La culminación de un sueño

May, 19 2023
por Nicolas Fierro

En la más reciente entrega de los grados ESEIT 53 estudiantes culminaron una de las etapas más importantes de su vida profesional. Para esta ocasión, la ceremonia se realizó en las instalaciones de la cámara de comercio, sede Chapinero, en la ciudad de Bogotá y tuvo lugar sobre las 4 de la tarde. 

Los Graduandos

Si bien todo puede empezar con un ‘’ ¿Qué puedo estudiar después de salir del colegio?’’ O ‘’ ¿Qué especialización puedo estudiar en Bogotá?’’, lo cierto, es que desde el momento en que el estudiante decide empezar a construir su futuro profesional, para nosotros como institución se vuelve un reto ofrecerles una formación innovadora y de calidad.  En esta edición se entregaron 53 títulos, que pertenecían a los programas de; Tecnología en Procesos Industriales, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Petróleos y Gas. Y a las Especializaciones en Alta Gerencia, Big Data y Analítica de Datos.

La ceremonia

Para nosotros es un honor, haber graduado a nuestra primera promoción de la especialización de Big Data y Analítica de Datos, sabiendo que todos nuestros egresados son profesionales comprometidos con el desarrollo del país y lo suficientemente competentes para transformar el tejido empresarial.

Esta estuvo llena de momentos que pasarán a la posteridad, uno de los más solemnes, cuando el rector, Raúl Mauricio Acosta Lema, se dirigió al público; Estudiantes, padres de familia, invitados, directivos y administrativos, en un sentido discurso que abarcó temas tales como; el cambio climático, la inteligencia artificial y la resolución de problemas a grandes escalas.

’Las grandes ideas que necesitamos hoy deben contemplar nuevas formas de relacionarnos, lograr que la humanidad como conjunto progrese sin dañarse mutuamente, sin dañar el planeta. Soñar con que los desarrollos científicos se utilicen para servirnos a todos y no para que unos sometan a otros’’, puntualizó el rector.

Adicional a ello, los graduandos tuvieron la oportunidad de realizar el juramento a la ética profesional en cabeza de la coordinadora académica, Mabel Guilarte, donde se comprometieron a ser profesionales responsables, llevar en alto el nombre de la institución y ejercer su profesión con orgullo.

Finalmente, los futuros egresados pudieron recibir de manos de la mesa directiva compuesta por Raúl Mauricio Acosta Lema, rector de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, Luis Eduardo Bellon Morales, secretario general, Mabel Cristina Guilarte, coordinadora académica de ingenierías y Yuliana Stefany Flórez Rodríguez, coordinadora de ciencias empresariales y posgrados, el título que los acredita como profesionales o especialistas de ESEIT. Este tipo de ceremonias demuestran la valía de la labor educativa y la importancia de formar profesionales capaces de leer su entorno y desenvolverse positivamente. La institución se ha caracterizado por querer darle a su cuerpo estudiantil la mejor calidad en materia de educación. Está es una labor de nunca terminar. Día tras día, es necesario estarse renovando.