Estudiar Contaduría Pública, un perfil para el futuro

Oct, 19 2022

La contabilidad es un área vital dentro de una empresa, pues es aquí donde se toman las decisiones económicas y financieras que dan buen rumbo al desarrollo empresarial. Este campo no pierde vigencia, ya que toda entidad necesita un profesional que garantice el óptimo análisis y planeación de la distribución de recursos. Por ello, estudiar Contaduría Pública es una elección idónea si se quiere una carrera con proyección a futuro.

Para empezar, es importante recordar que esta carrera es una disciplina que involucra el análisis y la medición de los estados administrativos y financieros para determinar el estado real de una organización, con el fin de aportar estrategias que lleven al mejoramiento y control económico.

Ahora bien, si las carreras financieras y de inspección están en tu radar de posibilidades profesionales, la Contaduría Pública virtual es una excelente opción.

Esta no solo es un área bien posicionada laboralmente por la demanda de contadores, también es una profesión en crecimiento que se encamina al futuro, ya que va a la vanguardia de las exigencias del mundo actual.

Estudiar Contaduría Pública virtual en Colombia es lanzarse a un universo de opciones laborales que contribuirán a tu desarrollo profesional y a la transformación económica que atraviesa el mundo. Por esto todas las empresas necesitan de personal capacitado y comprometido. Sin embargo, cabe resaltar que el campo de acción de un Contador Público no se limita a las empresas.

Áreas de proyección laboral para un Contador Público

La Contaduría Pública modalidad virtual te prepara para desenvolverte local y globalmente en áreas relacionadas con las finanzas, la contabilidad, los impuestos, el derecho tributario, el aseguramiento y la gerencia, en el sector público así como en el privado.

Nuestros egresados están capacitados para desempeñarse en altos cargos como Contador General de la Nación, de departamentos y de municipios; además, pueden ocupar puestos como gerente financiero, contralor, auditor general, de sistema, externo o interno; revisor fiscal y director de presupuestos.

Estudiar Contaduría Pública en Colombia con nosotros te preparará para que participes en la toma de decisiones financieras, contables y jurídicas, las cuales se basarán en análisis de información de la entidad para la que ejerzas tu profesión. Con base en ella también podrás planear acciones para que el pago de impuestos y cargas fiscales se haga oportunamente.

Pero tus funciones no se limitarán al trabajo individual. El liderazgo es una habilidad necesaria para el profesional en Contaduría Pública del futuro, por lo que en ESEIT estamos comprometidos con brindarte una formación integral. De este modo, al egresar de la carrera Contaduría Pública virtual estarás en la facultad de dirigir, liderar y supervisar equipos de trabajo del departamento contable.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública?

La Contaduría Pública en Colombia tiene una buena demanda, lo que implica salidas laborales. Además, es una disciplina que tiene proyección a futuro, ya que la administración financiera debe estar a la vanguardia de los cambios que se presenten en el mundo.

De acuerdo con Leonardo Varón García, miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, la contabilidad hace parte de la gestión financiera pública, por lo que debe integrarse a sus procesos centrales, los cuales incluyen políticas fiscales, tesorería, presupuesto y estadísticas financieras.

Así, se tiene por reto implementar las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público – NICSP. Esta globalización de la contabilidad pública será posible en la medida en que se tenga profesionales comprometidos y capacitados enfocados en la internacionalización, la integridad, la transparencia y el cumplimiento de procesos.

Ante los retos del mundo actual, estudiar Contaduría Pública virtual con nosotros, te facilitará conocimientos para estar alineado con las necesidades del mercado laboral, centrado en la internacionalización y en la formación contínua. Así, serás un profesional actualizado y competente que podrá desenvolverse en los distintos sectores que ofrece la contabilidad.

En ESEIT somos conscientes de que no todos tienen la disposición de cursar un programa de manera presencial, por lo que te ofrecemos una formación de calidad al estudiar Contabilidad virtual

Así podrás cumplir tu sueño de ser un profesional exitoso en solo ocho semestres, tiempo en el que contarás con un plan de estudios adaptado a tus necesidades y, como un plus, te formarás con aptitudes y conocimientos que te ayudarán a emprender.

No esperes más y empieza hoy tu carrera de Contaduría Pública con nosotros. Consulta toda la información en nuestra página web o escríbenos a la línea de WhatsApp 3015145188.

También te gustaría leer: