Publicidad y Mercadeo
SNIES:110907 Resolución 025379 del 30 de  diciembre de 2021 (Vigencia 7 años).
Pregrado
Modalidad: Presencial.
Jornada: Diurna y Nocturna.
9 semestres 
140 créditos 
 
Déjanos tus datos y recibirás más información sobre el programa de tu interés

    Al hacer clic en Regístrate, aceptas que ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.


    Descripción

    El profesional en la Carrera de Publicidad y Mercadeo tendrá un perfil al nivel de las exigencias que la sociedad demanda hoy, desde la mirada integral de la comunicación publicitaria en comprensión del contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, a través de medios tradicionales o alternativos dirigidos a personas en su papel de ciudadanos-consumidores.


    Competencias a desarrollar

    En ESEIT formamos perfiles en Publicidad y Mercadeo con destrezas ligadas al perfil ocupacional competitivo, frente a las funciones básicas de la administración, que son: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. 

    Resaltamos competencias en:


    Específicas del campo

    Aplica conceptos y operaciones matemáticas en la comprensión de situaciones problema del contexto
    Comunica información cuantitativa, de manera clara y precisa, de acuerdo con el lenguaje matemático y los contextos pertinentes..
    Comprende y aplica la publicidad como herramienta de comunicación y de mercadeo para persuadir al consumidor final, desarrollando estrategias creativas de alto impacto.

    Define y desarrolla la planeación estratégica en publicidad y conoce las herramientas necesarias para la elaboración del plan.

    Identifica oportunidades de mercado para la formulación e implementación de estrategias de mercadeo innovadoras y alineadas con los objetivos empresariales.

    Comprende los principales procesos históricos y sociales contemporáneos, reconociendo las nuevas formas de relación social mediadas por el desarrollo tecnológico y que inciden en la forma en que las sociedades modernas construyen hábitos y “sentidos de consumo”.
    Proyecto Tuning para América Latina
    Proyecto Tuning para América Latina
    • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
    • Responsabilidad social y compromiso ciudadano
    • Capacidad de comunicación en un segundo idioma
    • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
    • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
    • Capacidad crítica y autocrítica
    • Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
    • Compromiso con la preservación del medio ambiente
    • Habilidad para trabajar en contextos internacionales
    • Capacidad para formular y gestionar proyectos

    Publicidad y Mercadeo

    Calidad Académica

    En ESEIT ofrecemos una formación útil y de calidad que conecta a las personas con el talento, el conocimiento y la empresa.

    Nuestra propuesta académica se apoya en el
    know-how y el expertise de Planeta Formación y
    Universidades para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

    Empleabilidad:

    En ESEIT nos hemos integrado y seguimos construyendo una importante red de colaboración con empresas nacionales e internacionales. Estar cerca del ecosistema empresarial nos permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo podemos mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

    Internacionalización:

    Apostamos por la internacionalización como eje transversal de nuestra propuesta de valor. La integración en la red de proyectos de PFU nos brinda la oportunidad de poner al servicio de nuestros estudiantes una amplia oferta de convenios, itinerarios académicos y certificaciones a nivel internacional.

    Habilidades del perfil

    Nuestro egresado ESEIT en la Carrera de Publicidad y Mercadeo, será un profesional competente como creativo comunicacional y estratega mercadólogo para brindar soluciones e ideas perdurables que generen valor a todos los miembros que intervienen en el mercado. El egresado estará en capacidad de:

    Sensibilizar y comunicar a partir de las estrategias digitales desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad, y del sector empresarial.

    Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de Publicidad y Mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad, innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.

    Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.

    Gerenciar creativamente agencias de publicidad y mercadeo, departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, en conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias tecnológicas y comunicativas que mueven el mundo y la disciplina.

    Asesorar pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público o privado en la generación de estrategias de Publicidad y Mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.

    Desarrollar estudios de mercados y consumidores, gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software.

    Competencias con valor agregado para el mercado

    Adaptación

    Brinda al estudiante la posibilidad de formarse de manera presencial y virtual, preparando profesionales para comprender las oportunidades de la reactivación económica, que necesitan las pequeñas, medianas y grandes empresas actualmente en el país.

    Coherencia

    Trabajar en la construcción de un pensamiento autónomo, investigativo e innovador, mediante procesos de interacción directa con la realidad del trabajo transformada en objeto de estudio y descubrimiento.

    Innovación

    El profesional podrá reconocer sus talentos y habilidades en cada una de las materias, estimulando su creatividad como un factor fundamental para su perfil, de acuerdo a las posibilidades que la tecnología le permite.

    Integral

    El perfil profesional podrá desempeñarse en agencias, empresas y organizaciones, o para avanzar como emprendedor desde su propia empresa. Obtendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.

    Plan de estudios

    Contamos con un programa con el que pondrás rumbo hacia un viaje de aprendizaje único y personalizado perfectamente adaptado a tus necesidades.

    Cursando un total de 140 créditos distribuidos en 9 semestres, que comprenden un currículo académico en formación de ciencias básicas, disciplinar e institucional que le permitirá desarrollar un proyecto de grado, él estudiante obtendrá el título de profesional en Publicidad y Mercadeo.

    Semestre1

    Ciencias básicas:

    Fundamentos Matemáticas 

    Disciplinar:

    Fundamentos de Publicidad y Mercadeo 
    Nuevas Comunicaciones y Creatividad

    Institucional:
    Cátedra ESEIT I
    Taller de argumentación
    Estrategias de Formación Virtual

    Semetre 2

    Ciencias Básicas:
    Cálculo I
    Fundamentos de Antropología

    Disciplinar:
    Semiología y Retórica de la Publicidad
    Fundamentos de Economía
    Innovación Y Tecnología
    Comunicación Oral y Escrita

    Electiva de Formación Humanista I

    Semestre 3

    Ciencias Básicas:

    Cálculo II
    Fundamentos de Contabilidad

    Disciplinar:
    Sicología del Consumidor
    Microeconomía
    Conceptos de Diseño
    Mercadeo, Creatividad y Nuevas Tecnologías
    Constitución y Democracia

    Semestre 4

    Ciencias Básicas:
    Matemática Financiera

    Disciplinar:
    Planeación Estratégica Publicitaria
    Macroeconomía
    Estrategia de Medios
    Tecnología y Liderazgo
    Estudios de la Sociedad Contemporánea

    Institucional:
    Principios de Administración

    Semestre 5

    Disciplinar:
    Estadística I

    Institucional:
    Campañas Publicitarias
    Costos y Presupuestos
    Distribución y Logística
    Política de Precios
    Derecho Empresarial

    Institucional:
    Electiva de Formación Humanista II
    Gestión Organizacional

    Semestre 6

    Ciencias Básicas:
    Estadística II

    Disciplinar:
    Mechandising
    Desarrollo de Bienes y Servicios
    Énfasis 1
    Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
    Mercadeo Digital

    Institucional:
    Introducción a I+D+I

    Semestre 7

    Ciencias Básicas:
    Finanzas aplicadas

    Disciplinar:
    Branding
    Marketing Internacional
    Énfasis 2
    Ventas y Trade Marketing 

    Institucional:
    Cátedra ESESIT II
    Iniciación y Planeación de Proyectos

    Semestre 8

    Disciplinar:
    Gerencia de Publicidad
    Gerencia de Mercadeo
    Gerencia del Servicio
    Énfasis 3

    Institucional:
    Cátedra ESEIT III
    Métodos y Herramientas para I+D+I
    Ejecución y Control de Proyectos

    Semestre 9

    Disciplinar:
    Práctica Empresarial

    Institucional:
    Proyecto Integrador
    Cátedra ESEIT IV

    especializacion alta gerencia bogota