¿Cuál debe ser el perfil profesional en Administración de Empresas en Colombia?

Sep, 29 2022

Todas las compañías requieren a alguien que las administre, una persona que lleve un orden y que planifique las acciones en pro de la empresa. Si liderar grupos, planear actividades y distribuir adecuadamente los recursos se te da bien y te gusta, es posible que puedas enfocarte en estudiar Administración de Empresas en Colombia.

Si te preguntas qué es la Administración de Empresas, esta es una profesión que no “pasa de moda”, ya que las empresas siempre necesitarán que alguien esté al frente de ellas, así que podrás desempeñarte en algún rol relacionado a la administración o, mejor aún, crear tu propia empresa, pues si decides estudiar pregrados virtuales en Colombia con nosotros, obtendrás todas las herramientas para emprender y dirigir organizaciones.

Estudiar Administración de Empresas virtual es una opción ideal si no tienes mucho tiempo para formarte de manera presencial y si quieres cursar una carrera profesional que tenga buenas salidas. Además, con ESEIT alcanzarás tu sueño de ser Administrador de Empresas en solo ocho semestres, con un plan de estudios personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Dónde puede desempeñarse un Administrador de Empresas?

La Administración de Empresas es una profesión muy versátil. Si quieres trabajar para una compañía o ser emprendedor, tendrás muchas opciones. Hay cuatro competencias básicas que desarrollarás al estudiar Administración de Empresas virtual y que te darán mayor profesionalismo: resolución de problemas y pensamiento crítico; innovación y creatividad; comunicación efectiva; y trabajo en equipo y colaboración.

Como administrador deberás dirigir, organizar, planificar y controlar recursos, así como liderar equipos, por lo que tus habilidades blandas también serán esenciales, y dado que el mundo hoy se mueve con la tecnología, en ESEIT tendrás conocimientos en marketing digital para que estés a la vanguardia de la transformación tecnológica.

La carrera de Administración de Empresas te abrirá las puertas a un mundo laboral amplio en el que podrás desempeñarte en el sector privado y en el público como administrador de procesos empresariales, auditor de sistemas, coordinador de operaciones, director de proyectos, gerente financiero, gerente de empresa, entre otros.

Además, nuestro programa de Administración de Empresas virtual tiene un enfoque internacional. La formación se adapta a las tendencias globales para que puedas tener una concepción global y estratégica que te permita desenvolverte profesionalmente en cualquier lugar del mundo, ampliando tu espectro laboral.

Ventajas de estudiar la carrera Administración de Empresas virtual en ESEIT

Como te hemos comentado, en ESEIT tienes la posibilidad de cursar un pregrado Administración de Empresas virtual en solo cuatro años, lo que se traduce en menos tiempo. Además, tendrás una educación de alta calidad enfocada en la internacionalización y el emprendimiento.

Durante tu formación contarás con un acompañamiento para que puedas consolidar tus ideas de negocio en el ámbito real. También te brindaremos espacios y mecanismos que fortalezcan tus habilidades, capacidades y competencias sobre emprendimiento.

Formación con énfasis

Nuestros egresados tienen un perfil que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Teniendo en cuenta que las empresas hoy tienen que responder a la transformación tecnológica y que se debe hacer mercadotecnia en línea, el programa de Administración de Empresas modalidad virtual tiene un enfoque en Marketing Digital.

Además de recibir formación en mercadeo, tendrás la posibilidad de profundizar en esa área, ya que contamos con un énfasis en Marketing Digital que podrás elegir en el quinto semestre. Así garantizamos que serás un profesional a la vanguardia que pueda responder a las diferentes necesidades de las compañías.

Otro de los énfasis que ofrecemos durante la carrera de Administración de Empresas virtual es la Gestión Financiera. El área de Finanzas te fortalecerá para que seas un profesional que pueda conseguir y usar óptimamente los recursos de una empresa.

La Gestión Pública es el tercer enfoque que te ofrecemos, el cual hará más robusto tu perfil profesional. El manejo eficiente de los recursos del Estado es esencial si deseas trabajar con el sector público. Por eso, contarás con una profundización en esta rama de la administración para que estés bien preparado y puedas ejercer tu rol de manera idónea.

Si deseas más información para empezar a estudiar Administración de Empresas virtual, comunícate con nosotros a través de WhatsApp al 3015145188 o visítanos en la carrera 11 #80-57 en Bogotá. Empieza hoy tu camino profesional.

También te gustaría leer: