Especialización en Marketing Digital
SNIES:110919 Resolución 001592 del 16 de febrero de 2022 (Vigencia 7 años).
Posgrado
Modalidad: Presencial.
Jornada: Única.
2 semestres 
25 créditos 
 
Déjanos tus datos y recibirás más información sobre el programa de tu interés

    Al hacer clic en Regístrate, aceptas que ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.


    Descripción

    La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, comprometida con la mejora del país y con las necesidades de los sectores productivos, desarrolló el programa académico de Especialización en Marketing Digital basados en la implementación de unos perfiles, unas competencias y unos resultados de aprendizaje propios del área, que le permite a los estudiantes, participar activamente en el crecimiento y desarrollo de la nación. 

    El especialista en Marketing Digital de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, estará en la capacidad autónoma de desarrollar un verdadero plan de marketing integrado a una visión global de los medios digitales desde el perfil administrativo. Además, contará con las suficientes herramientas creativas para desempeñarse como un especialista en marketing estratégico y de producto, marketing directo, relacional y de clientes sustentado en las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media.


    Competencias a desarrollar

    En ESEIT formamos perfiles con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo, estratégicos, innovadores y líderes en su campo. 

    Resaltamos competencias en:


    Específicas del campo

    Contextualizar los principios de la dirección de empresas en el ámbito digital, diseño e implantación de estrategias de marketing.
    Desarrollar los conocimientos y habilidades para intervenir y optimizar el posicionamiento SEO y SEM.
    Capacitar el empleo de métricas de control y de seguimiento de objetivos y resultados, así como el retorno de la inversión de campaña mediante la generación de reportes para mejorar las estrategias.
    Desarrollarse en contextos académicos y profesionales actualizando los conocimientos de manera continua, aplicadas al marketing digital.
    Proyecto Tuning para América Latina
    Proyecto Tuning para América Latina
    • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
    • Responsabilidad social y compromiso ciudadano
    • Capacidad de comunicación en un segundo idioma
    • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
    • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
    • Capacidad crítica y autocrítica
    • Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
    • Compromiso con la preservación del medio ambiente
    • Habilidad para trabajar en contextos internacionales
    • Capacidad para formular y gestionar proyectos

    Marketing Digital

    Calidad Académica

    En ESEIT ofrecemos una formación útil y de calidad que conecta a las personas con el talento, el conocimiento y la empresa.

    Nuestra propuesta académica se apoya en el
    know-how y el expertise de Planeta Formación y
    Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

    Empleabilidad:

    En ESEIT nos hemos integrado y seguimos construyendo una importante red de colaboración con empresas nacionales e internacionales. Estar cerca del ecosistema empresarial nos permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo podemos mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

    Internacionalización:

    Apostamos por la internacionalización como eje transversal de nuestra propuesta de valor. La integración en la red de proyectos de PFU nos brinda la oportunidad de poner al servicio de nuestros estudiantes una amplia oferta de convenios, itinerarios académicos y certificaciones a nivel internacional.

    Habilidades del perfil

    Nuestro egresado ESEIT en la Especialización en Marketing Digital sabrá construir estrategias digitales, planes de medios y propuestas de comunicación, en el marco de una visión ética del entorno digital y de las buenas prácticas que exigen el Gobierno colombiano, entes internacionales, agencias, medios de comunicación y anunciantes en el contexto digital.

    Generar campañas de mercadeo digital 360 en múltiples plataformas.

    Solucionar y gestionar la relación con los clientes finales mediante campañas CRM.

    Fidelizar al usuario final mediante experiencias en la navegación de las plataformas. (UX).

    Interpretar las necesidades frente a nuevas tecnologías en las plataformas con el fin de potencializar mediante herramientas su funcionalidad y alcance.

    Posicionar marcas a partir del análisis de la información recolectada y la implementación de estrategias.

    Generar experiencias de contenidos para todas las plataformas con el fin de dinamizarlas.

    Hacer seguimiento a redes sociales y administrar las comunidades virtuales.

    Posicionar las marcas mediante un plan de medios fundamentada en estudios de mercado.

    Competencias con valor agregado para el mercado

    Integralidad

    Aplica los principios teóricos y prácticos dirigidos al desarrollo creativo de estrategias que posibilitan la visibilidad de las organizaciones y/o sus productos en un marco digital.

    Analítico

    Comprende, analiza y profundiza en áreas de legislación del entorno digital y la responsabilidad social corporativa, de frente a la propuesta nacional e internacional que es altamente competitiva.

    Liderazgo

    Promueve el desarrollo de habilidades para liderar procesos y consolidar estrategias de marketing digital, todos dirigidos de manera integral y humanista al posicionamiento relevante de marcas y productos mediante intercambios de valor.

    Plan de estudios

    Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.

    Cursando un total de 25 créditos distribuidos en 2 semestres, que comprenden un currículo académico en formación disciplinar, institucional y electivo – flexible que le permitirá desarrollar un proyecto aplicado, él estudiante obtendrá el título de especialista en Marketing Digital.

    Semestre1

    Disciplinar:

    Fundamentos y generalidades del marketing digital.
    Analítica y métrica web.
    Redes sociales & Community manager.
    Posicionamiento Digital. (SEO-SEM).
    Legislación del entorno web.

    Electivo -flexible:
    Electiva

    Semetre 2

    Disciplinar:
    Comercio electrónico
    Movil marketing – monetización / aplicaciones.
    Publicidad viral digital.
    Diseño, gestión de contenidos y experiencia de usuario.
    Responsabilidad social corporativa.

    Transversal institucional:
    Proyecto aplicado.

    especializacion alta gerencia bogota