Estudia contaduría pública virtual en Bogotá con nosotros y no cometerás estos errores

Jul, 21 2022
por ESEIT

Nadie está a salvo de cometer una equivocación dentro de todas las actividades que realizamos diariamente. Estar centrado o corriendo con diversas tareas puede hacer que nos confundamos o tengamos errores que pueden convertirse en un caos. Por muy experimentados que podamos ser en nuestras profesiones, siempre puede haber una que otra falla, y en el caso de los contadores puede resultar más complejo por la cantidad de papeles que manejan. Sin embargo, estudiando la Contaduría Pública virtual en Bogotá con nosotros, conocerás cuáles son esos errores que deberás evitar y con los cuáles permanecerás alerta para prevenir cualquier equivocación que pueda costarte.

Quien estudia Contaduría Pública virtual en Bogotá está inmerso en un ambiente de formación interdisciplinar y tiene a su cargo un alto grado de responsabilidad. Por esto debe estar atento a los riesgos que puede tener y que se pueden mitigar siendo ordenado y siguiendo recomendaciones para evitar caer en errores comunes, ya que, entre tanto papeleo, demasiados números y demasiadas cuentas, por muy pequeño que sea el error, pueden existir graves consecuencias.

La intervención de quien estudie Contaduría Pública virtual en Bogotá, dentro de su interdisciplinariedad, ha hecho que el contador adquiera un alto grado de responsabilidad en el desarrollo de sus funciones, y por esta razón, estos se tienen que enfrentar diariamente a grandes situaciones de riesgo como amenazas de interés, problemas fiscales con diversas entidades, lavado de activos, entre otros.

Además, la carrera Contaduría Pública virtual es indispensable para el estado, ya que, por medio de la cuantificación de hechos económicos y su procesamiento, se brindan las herramientas e información necesaria para determinar y analizar variables de los diferentes actores económicos que pueden afectar las finanzas públicas y por esto, en la Contaduría Pública modalidad virtual es primordial que se tengan en cuenta los principios establecidos dentro de los marcos normativos del pregrado Contaduría Pública virtual.

Errores más comunes

Desde las entidades unipersonales hasta las más grandes compañías, ningún negocio puede escapar de contar con alguien que haya estudiado Contaduría Pública virtual en Bogotá con nosotros, y si bien puede no ser una de las partes más glamorosas del trabajo, la contabilidad es el corazón del éxito de las empresas, lo que significa que los errores tienen que minimizarse en su totalidad para evitar dolores de cabeza financieros que vienen tras una mala gestión.

¿Alguna vez has sentido que no sirves para la contabilidad? Quizá llegues a sentir frustración o estrés por lo que pueda ocasionar tu trabajo, pero puede que sencillamente estés cayendo en algunos errores que siempre deberás tener en cuenta para obtener los mejores resultados con la Contaduría Pública virtual. Por esto, es importante ser consciente y conocer cuáles son los errores más comunes que deberás evitar.

  • No aprender Excel

Para comenzar tu pregrado Contaduría Pública virtual no necesitas saberte todas las fórmulas y claves para ser experto en manejar Excel, pero por lo menos debes tener conocimiento sobre algunas funciones básicas o tener el conocimiento para manipular bases de datos sin alterar la información.

  • No conocer las leyes

No es necesario que sepas toda la jurisdicción, pero por lo menos debes conocer dónde buscar a cómo acudir cuando alguien te pregunte algo en específico para no quedar en blanco al momento de dar una respuesta concreta.

  • Desconocer los regímenes fiscales

Debes tener claro qué son los regímenes fiscales y cuáles. Pero por si tienes dudas, aquí te los dejamos.

Régimen común

Es la regla general respecto al régimen al que se debe someter el contribuyente. Es en el cual están todos aquellos que están excluidos de los otros dos.

Régimen simplificado

Este régimen cobija a los minoristas, sector agrícola y ganadero.

Régimen especial

Es donde se encuentran comprendidas las entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones, asociaciones y corporaciones.

  • Deja de guardar las contraseñas de tus clientes en una libreta

No es necesario que te sepas de memoria todas las contraseñas de tus clientes, pero sí debes tener cuidado al manejar sus datos personales, ya que al estudiar Contaduría Pública virtual Colombia le brindarás confianza y seguridad al manejar las finanzas de tu cliente.

  • No hables sobre cuánto ganan tus clientes

Luego de pasar y acumular las cuentas de todos tus clientes, al estudiar Contaduría Pública virtual en Bogotá sabrás perfectamente lo que gana fulano, zutano y mengano. Simplemente no puedes ir por la vida ventilando las finanzas personales de los demás.

  • No presentar la declaración de tus clientes a tiempo

No deben existir al momento de presentar los trámites y obligaciones de tus clientes, pero si te llega a pasar, la multa deberá salir de tu dinero, pues no puedes cobrarle a tu cliente por un error tuyo.

  • Evita descuidar las incapacidades

Este es un tema muy delicado ya que el empleado necesita su atención médica, y si por error de quien estudió contaduría pública virtual en Colombia no obtiene atención, puedes tener consecuencias graves.

  • Perder documentos

¿Cuántas facturas tienes por cada cliente? ¿Cuántos recibos bancarios tienes? La respuesta claramente puede ser que manejas muchos papeles importantes y con tal cantidad, es muy posible que se pueden traspapelar o peor, perderse de manera definitiva. En la carrera Contaduría Pública virtual no podrás pasar por algo así, ni mucho menos confundir documentos de un cliente con otro.

  • Errores en la trascripción de cifras y datos

Al estudiar Contaduría Pública virtual Colombia debes invertir gran parte de tu tiempo transcribiendo información que está en papel y en descargar archivos, con extensos números de autorizaciones que resultan muy complejos al momento de tipificarlos y fácilmente puedes equivocarte. Por esto, deberás ser muy cauteloso al momento de escribir.

  • No tener respaldo de la información

Tener gran volumen de documentos en tu poder hace muy probable la pérdida de los mismos, y para evitar esto, debes ser ordenado con tus funciones y no está de más tener un respaldo de absolutamente todo.

  • La caja chica no se desajusta

Toda empresa que utilice la caja chica debe tener un cuidado dedicado para saber sus manejos y administración al momento de aprobar alguna compra. Sin embargo, deberás tener muy en cuenta que cada salida de dinero que se realice, deberá contar con su factura para tener las cuentas claras de todo lo que manejes.

Ventajas de estudiar en ESEIT

Por esto, si quieres estar atento con mayor precaución ante tantos detalles que deberás tener en cuenta, en ESEIT somos tu aliado estratégico para que luego de estudiar Contaduría Pública virtual en Bogotá no cometas los errores mencionados anteriormente.

En la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, ESEIT, te ofrecemos empezar tu pregrado Contaduría Pública virtual, donde te brindamos el acceso a una carrera profesional en la que estarás en la capacidad de dirigir, supervisar y liderar aspectos del área contable y con la que podrás desempeñarte en temas relacionados a la contabilidad, la gerencia, los impuestos, el derecho tributario y más.

Si quieres conocer más sobre cómo y dónde estudiar Contaduría Pública virtual en Bogotá, lo puedes consultar en nuestra página web y enterarte de todos los detalles para que tomes la decisión de comenzar tu camino profesional.

Puedes leer también: Estudiar Contaduría Pública, un perfil para el futuro