En un mundo actual donde tanta intervención de la tecnología y sus aportes a diferentes procesos en campos laborales y estudiantiles gracias a la recolección de la información, en el mercado laboral ha cobrado importancia el big data y con este, la profundización en sus conocimientos con la Especialización Analítica de Datos.

Por su polifacética función dentro de entornos laborales, la Especialización Analítica de Datos se puede ejecutar en variados sectores de una empresa sin importar cuál sea su enfoque, como marketing, finanzas, atención al cliente, ventas, entre otras, que han decidido implementar el big data al ser una de las mejores formas en las que una empresa aprovecha los datos que recolecta a diario para favorecer su crecimiento.

De esta manera, ya que todo está apoyado en información que se va reuniendo, los procesos de analítica y big data, con la Especialización Analítica de Datos, permiten a las empresas que lo apliquen, una transformación digital y un salto en entornos tecnológicos con el fin de sacar el mayor provecho para ser competitivos dentro del mercado laboral, alcanzando los objetivos que se han trazado.

Por esto, desde la Especialización Analítica de Datos se pueden prevenir posibles fraudes financieros, identificar nuevas oportunidades comerciales y analizar procesos cuyos costos pueden ser reducidos, satisfacer las necesidades de los clientes de forma más puntual aumentando su nivel de satisfacción y tomar decisiones asertivas.

Pero, ¿cómo el big data apoya la transformación digital? Ante tanta información, la analítica y big data apoya procesos en los cuales se mejoran estrategias de marketing en entornos de nuevas tecnologías, haciendo análisis de mercados en los sectores en los que operan las empresas y analizando la competencia.

Además, gracias a la Especialización Analítica de Datos, se puede comprender mejor el comportamiento del consumidor y se pueden identificar patrones de comportamiento, a la vez que se mejora la experiencia de compra de los clientes y se aumenta el volumen de ventas.

Con esto, de cada proceso se recopila información valiosa para las empresas que será alojada en bases de datos y posteriormente estudiada para tomar decisiones importantes de cara al futuro gracias a las ayudas que brinda la tecnología y sus aportes con el fin de innovar procesos para ser más efectivos ante el público objetivo y mantenerse vigente en el mercado.

Importancia en el mundo actual

Sin embargo, la importancia de la Especialización Analítica de Datos no gira en torno a la cantidad de datos que puede recolectar tu empresa para complementar la transformación digital de la industria, sino que todo radica en lo que puedes hacer con esa información, ya que pueden analizarla y encontrar respuestas que te permitan:

  • Reducir costo
  • Reducir tiempo
  • Desarrollar nuevos productos y optimizar ofertas
  • Tomar decisiones

Al momento de combinar todos los factores con grandes análisis, se pueden complementar y realizar tareas relacionadas con los negocios, tales como:

  • Determinar las causas por las cuales se originan fallos, problemas y defectos en tiempo real
  • Generar cupones basados en los hábitos de compra del cliente
  • Recalcular portafolios de riesgo completos en minutos
  • Detectar el comportamiento fraudulento antes de que afecte la organización

Así, la analítica y big data se convierte en el enorme volumen de información estructurada y no estructurada con la que las empresas mantienen contacto diariamente, y las usan gracias a personal capacitado en Especialización Analítica de Datos para sacar el mayor provecho y obtener beneficios de esto en el mercado laboral.

Actualmente, gracias al análisis de información con la especialización en analítica, son muchas las empresas de diferentes industrias que le dan un valor al big data con diversos propósitos, y que, sin duda, han logrado mantenerse vigentes en un mercado laboral tan competitivo. Aquí mencionamos algunos sectores en los que se aplica constantemente el big data.

Salud

La Especialización Analítica de Datos se usa mucho en el sector salud, pues da un plus a los servicios existentes al usar el análisis para predecir la ocupación diaria de cada unidad sanitaria y su tiempo de uso. Esto, utilizado junto a registros anteriores, se pueden crear algoritmos para predecir la ocupación futura.

Seguridad

La analítica y big data se utiliza para predecir delitos y mejorar los servicios de seguridad en todo el mundo, pues cada vez más organismos encargados de proteger información utilizan software con análisis predictivos basados en algoritmos para evitar robos antes de que ocurran. Los delincuentes siguen patrones y mediante el uso de la tecnología, se logra predecir el comportamiento y se previene el delito.

En Reino Unido, el Ministerio de Justicia adoptó un sistema que realiza análisis predictivos para evaluar la probabilidad de que un delincuente reincida según varios factores como el alojamiento, la educación, estado civil, patrones de gestión financiera, estabilidad emocional, abuso de sustancias, entre otros datos que se tienen en cuenta cuando llega el momento de introducirse a la sociedad. A algunos ex delincuentes se les puede otorgar más tiempo de libertad condicional o mantenerlos en vigilancia.

Aseguradoras

La recopilación de datos calcula la prima de pólizas de seguro, pues las compañías aseguradoras deben establecer el precio de sus primas para asegurar ganancias, cubriendo riesgos sin salirse del presupuesto del cliente. Por esto, el big data para medir con precisión un grupo de riesgo potencial de los clientes permite determinar la tasa perfecta.

En la industria de seguros para automóviles, las aseguradoras ofrecen planes con información que se retroalimenta en su sistema de forma personalizada para cada conductor, siendo datos altamente precisos, como comportamiento de un cliente con los usuarios similares, permitiendo determinar el riesgo de que un conductor tenga un accidente o le roben el auto.

Marketing

La Especialización Analítica de Datos se usa constantemente para influir en opciones de mercadeo. En este campo se evalúan seguimientos constantes de los hábitos de los clientes con respecto a un producto y sugerir patrones y productos con acciones similares. De esta manera, la analítica y big data se usa para comprender mejor a los clientes, sus comportamientos y preferencias para que las compras sean más fáciles y eficientes.

El big data proporciona información sobre el contenido que es más efectivo en cada etapa de un ciclo de ventas, lo que significa que las empresas pueden llegar a su target de forma más efectiva y los clientes pueden pasar menos tiempo revisando opciones que buscan.

Especialización Analítica de Datos con ESEIT

En líneas generales, la analítica y big data se convierte en el aliado principal de una transformación digital que da pasos agigantados dentro de las diferentes industrias, con grandes empresas que buscan la innovación dentro de sus procesos y la competitividad en el mercado laboral.

Por esto, para que tu empresa marche de la mano de procesos tecnológicos y análisis de información, en ESEIT contamos con la Especialización Analítica de Datos para que profundices tus conocimientos en analítica y le des ese plus a tu organización, pues el big data está en todas partes y podrás sacar beneficios, como:

  • Contribuir a los procesos de transformación digital
  • Conocer las principales fuentes de datos y de qué forma se producen
  • Obtener una visión global de la empresa al conocer de primera mano los datos que se generan y tratan en la misma.
  • Adoptar tecnologías que se encuentran en una rápida evolución y las empresas solicitan especialistas en estas
  • Asumir nuevos retos, en muchas ocasiones no será una tarea fácil trabajar con diversas estructuras de datos
  • Manejar las principales herramientas de analítica de datos

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