Pregrado
Presencial

Publicidad y Mercadeo

SNIES 110907
Resolución 25379 del 30 de diciembre de 2021 del Ministerio de Educación Nacional (Vigencia 7 años)

Agosto 2024

8 Semestres

140 Créditos

Bogotá

Pregrado

Diferencial del programa

Aprende a desenvolverte en el mundo del Marketing y la Publicidad, el metaverso y a usar a tu favor la realidad aumentada.

Los ejes de formación del programa están cimentados sobre; Psicología del consumidor, marketing digital, Marketing y Publicidad y las redes sociales, diseño de productos y liderazgo y Gestión de proyectos

Descripción del programa

El pregrado en Publicidad y Mercadeo de ESEIT forma profesionales capaces de leer su entorno y transformarlo a través de la utilización de la tecnología y el análisis de tendencias sociales, económicas, culturales, económicas, educativas, ambientales y tecnológicas.

Plan de estudios

Contamos con un programa con el que iniciarás un viaje hacia un aprendizaje único y personalizado adaptado a tus necesidades.

Cursando un total de 140 créditos distribuidos en 8 semestres, que comprenden un currículo académico en formación de ciencias básicas, disciplinar e institucional que le permitirá desarrollar un proyecto de grado, él estudiante obtendrá el título de profesional en Publicidad y Mercadeo.

El plan teórico – práctico de ESEIT para la carrera de Publicidad y Mercadeo está concebido bajo una metodología innovadora que busca formar sujetos críticos, propositivos que sepan interpretar el lenguaje digital.

Ciencias básicas

Fundamentos Matemáticas

Disciplinar

Fundamentos de Publicidad y Mercadeo
Creatividad y Nuevas Comunicaciones
Constitución y Democracia

Institucional

Cátedra ESEIT I
Taller de argumentación
Estrategias de Formación Virtual

Ciencias básicas

Cálculo I
Fundamentos de Antropología

Disciplinar

Semiología y Retórica de la Publicidad
Fundamentos de Economía
Innovación Y Tecnología
Comunicación Oral y Escrita
Electiva de Formación Humanista I
Principios de Administración

Ciencias básicas

Cálculo II
Fundamentos de Contabilidad

Disciplinar

Sicología del Consumidor
Microeconomía
Conceptos de Diseño
Talento humano
Estudios de la sociedad contemporánea

Institucional

Cátedra ESEIT II

Ciencias Básicas

Matemática Financiera

Disciplinar

Planeación Estratégica Publicitaria
Macroeconomía
Estrategia de Medios
Investigación cualitativa y cuantitativa de Mercados
Derecho Empresarial

Institucional

Electiva de Formación Humanista II
Gestión Organizacional

Disciplinar

Estadística I

Institucional

Campañas Publicitarias
Costos y Presupuestos
Distribución y Logística
Liderazgo Creativo
Énfasis I

Institucional

Introducción a I+D+i
Iniciación y Planeación de Proyectos

Ciencias Básicas

Estadística II

Disciplinar

Merchandising
Desarrollo de Bienes y Servicios
Política de Precios
Mercadeo Digital
Énfasis II

Institucional

Cátedra ESEIT Ill
Ejecución y Control de Proyectos

Ciencias Básicas

Finanzas aplicadas

Disciplinar

Branding
Marketing Internacional
Énfasis 3
Ventas y Trade Marketing
Gerencia del Servicio

Institucional

Métodos y Herramientas para I+D+I

Disciplinar

Gerencia de Publicidad
Gerencia de Mercadeo
Práctica Empresarial

Institucional

Cátedra ESEIT IV
Proyecto Integrador

Perfil del egresado en Publicidad y Mercadeo

Los egresados del pregrado de Publicidad y Mercadeo de ESEIT, destacan por su capacidad creativa y de análisis, lo cual les permite segmentar el público de manera objetiva y generar un lenguaje inclusivo y diverso que sea apropiado para el tono de marca.  

Además, los egresados de la carrera en Mercadeo y Publicidad poseen un panorama amplio sobre las tendencias del mercado y cómo pueden potenciarlas en pro del crecimiento de la organización.

Cargos que puede ocupar un Publicista en Mercadeo

El profesional de Publicidad y Mercadeo de ESEIT, puede aportar positivamente al tejido empresarial y, además, adaptar tendencias creativas a diferentes objetivos organizacionales. 

  • Gerente o coordinador de áreas de mercadeo. 
  • Ser coordinador o líder de comunicaciones. 
  • Director de unidades estratégicas de negocios.
  • Consultor en mercadeo e investigación.

Docentes destacados

Julián Guatavita

Julián Guatavita

Magister en Comunicación y Educación

Valor agregado institucional

  • Aprendizaje basado en problemas reales.
  • Flexibilidad (presencial): Los encuentros académicos se desarrollan con un esquema flexible donde las sesiones quedan grabadas y la asistencia no es 100% obligatoria, para los ejecutivos de hoy que requieren optimizar su tiempo WB.
  • Homologaciones: el programa reconoce las competencias desarrolladas en tus estudios previos.
  • Formulación de proyectos: diseñar proyectos que brinden respuestas apropiadas a las necesidades del contexto y el área en que se desempeña.
  • Prospectiva: construir escenarios futuros que permitan visualizar transformaciones del contexto actual desde su experiencia y conocimiento.
  • Gestión tecnológica: apropiar efectivamente tecnologías que le permitan superar su desempeño individual y organizacional.
  • Sostenibilidad: usar de manera responsable, como individuo y como miembro de una organización, los recursos en pro del beneficio de las nuevas generaciones.
  • Pensamiento emprendedor: determinar un conjunto de estrategias para iniciar proyectos fundamentados en análisis, decisiones concretas y actuaciones rápidas y eficaces que permitan acoger ideas y oportunidades en su área de desempeño.
  • Innovación, prototipaje y simulación: construir escenarios virtuales propios de su profesión y que estén basados en soluciones creativas, aplicando simulaciones y prototipaje.

Financiación Directa

Conoce las opciones de financiación que tenemos disponibles.

Para primer semestre, paga el 10% del valor de la matrícula y financia el 90% restante diferido a cuotas sin intereses.

Beneficios

Sin trámite en la presentación de documentos.
Puedes elegir la fecha de pago de tus cuotas (15 o 30 de cada mes).
Puedes diferir hasta 12 cuotas (para primer semestre).
Renovación de tu crédito por buen comportamiento de pago.

Ten en cuenta que

01 Debes contar con orden de matrícula previo a la solicitud del crédito.
02 Los descuentos no son acumulables con otros alivios financieros.
03 Para la formalización de tu matrícula, debes realizar el pago de la cuota inicial correspondiente al 10%, financiar el excedente y realizar la firma de pagaré.
04 La matrícula se formaliza únicamente dentro de las fechas de pago ordinario.

Una vez aprobado no olvides que

  • Las cuotas establecidas no tendrán cambios de fechas de pago (sujetas a condiciones pagaré).
  • En caso de incumplimiento de las cuotas, el estudiante asumirá recargo moratorio (después de 30 días), costos de cobros jurídicos y otras disposiciones legales a las que haya lugar.
  • Si el estudiante se retira, el crédito continua vigente y debe cancelarlo de acuerdo a las fechas pactadas. En caso de devolución únicamente aplica en porcentaje y fechas dentro del calendario académico vigente establecido por la institución.

Otras entidades financieras