Pregrado
Virtual

Administración de Empresas Virtual

SNIES 108058
Resolución 3479 del 16 de marzo de 2022 del Ministerio de Educación Nacional (Vigencia 7 años).
El programa de Administración de Empresas de ESEIT, te capacita para liderar organizaciones con visión estratégica y habilidades gerenciales. Desarrollarás competencias en la toma de decisiones, optimización de recursos y fomento del crecimiento sostenible. Además, profundizarás en Recursos Humanos y Transformación Digital, abordando temáticas como marketing digital, e-commerce e inteligencia artificial, mejorando la eficiencia y competitividad empresarial.

Agosto 2024

8 Semestres

140 Créditos

Ver modalidad presencial
Pregrado

Diferencial del programa

Estudiar Administración de Empresas virtual, te permite enfatizar el manejo de Excel y de softwares contables.

Profundiza en la Metodología AGILE (Google)

Descripción del programa

El programa de Administración de Empresas en modalidad virtual de ESEIT, cuenta con un equipo docente especializado y experto, en el sector real que nos permite brindar al estudiante bases teóricas y prácticas fundamentales y con diversos enfoques de la carrera a nivel profesional.

Plan de estudios

Contamos con un programa con el que iniciarás un viaje hacia un aprendizaje único y personalizado adaptado a tus necesidades.

El plan teórico – práctico de ESEIT de Administración de Empresas le permite al estudiante estimular sus habilidades matemáticas y de análisis. Lo cual, lo convierte en un profesional imprescindible para las organizaciones.

Ciencias básicas

Matemáticas

Disciplinar

Principios de Administración
Fundamentos Contables

Institucional

Cátedra ESEIT I
Taller de Argumentación
Estrategias de Formación Virtual

Ciencias básicas

Estadística

Disciplinar

Planeación y dirección administrativa
Derecho Comercial
Fundamentos de Economía
Gestión Logística
Mercadeo

Institucional

Electiva de formación humanista I:
Herramientas computacionales

Ciencias básicas

Matemáticas II

Disciplinar

Organización y Control Administrativo
Derecho Laboral
Microeconomía
Contabilidad financiera
Costos y Presupuestos

Institucional

Cátedra ESEIT II

Disciplinar

Administración del Personal
Derecho Tributario
Macroeconomía
Análisis Financiero
Gestón de Procesos
Investigación de Mercados

Institucional

Electiva de formación humanista II:
Introducción a I+D+I

Ciencias Básicas

Métodos cuantitativos para Administración

Disciplinar

Economía Internacional
Matemática Financiera
Gestión de la Producción
Gestión de Servicios
Énfasis I: Marketing Digital
Énfasis II: Gestión Financiera I
Énfasis III: Gestión Pública I

Institucional

Iniciación y Planeación de Proyectos

Disciplinar

Sistemas Integrados de Gestión
Planeación Estratégica
Gestión Financiera
Gestión de la Tecnología
Negocios Internacionales
Énfasis I: Marketing Digital II
Énfasis II: Gestión Financiera II
Énfasis III: Gestión Pública II

Institucional

Cátedra ESEIT III
Ejecución y Control de Proyectos

Disciplinar

Habilidades Gerenciales
Geopolítica y Globalización
Mercado de Capitales
Gestión Ambiental
Sistemas de Información Gerencial
Énfasis I: Marketing Digital III
Énfasis II: Gestión Financiera III
Énfasis III: Gestión Pública III

Institucional

Métodos y Herramientas para I+D+I

Disciplinar

Finanzas Internacionales
Práctica Empresarial

Institucional

Proyecto Integrador
Cátedra ESEIT IV

Perfil profesional de un Administrador de Empresas

El graduado del programa de Administración de Empresas Virtual de ESEIT es un profesional que posee cualidades que le permiten adaptarse al tejido empresarial y deconstruirlo. 

Nuestros estudiantes son formados para desempeñarse como líderes que destacan por su capacidad para gestionar los recursos financieros y el talento humano.

Cargos que puedes ocupar como un Administrador de Empresas

Los Administradores de Empresas son una pieza clave dentro de cualquier organización, dado la naturaleza de sus funciones y la importancia de estas para el crecimiento de esta. 

  • Gerente de talento humano, finanzas y producción.
  • Administrador o líder de operaciones, procesos y servicios empresariales.
  • Consultor organizacional y corporativo.
  • Director o coordinador de proyectos.

Áreas de trabajo de un Administrador de Empresas

Un Administrador de Empresas puede desempeñarse en una amplia variedad de áreas, aprovechando su formación versátil para adaptarse a diferentes entornos y desafíos organizacionales.

  • Gestión Financiera
  • Recursos Humanos
  • Operaciones y Logística
  • Consultoría de Negocios
  • Marketing y Ventas

¿Por qué estudiar Administración de Empresas virtual?

Estudiar Administración de Empresas de manera virtual ofrece varias ventajas significativas en el contexto actual, adaptándose a las necesidades y tendencias globales. Algunas de las razones por las que es beneficioso optar por esta modalidad son:

  • Flexibilidad
  • Accesibilidad
  • Costo-efectividad
  • Aprendizaje autodirigido
  • Desarrollo de habilidades digitales

Docentes destacados

Rocío Montañez

Rocío Montañez

Especialista en Pedagogía Lúdica

Valor agregado institucional

ESEIT como valor agregado formará a sus estudiantes en el marco de ser líderes y gestores de la gestión financiera, gestión pública empresarial y comercial, en el manejo de la información con visón global y local para la toma de decisiones en las organizaciones públicas y privadas; en donde las variables “valor social”, “valor sostenible” y “valor ambiental” serán vistas como exigencias fundamentales y espacios de oportunidades que ayudarán a mejorar el desarrollo y la competitividad nacional e internacional de las compañías que asesoran o presiden.

Financiación Directa

Conoce las opciones de financiación que tenemos disponibles.

Para primer semestre, paga el 10% del valor de la matrícula y financia el 90% restante diferido a cuotas sin intereses.

Beneficios

Sin trámite en la presentación de documentos.
Puedes elegir la fecha de pago de tus cuotas (15 o 30 de cada mes).
Puedes diferir hasta 12 cuotas (para primer semestre).
Renovación de tu crédito por buen comportamiento de pago.

Ten en cuenta que

01 Debes contar con orden de matrícula previo a la solicitud del crédito.
02 Los descuentos no son acumulables con otros alivios financieros.
03 Para la formalización de tu matrícula, debes realizar el pago de la cuota inicial correspondiente al 10%, financiar el excedente y realizar la firma de pagaré.
04 La matrícula se formaliza únicamente dentro de las fechas de pago ordinario.

Una vez aprobado no olvides que

  • Las cuotas establecidas no tendrán cambios de fechas de pago (sujetas a condiciones pagaré).
  • En caso de incumplimiento de las cuotas, el estudiante asumirá recargo moratorio (después de 30 días), costos de cobros jurídicos y otras disposiciones legales a las que haya lugar.
  • Si el estudiante se retira, el crédito continua vigente y debe cancelarlo de acuerdo a las fechas pactadas. En caso de devolución únicamente aplica en porcentaje y fechas dentro del calendario académico vigente establecido por la institución.

Otras entidades financieras

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

¡Conversa
con nosotros!