La sociedad está en constante cambio acorde a las necesidades del mundo actual y por esto, en cada línea de negocio se hace importante el hecho de adaptar nuevos procesos, metodologías y áreas que aporten al crecimiento de las empresas con el fin de mantenerse actualizadas e innovadoras en el mercado mediante la implementación de estrategias digitales, por lo que en ellas surge la incursión de personas que tengan amplios conocimientos en estos temas con una Especialización en Marketing Digital.

Es un momento oportuno para que cada empresa comience con un plan integrado que tenga una visión mundial de medios convencionales y digitales para desarrollar planes estratégicos de productos y servicios que satisfagan los requerimientos globales, por lo que la Especialización en Marketing Digital se convierte en una profundización de conocimientos moderna que sirve para lograr el desarrollo comercial de cada organización.

De esta manera, basados en la implementación de perfiles, competencias y resultados de aprendizaje propios del área, surgió la Especialización en Marketing Digital, un programa académico en el cual los profesionales profundizan su conocimiento en entornos digitales con el fin de mejorar sus procesos de trabajo para obtener mejores resultados.

El especialista en Marketing Digital estará en la capacidad autónoma de desarrollar un verdadero plan de marketing que esté integrado a una visión global de los medios digitales desde perfiles administrativos; y a su vez, tendrá las suficientes herramientas para desempeñarse en diferentes áreas del mercadeo, sustentado en modernas metodologías de sus conocimientos y campos de acción.

Por otra parte, estudiar marketing digital en Colombia aporta ventajas y virtudes que servirán y harán frente al mercado académico y laboral, al integrar principios teóricos y prácticos dirigidos al desarrollo creativo de estrategias que posibiliten la visibilidad de las organizaciones y sus productos dentro de entornos digitales.

También, con la Especialización en Marketing Digital se profundizan áreas de legislación del entorno digital y la responsabilidad social corporativa, únicas ante la propuesta nacional y altamente competitiva de cara a la oferta internacional; y se promueve el desarrollo de habilidades para liderar procesos y consolidar estrategias de marketing digital, todos dirigidos de manera integral y humanista con el posicionamiento relevante de marcas y productos mediante intercambios de valor.

Habilidades en el campo laboral

Desde esta Especialización en Marketing Digital se adquieren diversas capacidades que serán de utilidad al momento de saltar al campo laboral y ejercer valores añadidos que serán vitales para las compañías, siendo estas las habilidades principales:

Trabajo en equipo

Quien estudie la Especialización en Marketing Digital será el encargado de gestionar proyectos, y para que todo marche de acuerdo a planes establecidos y metas propuestas, es fundamental contar con la colaboración del grupo laboral, empeñado y dedicado por sacar el proyecto adelante. Por esto también es importante el saber intercambiar ideas, comunicarse y desarrollar actividades alineadas con los demás miembros del equipo.

Uso de redes sociales

El marketing digital requiere conocimientos profundos de redes sociales, pues su uso es vital en el cumplimiento de los objetivos del sector y de la empresa, vinculando estas a planes de comunicación que influyan positivamente en el desarrollo de los procesos estipulados dentro de un proyecto inicial.

Por lo tanto, hacer un seguimiento constante de las redes sociales, conocerlas y saber cómo implementarlas dentro de estrategias de marketing se caracteriza como un factor destacado e importante ante la competencia, y dominar entornos digitales se ha posicionado como fundamental en el mercado.

Buena comunicación

Gran parte de los procesos desde el marketing digital están relacionados con la comunicación, por lo que es fundamental priorizar habilidades comunicativas con el público de la empresa y con otros profesionales del área para ampliar redes de contacto. Además, es importante mantener buenas relaciones comunicativas con el equipo de trabajo para intercambiar información y datos entre la misma compañía.

Creatividad

Dentro de la Especialización en Marketing Digital los conocimientos técnicos son indispensables para la realización de los planes de trabajo, pero tener una gran capacidad creativa ayuda a poner en marcha campañas únicas, increíbles y eficientes en términos de resultados; y de esta manera, el potencial creativo es una ventaja que impacta directamente en el reconocimiento de la marca.

Redacción de textos

En el marketing digital son esenciales las publicaciones, los informes y las comunicaciones escritas, por lo que es fundamental que estos sean redactados de forma clara y objetiva maximizando la comprensión del mensaje para evitar malos entendidos.

De esta manera, el perfil de quien decida estudiar marketing digital en Colombia se caracterizará por su versatilidad y la capacidad de orientar y abarcar nuevos desafíos, contando con una serie de cualidades y habilidades. Además, en ESEIT se agregan competencias de valor útiles dentro del mercado laboral, tales como:

  • Integralidad, pues se aplican conceptos teóricos y prácticos dirigidos al desarrollo creativo de estrategias que posibilitan la visibilidad de las organizaciones y sus productos en entornos digitales.
  • Analíticas, ya que se comprende, analiza y profundiza en áreas de legislación de medios digitales y la responsabilidad social corporativa, frente a propuestas del mercado altamente competitivo.
  • De liderazgo, debido a que se promueve el desarrollo de habilidades para dirigir procesos y consolidar estrategias de marketing digital, dirigidos de manera integral y humanista al posicionamiento relevante de marcas y productos mediante intercambios de valor.

Estudia en ESEIT

En resumidas cuentas, quien estudie una Especialización en Marketing Digital estará en la capacidad de construir estrategias digitales, planes de medios y propuestas de comunicación en el marco de una visión ética del entorno digital, pues también trabajará de la mano con quien haya profundizado su conocimiento como tecnólogo en la gestión de mercados. Así mismo, tendrá las siguientes capacidades:

  • Generar campañas de mercadeo digital 360 en múltiples plataformas.
  • Posicionar marcas a partir del análisis de la información recolectada y la implementación de estrategias.
  • Solucionar y gestionar la relación con los clientes finales mediante campañas CRM.
  • Generar experiencias de contenidos para todas las plataformas con el fin de dinamizarlas.
  • Hacer seguimiento a redes sociales y administrar las comunidades virtuales.
  • Fidelizar al usuario final mediante experiencias en la navegación de las plataformas (UX).
  • Posicionar las marcas mediante un plan de medios fundamentado en estudios de mercado.
  • Interpretar las necesidades frente a nuevas tecnologías en las plataformas con el fin de potencializar mediante herramientas su funcionalidad y alcance.

Si quieres comenzar tu camino a una especialización en áreas digitales y te preguntas dónde estudiar marketing en Bogotá, en ESEIT podrás encontrar nuestra oferta académica que potenciará tus capacidades y te actualizará en el mercado laboral para que estés en plena capacidad de realizar planes de trabajo eficaces y eficientes frente al cumplimiento de objetivos.Visita nuestra página web y conocerás nuestro programa de Especialización en Marketing Digital.