SNIES:110907 Resolución 025379 del 30 de diciembre de 2021 (Vigencia 7 años).
Pregrado
Modalidad: Presencial.
Jornada: Nocturna y Diurna
8 semestres
140 créditos
Descripción
El profesional en la Carrera de Publicidad y Mercadeo tendrá un perfil al nivel de las exigencias que la sociedad demanda hoy, desde la mirada integral de la comunicación publicitaria en comprensión del contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, a través de medios tradicionales o alternativos dirigidos a personas en su papel de ciudadanos-consumidores.
Competencias a desarrollar
En ESEIT formamos perfiles en Publicidad y Mercadeo con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo, frente a las funciones básicas de la administración, que son: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Resaltamos competencias en:
Específicas del campo




Define y desarrolla la planeación estratégica en publicidad y conoce las herramientas necesarias para la elaboración del plan.

Identifica oportunidades de mercado para la formulación e implementación de estrategias de mercadeo innovadoras y alineadas con los objetivos empresariales.


- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano
- Capacidad de comunicación en un segundo idioma
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
- Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
- Capacidad crítica y autocrítica
- Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
- Compromiso con la preservación del medio ambiente
- Habilidad para trabajar en contextos internacionales
- Capacidad para formular y gestionar proyectos
Publicidad y Mercadeo

Calidad Académica
Nuestra propuesta académica se apoya en el
know-how y el expertise de Planeta Formación y
Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

Empleabilidad:

Internacionalización:
Habilidades del perfil
Nuestro egresado ESEIT en la Carrera de Publicidad y Mercadeo, será un profesional competente como creativo comunicacional y estratega mercadólogo para brindar soluciones e ideas perdurables que generen valor a todos los miembros que intervienen en el mercado. El egresado estará en capacidad de:

Sensibilizar y comunicar a partir de las estrategias digitales desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad, y del sector empresarial.

Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de Publicidad y Mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad, innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.

Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.


Asesorar pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público o privado en la generación de estrategias de Publicidad y Mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.

Desarrollar estudios de mercados y consumidores, gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software.
Competencias con valor agregado para el mercado

Adaptación
Brinda al estudiante la posibilidad de formarse de manera presencial y virtual, preparando profesionales para comprender las oportunidades de la reactivación económica, que necesitan las pequeñas, medianas y grandes empresas actualmente en el país.

Coherencia
Trabajar en la construcción de un pensamiento autónomo, investigativo e innovador, mediante procesos de interacción directa con la realidad del trabajo transformada en objeto de estudio y descubrimiento.

Innovación
El profesional podrá reconocer sus talentos y habilidades en cada una de las materias, estimulando su creatividad como un factor fundamental para su perfil, de acuerdo a las posibilidades que la tecnología le permite.

Integral
El perfil profesional podrá desempeñarse en agencias, empresas y organizaciones, o para avanzar como emprendedor desde su propia empresa. Obtendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.
Plan de estudios
Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.
Cursando un total de 140 créditos distribuidos en 8 semestres, que comprenden un currículo académico en formación de ciencias básicas, disciplinar e institucional que le permitirá desarrollar un proyecto de grado, él estudiante obtendrá el título de profesional en Publicidad y Mercadeo.
Semestre1
Ciencias básicas:
Fundamentos Matemáticas
Disciplinar:
Fundamentos de Publicidad y Mercadeo
Nuevas Comunicaciones y Creatividad
Constitución y Democracia
Institucional:
Cátedra ESEIT I
Taller de argumentación
Estrategias de Formación Virtual
Semetre 2
Ciencias Básicas:
Cálculo I
Fundamentos de Antropología
Disciplinar:
Semiología y Retórica de la Publicidad
Fundamentos de Economía
Innovación Y Tecnología
Comunicación Oral y Escrita
Electiva de Formación Humanista I
Principios de Administración
Semestre 3
Ciencias Básicas:
Cálculo II
Fundamentos de Contabilidad
Disciplinar:
Sicología del Consumidor
Microeconomía
Conceptos de Diseño
Talento humano
Estudios de la sociedad contemporánea
Semestre 4
Ciencias Básicas:
Matemática Financiera
Disciplinar:
Planeación Estratégica Publicitaria
Macroeconomía
Estrategia de Medios
Investigación cualitativa y cuantitativa de Mercados
Derecho Empresarial
Institucional:
Principios de Administración
Semestre 5
Disciplinar:
Estadística I
Institucional:
Campañas Publicitarias
Costos y Presupuestos
Distribución y Logística
Liderazgo Creativo
Énfasis I
Institucional:
Introducción a I+D+i
Iniciación y Planeación de Proyectos
Semestre 6
Ciencias Básicas:
Estadística II
Disciplinar:
Mechandising
Desarrollo de Bienes y Servicios
Política de Precios Énfasis II
Mercadeo Digital
Institucional:
Cátedra ESEIT Ill
Ejecución y Control de Proyectos
Semestre 7
Ciencias Básicas:
Finanzas aplicadas
Disciplinar:
Branding
Marketing Internacional
Énfasis 3
Ventas y Trade Marketing
Gerencia del Servicio
Institucional:
Métodos y Herramientas para I+D+I
Semestre 8
Disciplinar:
Gerencia de Publicidad
Gerencia de Mercadeo
Práctica Empresarial
Énfasis 3
Institucional:
Cátedra ESEIT IV Proyecto