SNIES 110907.
Modalidad: Presencial
Jornada: Nocturna.
Resolución:025379 del 30 de diciembre de 2021. Vigencia de 7 años.
Descripción
El profesional en Publicidad y Mercadeo tendrá un perfil al nivel de las exigencias que la sociedad demanda hoy, desde la mirada integral de la comunicación publicitaria en comprensión del contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, a través de medios tradicionales o alternativos dirigidos a personas en su papel de ciudadanos-consumidores.
Competencias a desarrollar
En ESEIT formamos perfiles con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo, frente a las funciones básicas de la administración, que son: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Resaltamos competencias en:
Específicas del campo




Define y desarrolla la planeación estratégica en publicidad y conoce las herramientas necesarias para la elaboración del plan.

Identifica oportunidades de mercado para la formulación e implementación de estrategias de mercadeo innovadoras y alineadas con los objetivos empresariales.


- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano
- Capacidad de comunicación en un segundo idioma
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
- Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
- Capacidad crítica y autocrítica
- Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
- Compromiso con la preservación del medio ambiente
- Habilidad para trabajar en contextos internacionales
- Capacidad para formular y gestionar proyectos
Publicidad y Mercadeo

Calidad Académica
Nuestra propuesta académica se apoya en el
know-how y el expertise de Planeta Formación y
Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.


Empleabilidad:



Internacionalización:
Habilidades del perfil
Nuestro egresado ESEIT en Publicidad y Mercadeo, será un profesional competente como creativo comunicacional y estratega mercadólogo para brindar soluciones e ideas perdurables que generen valor a todos los miembros que intervienen en el mercado. El egresado estará en capacidad de:


Sensibilizar y comunicar a partir de las estrategias digitales desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad, y del sector empresarial.


Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de Publicidad y Mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad, innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.


Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.




Asesorar pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público o privado en la generación de estrategias de publicidad y mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.


Desarrollar estudios de mercados y consumidores, gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software.
Competencias con valor agregado para el mercado


Adaptación
Brinda al estudiante la posibilidad de formarse de manera presencial y virtual, preparando profesionales para comprender las oportunidades de la reactivación económica, que necesitan las pequeñas, medianas y grandes empresas actualmente en el país.


Coherencia
Trabajar en la construcción de un pensamiento autónomo, investigativo e innovador, mediante procesos de interacción directa con la realidad del trabajo transformada en objeto de estudio y descubrimiento.


Innovación
El profesional podrá reconocer sus talentos y habilidades en cada una de las materias, estimulando su creatividad como un factor fundamental para su perfil, de acuerdo a las posibilidades que la tecnología le permite.


Integral
El perfil profesional podrá desempeñarse en agencias, empresas y organizaciones, o para avanzar como emprendedor desde su propia empresa. Obtendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.
Plan de estudios
Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.
Cursando un total de 140 créditos distribuidos en 9 semestres, que comprenden un currículo académico en formación de ciencias básicas, disciplinar e institucional que le permitirá desarrollar un proyecto de grado, él estudiante obtendrá el título de profesional en Publicidad y Mercadeo.
Semestre1
Ciencias básicas:
Fundamentos Matemáticas
Disciplinar:
Fundamentos de Publicidad y Mercadeo
Nuevas Comunicaciones y Creatividad
Institucional:
Cátedra ESEIT I
Taller de argumentación
Estrategias de Formación Virtual
Semetre 2
Ciencias Básicas:
Cálculo I
Fundamentos de Antropología
Disciplinar:
Semiología y Retórica de la Publicidad
Fundamentos de Economía
Innovación Y Tecnología
Comunicación Oral y Escrita
Electiva de Formación Humanista I
Semestre 3
Ciencias Básicas:
Cálculo II
Fundamentos de Contabilidad
Disciplinar:
Sicología del Consumidor
Microeconomía
Conceptos de Diseño
Mercadeo, Creatividad y Nuevas Tecnologías
Constitución y Democracia
Semestre 4
Matemática Financiera
Disciplinar:
Planeación Estratégica Publicitaria
Macroeconomía
Estrategia de Medios
Tecnología y Liderazgo
Estudios de la Sociedad Contemporánea
Institucional:
Principios de Administración
Semestre 5
Estadística I
Institucional:
Campañas Publicitarias
Costos y Presupuestos
Distribución y Logística
Política de Precios
Derecho Empresarial
Institucional:
Electiva de Formación Humanista II
Gestión Organizacional
Semestre 6
Ciencias Básicas:
Estadística II
Disciplinar:
Mechandising
Desarrollo de Bienes y Servicios
Énfasis 1
Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
Mercadeo Digital
Institucional:
Introducción a I+D+I
Semestre 7
Finanzas aplicadas
Disciplinar:
Branding
Marketing Internacional
Énfasis 2
Ventas y Trade Marketing
Institucional:
Cátedra ESESIT II
Iniciación y Planeación de Proyectos
Semestre 8
Disciplinar:
Gerencia de Publicidad
Gerencia de Mercadeo
Gerencia del Servicio
Énfasis 3
Institucional:
Cátedra ESEIT III
Métodos y Herramientas para I+D+I
Ejecución y Control de Proyectos
Semestre 9
Práctica Empresarial
Institucional:
Proyecto Integrador
Cátedra ESEIT IV
Conoce nuestra nueva sede
ESEIT se complace en presentar a toda la comunidad académica la nueva sede ubicada en carrera 11 con 80, un lugar diseñado para el propicio desarrollo profesional y personal de los estudiantes.
El edificio de 1.486 metros cuadrados logra evocar uno de los principales valores de la institución: la calidad, pues al ser parte de la red internacional de educación Planeta Formación y Universidades, este espacio busca transmitir un lenguaje arquitectónico contemporáneo que se ha venido plasmando en las diferentes sedes del grupo a lo largo de Europa y Latinoamérica.

