Tabla de contenido

  • Consejos para estudiar Ingeniería Informática online.
  • Ventajas de escoger un pregrado virtual en ESEIT.

 

La educación virtual ha llegado para impactar la vida de los estudiantes del mundo, pues debido a la repentina aparición del Covid-19, las metodologías de aprendizaje han tenido que cambiar radicalmente y enfrentarse a la nueva realidad del aprendizaje autónomo desde casa, por lo que pensar en estudiar ingeniería informática virtual, es una excelente opción para iniciar tu proceso académico profesional en Colombia.

Estudiar de forma virtual se ha convertido en un reto para los jóvenes y adultos, pero sin duda, es una nueva forma y una nueva herramienta que ha facilitado la administración de nuestro tiempo y la oportunidad de enfocarnos en diferentes objetivos cumpliendo con la mayor efectividad en cada uno de ellos.

Es por ello, que estudiar ingeniería informática virtual en estos tiempos donde la tecnología inunda la realidad, es una oportunidad para seguir aportando al desarrollo innovador de la vida cotidiana y la solución de problemas del común, así como el aporte significativo a las empresas de todos los sectores económicos del país. 

Consejos para estudiar Ingeniería Informática online

Al momento de decidir estudiar ingeniería informática virtual se debe tener presente que es una carrera con un alto nivel de exigencia, pues este pregrado, gracias a lo completo de su formación, tiene en sí mismo un amplio contenido académico que te permitirá desarrollar diferentes labores en el mundo real y que, dependiendo del enfoque en el que te quieras desarrollar, puede estar en ámbitos como el de marketing digital o incluso en la docencia, por ello, te dejamos algunos consejos para antes de tomar la decisión y  estudiar ingeniería informática virtual.

1. Asegúrate de conocer bien la metodología:

Para iniciar a estudiar ingeniería informática virtual es importante que conozcas cómo funciona la metodología de aprendizaje del campus virtual de la universidad que escojas. En la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT, tenemos al alcance de todos nuestros estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo el plan de estudios, por lo que tendrás una plataforma accesible para el desarrollo de tus actividades académicas.

2. Encuentra una ubicación adecuada para tus clases:

Una de las claves para el desarrollo de tu pregrado en ingeniería informática en línea, además de tener las herramientas adecuadas para acceder a tus clases, es contar con un espacio perfecto para recibir cada cátedra con calma y concentración. No hay nada mejor que tomar las clases en un espacio sin distracciones, pues esto te garantiza mayor éxito en el proceso de entendimiento de los temas, y que, justamente, puedas sentirte como en un espacio presencial.

3. Familiarízate con la plataforma de tu universidad:

Si bien estudiar ingeniería informática virtual te garantiza un modelo de aprendizaje a través de plataformas virtuales, en ESEIT también te brindamos la oportunidad del contacto con el docente durante el proceso de aprendizaje, donde desarrollarás aptitudes y habilidades transversales. En este aspecto es importante que busques una entidad educativa que te brinde la oportunidad de adquirir el conocimiento de la manera más fácil y adecuada posible. 

4. Organiza tu tiempo:

Es común que los estudiantes de pregrados virtuales deban hacer más cosas durante su día, por lo que es importante que al estudiar ingeniería informática virtual, tengas en cuenta el tiempo que estás dedicando al cumplimiento de tus deberes y la asistencia o visualización de los contenidos que existen en la plataforma de tu universidad. Con el fin de que termines tu carrera virtual de la mejor manera, lo ideal es que planees con anterioridad cuál será el tiempo destinado a tus estudios profesionales. 

5. Participa en clase:

La mejor forma de aprender es a través de las preguntas, entonces no dudes en participar en cualquiera de los encuentros virtuales que logres tener durante los semestres de tu carrera. Es importante despejar todas las dudas que se aparezcan en el camino, con total libertad para que el docente encargado pueda instruir mejor el desarrollo de la materia. 

6. Conéctate con tus compañeros de clase:

Haz uso de las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance, como WhatsApp, Telegram o Facebook para hacer contacto con los compañeros de clase. Este relacionamiento si bien no es crucial u obligatorio, si te permite tener un acercamiento con otras personas que estén aprendiendo de la misma forma que tu, por ende, podrás despejar dudas y encontrar apoyo en medio del desarrollo de las actividad de la clase.

7. Herramientas para cursar la carrera:

Al tratarse de un pregrado virtual y en este caso específico de una Ingeniería Informática Online, es importante que cuentes con las herramientas adecuadas para desarrollar tu carrera de forma adecuada y efectiva. Asegúrate de contar con un dispositivo tecnológico capaz que te permita desarrollar tus tareas y responsabilidades sin preocupaciones o contratiempos. 

Ventajas de escoger un Ingeniería Informática virtual en ESEIT

Si decides estudiar ingeniería informática virtual en ESEIT, tendrás la oportunidad de formarte como un profesional transversal en diferentes áreas y actividades como:

  • Diseño de aplicaciones informáticas.
  • Mantener una observación permanente.
  • Participar en grupo de desarrollo de software.
  • Realizar proyectos de investigación. 
  • Evaluar y atender el impacto ambiental y social de los proyectos informáticos.
  • Proponer soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible
  • Emplear técnicas de control de calidad.
  • Desarrollar productos de Software.
  • Desarrollar proyectos en Telemática.

Sin duda, ESEIT te brinda las herramientas necesarias para lograr triunfar con tu carrera profesional de forma virtual o presencial, pues contamos con todo lo necesario para que tu formación sea totalmente integral y completa desde todas las áreas de estudio.

Si quieres conocer más acerca de este pregrado virtual con ESEIT puedes consultar nuestra página web o dirigirte a nuestra sede física en la ciudad de Bogotá. Conoce sobre las facilidades que te brindamos y los enormes beneficios que tiene ser parte de nuestra institución.