Las ventajas de estudiar Ingeniería Informática online en Colombia

Sep, 22 2022

La tecnología está presente en nuestro diario vivir y va en avance. Las carreras relacionadas con la informática actualmente están muy bien posicionadas y son altamente demandadas. Adicionalmente, son consideradas las profesiones del futuro. Si no puedes asistir presencialmente a tus clases, estudiar Ingeniería Informática online en Colombia es la opción ideal si quieres ser un profesional exitoso.

Sea que trabajes, que tengas poco tiempo o que quieras evitar desplazamientos, estos y otros motivos ya no son impedimento para que te formes profesionalmente. Estudiar Ingeniería Informática virtual en Colombia no es solo una posibilidad que te facilita una formación académica, sino que, además, es una forma de garantizar un futuro laboral, profesional y personal.

Más salidas laborales

La demanda de ingenieros informáticos va en aumento porque la informática y la tecnología han acaparado muchos aspectos de la vida humana. Espacios como la tecnología de la información o la inteligencia artificial llegaron para quedarse, por lo que se consideran los trabajos del futuro.

Formarte en Ingeniería Informática online no solo te dará la posibilidad de entrar a un mercado laboral bastante demandado, también conseguirás desempeñarte en diferentes áreas. Podrás trabajar como programador web, diseñar aplicaciones, desarrollar productos de software, hacer proyectos de investigación, administrar sistemas y redes, proponer soluciones para el desarrollo sostenible, entre otras opciones.

Además, en ESEIT contamos con una red colaborativa con empresas internacionales y nacionales, por lo que procuramos mejorar y apoyar la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Por la alta demanda de profesionales en Ingeniería Informática es frecuente que los ingenieros en formación encuentren trabajo antes de terminar su carrera. También puede ser común que queden laborando en el lugar donde hacen sus prácticas.

Ahorra tiempo

La decisión de estudiar Ingeniería Informática virtual te dará beneficios como poder administrar mejor tu tiempo, ya que podrás hacerlo desde cualquier lugar, sin preocuparte por problemas de movilidad. Así, podrás trabajar o hacer otras actividades, pues la virtualidad permite que las clases queden grabadas y puedas organizar tus tiempos para cumplir con tus fechas de entrega.

Otra ventaja de estudiar Ingeniería Informática online es que terminarás tu carrera profesional en menos tiempo. Nuestro programa tiene una duración de ocho semestres, en los que recibirás una formación basada en la innovación, la gestión tecnológica y el liderazgo.

Crecimiento constante

Como la tecnología está en desarrollo y en un camino de avance, al estudiar Ingeniería Informática estarás en un aprendizaje contínuo. Podrás actualizar tus conocimientos por medio de cursos y especializaciones que te darán un perfil más competitivo.

Sabemos que no todos quieren trabajar como empleados, así que en nuestra formación encontrarás herramientas para que, si decides emprender, tengas lo necesario. La cultura del emprendimiento estará en tu educación al hacer pregrados virtuales en Colombia.

Trabaja donde quieras

Las necesidades tecnológicas no tienen fronteras, así que podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo si estudias Ingeniería Informática virtual en Colombia. Tanto si quieres desempeñarte como un emprendedor o si encuentras un trabajo con una compañía internacional, podrás vivir en cualquier lugar y trabajar remotamente, ya que tus conocimientos y habilidades las podrías aplicar desde tu ordenador, no en una oficina.

Si, por otro lado, eres una persona que le apasionan los viajes o deseas vivir en el exterior, la carrera de Ingeniería Informática en línea te abrirá esa puerta de avión. Podrás radicarte en el extranjero y trabajar allí, ya que las habilidades que adquieras en tu formación las podrás aplicar en cualquier lugar. Dada la demanda de ingenieros informáticos, encontrar trabajo no sería una tarea difícil.

Genera buenos ingresos

La remuneración económica es un factor determinante a la hora de elegir una carrera, pues además de trabajar en algo que te apasione es importante que esa profesión te ayude a tener una mejor calidad de vida.

Los trabajos relacionados con la informática, las tecnología de la información, la inteligencia artificial y los desafíos del análisis de datos y big data ofrecen salarios competitivos, los cuales son mejores si te especializas en una de estas áreas.

Estudia tu pregrado con nosotros

En ESEIT te brindamos una educación de calidad para que tu preparación te lleve al éxito profesional. Nos enfocamos en formarte en competencias que pide el mercado laboral actual, tanto nacional como internacionalmente.

Comunícate con nosotros a la línea de WhatsApp 3015145188 y entérate de cómo empezar a estudiar una Ingeniería Informática virtual. ¡Hazlo hoy!