Negocios Internacionales
SNIES: 111119 Resolución 6014 del 19 de abril del 2022 (Vigencia de 7 años).
Pregrado
Modalidad: Presencial.
Jornada: Nocturna.
8 semestres 
144 créditos 
 
Déjanos tus datos y recibirás más información sobre el programa de tu interés

    Al hacer clic en Regístrate, aceptas que ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.


    Descripción breve del objetivo del programa

    El programa de Negocios Internacionales atiende las demandas del mercado generando así una profundización en áreas de formación, es decir en vez de abordar el programa con 4 o más áreas el enfoque es en dos.
    El ver al individuo no como serie si no factor humano para un mejor resultado en las cadenas de valor desde el inicio de la producción hasta el final como la satisfacción del servicio al cliente.
    El apoyo como eje central al uso adecuado y primario con la tecnología y el uso profesional de las redes como herramienta esencial en el acortamiento de tiempos y procesos.
    Los Negocios Internacionales ya no se ven como un manejo de comercio exterior se ven como el arte de saber negociar para fortalecer los lazos comerciales generando sostenibilidad a largo plazo lo que conlleva a fuertes alianzas y producciones constantes en pro de la satisfacción al cliente pues se manejan y respetan los protocolos de negociación ya que se conocen los diferentes procesos internacionales.
    Saber que en el mercado de la globalización los múltiples factores permiten o llevan a que las empresas estén en fluctuantes cambios motivos por los cuales la importancia en el manejo de los marcos legales, y financieros para saber reaccionar ante las crisis propias como compañía o Estado frente a otras empresas o Estados como elementos determinantes para tomar las decisiones necesarias para saber superar, salir o mantenerse ante las diferentes crisis.

    Perfil del Aspirante – Habilidades Básicas

    El programa de Negocios Internacionales es de especial relevancia para personas que

    Más específicamente:

    • Capacidad de analizar, escuchar, ver e interpretar el entorno en que se encuentra.

    • Disposición y facilidad hacia las ciencias básicas (matemáticas, estadística) y la lectura con la comprensión crítica y sustentación necesaria a su visión.

    • Capacidad para organizar y priorizar actividades y su ejecución

    • Facilidad para comunicar sus pensamientos, emociones e intereses

    • Facilidad para conciliar y llegar acuerdos en pro de un bienestar colectivo

    • La capacidad de solucionar conflictos y desacuerdos del entorno en que frecuenta

    • Ver los problemas como oportunidades y visionar las diferentes alternativas que estos presentan.

    • Facilidad para laborar en grupo, respetando las diferentes culturas, ideologías y opiniones.

    • La disciplina para formarse asumiendo los compromisos pactados a nivel personal y colectivo.

    – se proyecten como ciudadanos del mundo que quieran interactuar con otras culturas y latitudes.
    tengan fortalezas y aprecien las dinámicas sociales con interés en la negociación y concertación de intereses para solucionar problemas.
    aprecien la diversidad y tengan capacidad de analizar y detectar las oportunidades en situaciones retadoras de su entorno.
    tengan facilidad para la lectura analítica, capacidad de estructurar sus argumentos frente a terceros y disposición hacia los fenómenos estadísticos y la matemática.


    Perfil del egresado

    Un profesional en Negocios Internacionales sabrá:

    Administrar recursos, organizar y planear estratégicamente soluciones enfocadas al comercio exterior.
    Tener una visión global de los negocios para poder establecer con empresas nacionales e internacionales relaciones exitosas.
    Diagnosticar, diseñar, ejecutar y adaptar una empresa a los cambios y desafíos globales en aspectos enfocados al comercio y relaciones exteriores.
    Manejar sus competencias analíticas, propositivas y resolutivas a partir de la buena comunicación asertiva que le permita gestionar soluciones teniendo en cuenta la transformación global.
    Generales
    Aprendizaje basado en problemas reales

    Flexibilidad (presencial): Los encuentros académicos se desarrollan con un esquema flexible donde las sesiones quedan grabadas y la asistencia no es 100% obligatoria, para los ejecutivos de hoy que requieren optimizar su tiempo WB

    Homologaciones:

    El programa reconoce las competencias desarrolladas en tus estudios previos

    Formulación de proyectos:

    Diseñar proyectos que brinden respuestas apropiadas a las necesidades del contexto y el área en que se desempeña.

    Prospectiva:

    Construir escenarios futuros que permitan visualizar transformaciones del contexto actual desde su experiencia y conocimiento.

    Gestión tecnológica:

    Apropiar efectivamente tecnologías que le permitan superar su desempeño individual y organizacional.

    Estrategia:

    Responder a las oportunidades con propuestas de valor que articulen el futuro deseado con los recursos, capacidades y procesos necesarios para el desarrollo individual y organizacional. – Sostenibilidad: usar de manera responsable, como individuo y como miembro de una organización, los recursos en pro del beneficio de las nuevas generaciones.

    Responsabilidad social:

    Determinar y priorizar escenarios de orden social, en su ejercicio personal y organizacional, para la construcción comprometida de equidad e innovación social.

    Liderazgo:

    Motivar, comprometer y orientar el trabajo de equipos hacia objetivos comunes que estén relacionados con su contexto y área en el que se desempeña.

    Pensamiento emprendedor:

    Determinar un conjunto de estrategias para iniciar proyectos fundamentados en análisis, decisiones concretas y actuaciones rápidas y eficaces que permitan acoger ideas y oportunidades en su área de desempeño.

    Innovación, prototipaje y simulación:

    Construir escenarios virtuales propios de su profesión y que estén basados en soluciones creativas, aplicando simulaciones y prototipaje.

    Ejecución:

    Gestionar y terminar las actividades necesarias que permitan hacer realidad planes, proyectos y estrategias, relacionados con su formación profesional.
    Específicos
    Más que buscar diferencial entre el mercado se busca formar al profesional con una integridad en la productividad y labores en equipo de forma constante como el mercado lo demanda y para esto se parte en aplicar el nombre del programa y es que todo egresado o profesional sepa negociar en los diferentes mercados, bajo los marcos requeridos sin obviar las cifras ni circunstancias del momento. Se destacan las siguientes características del programa:

    • Formación específicamente enfocada al dominio del inglés con más de 450 horas de trabajo académico en el plan de estudios
    • Habilidades de negociación y toma de decisión basado en evidencia empírica y sustentada en datos y tendencias económicas
    • Capacidades analíticas e investigativas con metodologías específicas para entender e identificar ventajas competitivas y oportunidades de negocio en mercados internacionales ante cambios de las dinámicas geopolíticas

    Competencias a desarrollar

    El profesional del programa de Negocios Internacionales es un egresado visionario, estratega en los negocios, conciliador por naturaleza, su profesionalismo le permite ser un emprendedor seguro en cada decisión y ejecución que emprenda, aplica los conocimientos conforme a las necesidades que se presentan en su entorno, se desempeña con naturalidad tanto en el ámbito nacional como internacional, se desempeña con integridad y ética aplicando los conceptos individuales y colectivos permitiéndole desempeñarse en áreas administrativas, operativas, empresarial con cargos como:

    Gerente regional en multinacionales de escala global

    Gerente de empresas con vocación de acercar sus productos en mercados internacionales o de importaciones

    Consultor de empresas de logística y transporte

    Consultor empresarial en estrategias y estructuración de proyectos para penetración de mercados internacionales

    Director o consultor de Fondos de Capital de inversión extranjera

    Directivo o consultor de instituciones multilaterales como el BID o el Banco Mundial

    Herramientas, plataformas o elementos tecnológicos

    Herramientas esenciales de formación

    Inglés de negocios B2

    Mandarín Básico (electivas)

    E-commerce

    Simulación Industrial

    Simuladores Cloudlabs

    Blackboard Collaborate Ultra

    MS Project

    Plan de estudios

    Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.

    Duración

    Periodos: 8 periodos

    Horario: lunes a viernes de 7am a 1pm, sábado 7am a 12pm (ocasionalmente)

    Créditos Académicos: 144 créditos académicos que corresponden a 2.304 horas de trabajo con interacción directa y 4.608 horas de trabajo independiente (2 horas de trabajo independiente por cada hora de trabajo directo)

    Plan de Estudio

    • Ciencias básicas e institucionales: 18
    • Cursos disciplinares: 37
    • Electivas: 4
    • Inglés: 5
    • Proyecto Integrador: 1

    Semestre1

    Ciencias básicas:

    Pensamiento Lógico matemático

    Disciplinar:

    Contabilidad Fundamental
    Legislación Comercial y contratos nacionales
    Fundamentos de Economía
    Teoría del Comercio Internacional
    Inglés I

    Institucional:
    Catedra ESEIT I
    Herramientas computacionales

    Semestre 2

    Ciencias Básicas:
    Matemática Financiera Personal y Empresarial 

    Disciplinar:
    Contabilidad de Costos y cumplimiento Fiscal.
    Comportamiento del Consumidor.
    Diseño Metodológico y Proceso Organizacional.
    Geopolítica y Geografía Económica.
    Inglés II

    Institucional:
    Taller de Argumentación.
    CÁTEDRA ESEIT II.

    Semestre 3

    Ciencias Básicas:

    Estadística Descriptiva.

    Disciplinar:
    Legislación Aduanera.
    Microeconomía.
    Marketing Internacional.
    Historia Empresarial y Económica.
    Tratados – Acuerdos y Organismos Internacionales.

    Institucional:
    Catedra ESEIT III

    Electiva:
    Electiva de formación humanista I

    Semestre 4

    Ciencias Básicas:
    Estadística Probabilidades

    Disciplinar:
    Macroeconomía
    Inglés III
    Técnicas y Estrategias de Negociación
    Los procesos de las Importaciones
    Cultura y Protocolo de los Negocios Internacionales

    Institucional:
    Introducción a I+D+I
    Catedra ESEIT IV

    Electiva:
    Electiva de formación humanista II

    Semestre 5

    Disciplinar:

    Institucional:
    Presupuesto y Auditoría.
    Marco Legal en los Negocios y contratación Internacional.
    Tecnología Aplicada a los Negocios.
    Los procesos de las Exportaciones.
    Derecho Empresarial

    Institucional:
    Iniciación y planeación de proyecto

    Electiva:
    Electiva disciplinar

    Semestre 6

    Ciencias Básicas:

    Disciplinar:
    Coyuntura Económica
    Inglés IV
    Creatividad e innovación estratégica
    Régimen Arancelario y Tributario Internacional
    Análisis y decisiones financieras
    Responsabilidad Social corporativa
    Laboratorios para análisis del negocio internacional

    Institucional:
    Ejecución y control de proyecto

    Semestre 7

    Ciencias Básicas:

    Disciplinar:
    Mercado Bursátil
    Modelos y Planes de Negocios para toma de decisiones.
    Logística y transporte Internacional.
    Fusiones y Adquisiciones.
    E-Commerce

    Institucional:
    Método y herramientas para I+D+I

    Semestre 8

    Disciplinar:
    Inglés V.
    Fuentes de Financiamiento y Solvencia.

    Institucional:
    Proyecto Integrado.

    Electiva:
    Electiva disciplinar.

    Semestre 9

    Disciplinar:
    Práctica Empresarial

    Institucional:
    Proyecto Integrador
    Cátedra ESEIT IV

    especializacion alta gerencia bogota