Tendencias en la aplicación de una Especialización en Mercadeo y Marketing Digital en Colombia

Sep, 23 2022
por sandra Vargas

El universo del marketing digital cada vez toma más fuerza, ofreciendo múltiples ventajas a las compañías y a los usuarios. Por esta razón, se hace indispensable que las empresas que quieran mantenerse vigentes en el mercado utilicen estrategias de mercadeo. Ante este panorama, estudiar una Especialización en Mercadeo y Marketing Digital en Colombia es rentable y conveniente para el éxito laboral y empresarial.

La tecnología está presente en la mayor parte de lo que hacemos. El mundo digital hace parte del cotidiano, y es necesario que las compañías tengan presencia en línea utilizando la mercadotecnia para ofrecer sus productos y servicios en busca de lograr posicionarse. Así que, si estás interesado en estudiar marketing y ser un marketer digital exitoso, aquí te contaremos áreas en las que puedes aplicar una Especialización en Marketing Digital para que le saques el mayor provecho al conocimiento.

Posicionar en buscadores

El SEO o la optimización de motores de búsqueda son acciones que podrás realizar para que la marca o empresa para la que trabajes tenga una visibilidad adecuada en internet.

Los consumidores han cambiado y es un hecho que la mayor parte de ellos consulta en los buscadores antes de hacer una compra. Por eso es esencial para las empresas tener un óptimo posicionamiento en línea que les permita aparecer dentro de las mejores opciones ante sus clientes potenciales.

Las compañías cada vez son más conscientes de que el marketing digital es fundamental para mantenerse vivas ante la transformación tecnológica que estamos enfrentando. Esto ha generado que la demanda de marketeros vaya en aumento, así que tendrás trabajo seguro si decides hacer una Especialización en Mercadeo y Marketing Digital.

Hacer inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia usada para atraer clientes por medio de la creación de contenido de valor. Esta es una de las tendencias más utilizadas dentro del marketing digital, ya que da buenos resultados.

De acuerdo con Hubspot, la mayor parte de los marketeros están invirtiendo en esta técnica, la cual incluye desarrollo de contenidos para sitios web, publicación de blogs, videos, seminarios, webinars y otras estrategias como publicación de infografías. Al realizar una Especialización en Mercadeo y Marketing Digital estarás capacitado para llevar a cabo estas acciones.

Al dar una buena impresión en los potenciales clientes generarás cercanía y confianza, lo que se traduce en buena publicidad de la marca mientras entregas un contenido de valor a los internautas. Para esto, en ESEIT te formaremos con temáticas actualizadas para que puedas diseñar, gestionar contenidos y crear experiencias de usuarios para marcas o empresas con las que trabajarás.

Humanizar en redes sociales

Las redes sociales ya no son solo un medio para comunicarnos con amigos y familiares. Hoy son también un espacio de mercado, un lugar en el que las personas buscan y venden. Por esto las marcas que tienen presencia en internet con buenas estrategias, producto de una Especialización de Mercadeo Digital, logran posicionarse y generar cercanía con sus clientes.

Como marketer digital podrás generarle a tu compañía potenciales clientes, al mismo tiempo que logras conectarlos emocionalmente con la marca para la que laboras. Con la transformación digital dejó de verse a las personas como simples consumidores, lo cual hacían los medios tradicionales. En la actualidad, se considera más importante y funcional crear vínculos entre la marca y el usuario.

Por lo anterior, las nuevas formas de hacer mercadotecnia digital se encargan de personalizar las ofertas, teniendo en cuenta lo que el usuario quiere, hace, busca, necesita y puede comprar. Se trata de humanizar tu marca, de empatizar con las personas y conectar con ellas. Así, más que un producto o servicio, estarás ofreciendo una experiencia mientras fidelizas.

Publicidad estratégica

De nada sirve pautar en internet si no se tiene una estrategia y unos lineamientos definidos. No cualquiera puede conseguir los resultados deseados, como más clientes o más ventas, si no sabe qué es el marketing digital ni lo que se debe hacer.

El egresado de la Especialización en Marketing Digital está capacitado para hacer publicidad automatizada en internet basada en objetivos. Así, nuestros marketeros consiguen conectar sus marcas con los clientes potenciales que buscan. Es decir, de acuerdo a los intereses de las empresas, como ubicación, edad y demás características ideales, para que el dinero invertido en publicidad dé los frutos esperados.

Con ESEIT no solo tendrás una formación a la vanguardia de la transformación digital que atraviesa el mundo, sino que harás una Especialización en Marketing Digital Bogotá donde te brindaremos las herramientas necesarias para que puedas desempeñar tu rol en cualquiera de las tendencias de la mercadotecnia en línea.

Empieza tu crecimiento profesional hoy y asegura tu mañana con la carrera del presente y del futuro. No esperes más para comenzar a estudiar una Especialización en Marketing Digital en Colombia. Conoce más sobre el programa que tenemos para ti ingresando al sitio web de ESEIT o visitando nuestra sede ubicada en Bogotá en la carrera 11 # 80-57.