¿Qué hacer después de graduarse del colegio?

Oct, 21 2022

Si estás próximo a terminar tu bachillerato es normal que tengas dudas sobre lo que quieres hacer después de graduarte del colegio y sobre tu futuro profesional. No es para menos; elegir la profesión a la que te dedicarás de adulto no es una decisión fácil. Por eso, queremos ayudarte a tomar tu decisión estando informado, pues es algo que determinará en gran medida tu futuro.

¿Qué carrera estudiar?

Lo primero que debes identificar son tus intereses o habilidades, así será más fácil inclinarte por carreras universitarias con las que tengas afinidad. Además de preguntarte qué te gusta, revisa si esos programas tienen buenas salidas laborales, pues esto ayudará a que en un futuro te sea más fácil ingresar a un mundo laboral exitoso.

Por eso, queremos recomendarte tres programas en auge cuyos egresados son bastante demandados hoy, carreras que se encaminan al futuro por la transformación tecnológica que vivimos y lo que se prevé para los próximos años.

El primero es el programa de Negocios Internacionales, un pregrado presencial que puedes cursar si te gusta el mundo de los negocios, el relacionamiento con diferentes culturas, las finanzas y los viajes. Gracias a la globalización, el profesional en este campo tiene gran relevancia para el comercio exterior y las demandas del mercado, lo que hace que el campo laboral sea amplio y en crecimiento.

Si, por otro lado, eres una persona más creativa, te gusta la comunicación y dar soluciones a problemas, estudiar Publicidad y Mercadeo es una opción idónea para ti. En ESEIT puedes obtener tu título universitario de este pregrado en solo 9 semestres e ingresar a un mundo profesional demandado y a la vanguardia.

Con la transformación digital, hoy la mayoría de nosotros usa el internet para consultar y comprar, lo que ha hecho que la publicidad se enfoque en los nuevos medios para conectar con los clientes del mercado actual. Esto ha provocado que las empresas entiendan la necesidad de contar con profesionales capacitados para mantener vivos sus negocios en un mundo cada vez más digitalizado. Así que si quieres una profesión bien remunerada, con salidas laborales y que cada vez se posiciona más, ingresa al campo de la publicidad y el marketing.

El tercer programa que te queremos recomendar es uno que no pierde vigencia y que más que nunca tiene abiertas sus puertas laborales: Ingeniería Informática presencial, un pregrado ideal para los apasionados por la tecnología, aquellos que buscan soluciones, hacen análisis, aplican la lógica y prestan atención a los detalles. Con ESEIT puedes convertirte en ingeniero en tan solo ocho semestres y hacer parte de una profesión que es protagonista en la transformación tecnológica que atravesamos.

Ven a visitarnos a Expo Estudiantes 2022

Si quieres más opciones para tomar la decisión de empezar tu futuro laboral, Expo Estudiante Nacional es el espacio perfecto para ello. En esta feria universitaria, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre, encontrarás una serie de ofertas educativas, tanto si quieres formarte en un pregrado virtual como en uno presencial.

En esta edición de Expo Estudiante Nacional, 624 colegios han confirmado asistencia. Tú también puedes participar. Estaremos desde el día miércoles hasta el viernes de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. y el sábado de 2:00 p. m. a 6:30 p. m. en la carpa de Corferias para ofrecerte información de todas nuestras carreras universitarias y resolver tus inquietudes. Además, realizaremos una actividad, durante los cuatro días del evento, en la que premiaremos tu participación.

Busca nuestro stand 28A y déjanos ser parte de tu futuro profesional. Contamos con calidad académica, convenios de internacionalización y muchos beneficios para que tu sueño de ser un profesional exitoso sea una realidad. Escríbenos al 3015145188 o visítanos en la Expo Estudiante y empecemos a construir tu historia universitaria.

No te pierdas también: Imaginación, creatividad y curiosidad: las claves para la ingeniería informática en Colombia