquellos especialistas capaces de gestionar los recursos del mercado desde la gerencia, con el apropiado manejo de la comunicación y publicidad en la web, a través de diálogos transversales entre los temas administrativos, con las formas creativas e innovadoras de los nuevos y distintitos tipos de marketing en este entorno, así como el “mobile marketing”, sin dejar de lado las redes sociales, quienes hoy en día juegan un papel importante y se han vuelto una herramienta clave para la visibilidad empresarial moderna en Internet.

Financiación Directa

Conoce las opciones de financiación que tenemos disponibles.

Para primer semestre, paga el 10% del valor de la matrícula y financia el 90% restante diferido a cuotas sin intereses.

Beneficios

Sin trámite en la presentación de documentos.
Puedes elegir la fecha de pago de tus cuotas (15 o 30 de cada mes).
Puedes diferir hasta 12 cuotas (para primer semestre).
Renovación de tu crédito por buen comportamiento de pago.

Ten en cuenta que

01 Debes contar con orden de matrícula previo a la solicitud del crédito.
02 Los descuentos no son acumulables con otros alivios financieros.
03 Para la formalización de tu matrícula, debes realizar el pago de la cuota inicial correspondiente al 10%, financiar el excedente y realizar la firma de pagaré.
04 La matrícula se formaliza únicamente dentro de las fechas de pago ordinario.

Una vez aprobado no olvides que

  • Las cuotas establecidas no tendrán cambios de fechas de pago (sujetas a condiciones pagaré).
  • En caso de incumplimiento de las cuotas, el estudiante asumirá recargo moratorio (después de 30 días), costos de cobros jurídicos y otras disposiciones legales a las que haya lugar.
  • Si el estudiante se retira, el crédito continua vigente y debe cancelarlo de acuerdo a las fechas pactadas. En caso de devolución únicamente aplica en porcentaje y fechas dentro del calendario académico vigente establecido por la institución.

Otras entidades financieras