Relacionamiento y Extensión

La internacionalización, el relacionamiento y la movilidad en la educación superior es un elemento clave para transformar la educación y adaptarla a las demandas de una sociedad global, multicultural y altamente competitiva.

Internacionalización

En educación superior, el proceso de internacionalización permite a estudiantes, profesores, egresados y administrativos inmiscuirse en otras culturas y fortalecer sus competencias académicas y sociales.

Trabajamos constantemente en la generación de lazos de cooperación que apoyen la movilidad académica mediante alianzas a nivel nacional e internacional con empresas que aporten al desarrollo y a la comprensión de las necesidades de una sociedad globalizada.

Movilidad

La movilidad nacional e internacional de estudiantes, docentes y administrativos se encuentra constituida como uno de los pilares fundamentales de la internacionalización. 

Comprendemos la importancia de la movilidad académica desde los beneficios que esta representa para nuestra comunidad académica; internacionalizar su currículum mientras viven una experiencia multicultural que les permite estar a la vanguardia de distintas tendencias

En ESEIT la Coordinación de Extensión y Relacionamiento Universitario es la encargada de promover y realizar convocatorias semestrales con el apoyo de instituciones aliadas a nivel nacional e internacional.

Requisitos

  • Tener un promedio ponderado acumulado superior a 4.0
  • Haber cursado el 30% de los créditos correspondientes al programa académico
  • Estar matriculado y sin condicionalidad académica o disciplinaria
  • Ser mayor de edad
  • Aplicar a una universidad con la que ESEIT tenga convenio
  • Contar con aval de la coordinación de extensión y la coordinación académica
Contáctanos
extension@eseit.edu.co

Emprendimiento

Para ESEIT es importante fomentar el pensamiento emprendedor, impulsando el potencial creativo e innovador de los estudiantes, egresados, docentes y administrativos.

La institución pretende crear espacios que brinden herramientas y canales de información que fomenten y resalten el emprendimiento.

Egresados

La institución se preocupa por mantener un vínculo latente con los egresados, ofreciéndoles acompañamiento en la construcción de su vida profesional y personal en el marco de los principios institucionales.

Actualización de Datos

Oportunidades laborales

Prácticas

La realización de las prácticas empresariales tiene como objetivo mostrar al estudiante el funcionamiento del sector real y permitirle aplicar los conocimientos adquiridos  desarrollar competencias profesionales que faciliten su inversión al mundo laboral.

Educación Continua

La educación continua se convierte en un motor que contribuye a la consecución de la misión institucional, mediante la capacitación y actualización de temas que son tendencia en la actualidad para crear habilidades y fortalecer las competencias.