Administración del futuro

Mar, 15 2022
por sandra Vargas

Desde hace algunos años el mercado laboral ha ido cambiando sus criterios de reclutamiento, en términos de búsqueda de personal y selección de talentos, ya que el mundo se ha transformado por la incursión de la tecnología y la globalización. Por esto, la administración de empresas en el futuro debe ser líder en los procesos que involucren la tecnología para asegurar que estén a la vanguardia.

¿Qué rol cumple la tecnología y la innovación en la administración del futuro?

La tecnología está inmersa en muchas áreas de la vida diaria, y el sector empresarial no es la excepción. De hecho, especialmente en la transición tecnológica que atraviesa el mundo, las compañías requieren profesionales competentes para llevar a cabo la administración del futuro.

Para que una empresa se mantenga competitiva necesita apoyar sus procesos en la tecnología, pues quedarse rezagada la hará perder dinero y posibles clientes. Sin embargo, muchas compañías están viviendo procesos de adaptación, se están ajustando a los requerimientos que pide el mundo globalizado, a la transformación tecnológica.

Entonces, las organizaciones del futuro deben incorporar personal idóneo para que aporte al crecimiento del negocio; profesionales con capacidad de innovar, ya que este factor será clave para que unas empresas sobresalgan sobre otras, para que tengan aspectos diferenciadores que atraigan clientes, que mantengan vivas las unidades de negocio.

La Administración de Empresas virtual es una carrera protagónica dentro de esta transición al futuro de las tecnologías. Independientemente de la época, un administrador es fundamental para el funcionamiento de una empresa, sin embargo, es importante que este sepa responder a los retos que plantee la coyuntura.

En un futuro cercano, se necesita que quien esté al frente de una compañía tenga las habilidades y conocimientos necesarios para gerenciar desde la innovación, sabiendo apoyarse en la tecnología y llevando estratégicamente al cumplimiento de metas. Así que es necesario contar con profesionales actualizados y capacitados para la administración de empresas en el futuro.

¿Qué aptitudes debe tener un administrador del futuro?

Para conseguir procesos innovadores que se basen en la tecnología y que lleven a las empresas a alcanzar los objetivos deseados, es necesario que el administrador o gerente del futuro tenga las siguientes aptitudes:

  1. Poder encargar tareas

Un administrador del futuro debe saber delegar tareas para hacer marchar bien al equipo y para no sobrecargarse de trabajo. De este modo, podrá dedicarse a nuevos proyectos o a mejorar sus estrategias para gerenciar.

  1. Tener un pensamiento de líder

La administración del futuro requiere que quien esté al frente de una organización tenga habilidades blandas y capacidad de liderazgo. Saber dirigir equipos y tener en cuenta sus diferencias ayudará a tener una mejor gestión administrativa, partiendo del factor humano y no del autoritarismo. Empatizar e inspirar son dos características de un líder.

  1. Encontrar soporte en la tecnología

Un administrador de empresas deberá tener una apertura al cambio para apoyarse en los avances tecnológicos que ayuden a mejorar los procesos al interior de la compañía. Las soluciones de tecnología están para facilitar tareas, para aumentar la productividad y ayudar a las compañías a conseguir sus objetivos. Entonces, las organizaciones del futuro requieren profesionales que respalden su trabajo en la tecnología, que busquen la competitividad empresarial y que respondan a las exigencias de un mercado globalizado.

  1. Habilidades comunicativas

Sin duda, un buen gerente o administrador sabe comunicarse, tanto oral como en forma escrita. Esta habilidad es esencial para entender las necesidades, influir en el grupo, motivar y crear relaciones en el ámbito profesional. 

Estudia la carrera del futuro

Estudiar Administración de Empresas virtual es ingresar al mercado laboral de una profesión que se ha posicionado en el tiempo y que cobra mayor relevancia para el futuro. Al ser en línea, puedes formarte desde cualquier lugar, organizando mejor tu tiempo para que trabajes o continúes con otras actividades que te impiden asistir presencialmente a una universidad.

En ESEIT te ofrecemos una educación de calidad en la que desarrollarás las habilidades y adquirirás los conocimientos necesarios para la administración del futuro. Así que al iniciar tu pregrado en Administración de Empresas virtual, ingresarás a un un amplio panorama laboral dentro y fuera del país para los próximos años.

Además, la educación virtual te permitirá familiarizarte aún más con la tecnología, lo cual es una ventaja, ya que las empresas piden pensar de manera digital. Las organizaciones se han transformado y necesitan que los trabajadores del futuro sean capaces de utilizar la tecnología, la innovación y la administración para hacer competitivos los negocios y llevarlos al éxito en un entorno globalizado.

Escríbenos al 3015145188 y déjanos ser partícipes de tu futuro profesional con una carrera exitosa llena de muchas posibilidades laborales.

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

¡Conversa
con nosotros!