Ingeniería Comercial
Resolución: 6820 del 12 de mayo de 2014.
SNIES 103256.
Modalidad: Presencial
Sede: Bogotá
Vigencia: 7 años Articulado por ciclos propedéuticos de Tecnología en procesos comerciales

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    Inicio 9 Ingeniería Comercial

    Analítico

    Analizarás el impacto de los costos logísticos dentro del proceso. Vas a proponer planes de retorno sobre las actividades comerciales y disposición final de los productos comercializados.

    Planeación

    Podrás implementar planes de mercadeo con el fin de tomar decisiones correctivas, de mejoramiento y de fortalecimiento, buscando tener una mayor participación, posicionamiento e incremento en las ventas.

    Relaciones comerciales

    Tendrás la capacidad de desarrollar y tener una buena relación con los proveedores y clientes de acuerdo con la actividad comercial.

    Ingeniería Comercial

     

    Calidad Académica

    En ESEIT ofrecemos una formación útil y de calidad que conecta a las personas con el talento, el conocimiento y la empresa.

    Nuestra propuesta académica se apoya en el
    know-how y el expertise de Planeta Formación y
    Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

    Modelo de aprendizaje:

    Nuestro modelo de docencia-aprendizaje está basado en competencias, tiene una alta presencia en metodologías activas apoyadas en un entorno de aprendizaje virtual y promueve el desarrollo de aptitudes y habilidades transversales

    Internacionalización:

    Apostamos por la internacionalización como eje transversal de nuestra propuesta de valor. La integración en la red de proyectos de PFU nos brinda la oportunidad de poner al servicio de nuestros estudiantes una amplia oferta de convenios, itinerarios académicos y certificaciones a nivel internacional.

    Empleabilidad:

    En ESEIT nos hemos integrado y seguimos construyendo una importante red de colaboración con empresas nacionales e internacionales. Estar cerca del ecosistema empresarial nos permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo podemos mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

    Educación Continua:

    ESEIT cuenta con una oferta de diplomados, cursos cortos y talleres con los que promovemos la capacitación, la adquisición de nuevas competencias y la cultura emprendedor

    Titulación por ciclos propedeúticos

    Porque el egresado obtiene dos títulos en su carrera, al finalizar el sexto semestre obtiene el título de “Tecnólogo en Procesos Comerciales”, y transcurridos tres semestres más, es decir en el noveno semestre obtiene el grado de “Ingeniero Comercial”.

    Continuidad Formativa:

    Ofrecemos programas tecnólogos y profesionales en las áreas de empresa, ingeniería y tecnología. Una formación académica sólida con un enfoque práctico y profesionalizador que dé respuesta a las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo.

    Conoce nuestra nueva sede

    ESEIT se complace en presentar a toda la comunidad académica la nueva sede ubicada en carrera 11 con 80, un lugar diseñado para el propicio desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

    El edificio de 1.486 metros cuadrados logra evocar uno de los principales valores de la institución: la calidad, pues al ser parte de la red internacional de educación Planeta Formación y Universidades, este espacio busca transmitir un lenguaje arquitectónico contemporáneo que se ha venido plasmando en las diferentes sedes del grupo a lo largo de Europa y Latinoamérica.

    Tu futuro profesional:

    El egresado de ESEIT es un profesional emprendedor, competente, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, con un gran interés por la resolución de problemas reales a través de la investigación aplicada. Podrá desempeñarse en áreas comerciales de ventas, mercadeo y compras, con una visión global de las organizaciones y sus procesos, con enfoque en el desarrollo de negocios y gran capacidad para:

    Liderar la dirección de forma estratégica y la toma de decisiones para el crecimiento de las ventas.

    Realizar análisis de marketing y comportamientos del sector retail y las grandes superficies.

    Dirección de Proyectos.

    Dirección de equipos de ventas.

    Gestionar estratégicamente los planes de marketing.

    Entender las nuevas tendencias de los consumidores y comportamientos de estos.

    Administración de empresas y su sostenibilidad.

    Diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar, estructurar y emprender alternativas de acción que respondan a las necesidades del sistema comercial.

    Proponer y gestionar en proyectos de investigación y desarrollo comercial.

    Plan de estudios

    Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.

    Semestre1

    Ciencias básicas:

    Herramientas de cálculo para procesos comerciales I
    Herramientas estadísticas para procesos comerciales
    Introducción a la programación

    Disciplinar:

    Logística
    Fundamentos de ingeniería comercial

    Institucional:
    Cátedra ESEIT I
    Taller de argumentación
    Principios de administración

    Semetre 2

    Ciencias Básicas:
    Herramientas de cálculo para procesos comerciales II
    La química de los procesos productivos
    La física de los procesos productivos

    Disciplinar:
    Mercadotecnia
    Procesos productivos
    Economía

    Institucional:
    Electiva de formación humanista

    Semestre 3

    Ciencias Básicas:

    Herramientas de cálculo para procesos comerciales III

    Disciplinar:
    Planificación y control comercial
    Electiva de profundización I
    Introducción al derecho comercial
    Diseño de planes comerciales

    Institucional
    Cátedra ESEIT II
    Finanzas

    Semestre 4

    Ciencias Básicas:
    Herramientas de cálculo para procesos comerciales IV
    Herramientas numéricas para procesos comerciales I

    Disciplinar:
    Mercadeo
    HSEQ
    Electiva de profundización II

    Institucional:
    Introducción a I+D+i
    Gestión organizacional

    Semestre 5

    Disciplinar:
    Programación lineal
    Abastecimiento y desarrollo de proveedores
    Tributaria
    Aplicación del derecho comercial
    Práctica laboral tecnólogo

    Institucional:
    Iniciación y Planeación de Proyectos

    Semestre 6

    Ciencias Básicas:
    Herramientas numéricas para procesos comerciales II

    Disciplinar:
    Ejercicios de simulación comercial
    Negociación
    Gestión de la calidad
    Administración de personal

    Institucional:
    Ejecución y control de proyectos
    Gestión financiera

    Semestre 7

    Ciencias Básicas:
    De la biología a los ecosistemas comerciales

    Disciplinar:
    Investigación de mercados
    Investigación de operaciones
    Diseño y montaje de exhibiciones comerciales
    e-Commerce

    Institucional:
    Métodos y herramientas para I+D+i
    Cátedra ESEIT III

    Semestre 8

    Disciplinar:
    Inteligencia de mercados
    Estrategias y tácticas de precios
    Electiva de profundización III
    Gerencia estratégica empresarial
    Práctica laboral ingeniero

    Institucional:
    Electiva de formación humanista II

    Semestre 9

    Disciplinar:
    Métodos de previsión comercial
    Reverse logistics and green
    Servicio al cliente
    Proyectos comerciales en la web

    Institucional:
    Cátedra ESEIT IV
    Proyecto integrador

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