Tabla de contenido

  • ¿Qué modalidad escoger? 
  • Ventajas de estudiar contaduría pública virtual.
  • Aplicaciones de la contaduría pública en la vida.
  • Aliados que puedes escoger.

 

Iniciar un pregrado virtual, para muchos, es la oportunidad de empezar un nuevo proyecto con la posibilidad de organizar su tiempo dependiendo de las otras responsabilidades que se tengan y, al mismo tiempo, de dedicar un espacio de su vida para profesionalizarse y no dejar de lado el crecimiento personal desde las aulas. Una carrera como Contaduría Pública virtual, en un mundo lleno de oportunidades de negocio, es una posibilidad inigualable de entrar en un mundo lleno de oportunidades a nivel laboral. 

Empezar tu camino hacia la profesionalización con una carrera como Contaduría Pública virtual va más allá de solo saber sobre números, pues es labor de los contadores encontrar soluciones financieras para las empresas y permiten la organización económica de la misma en pro del ahorro de los recursos por lo que, obligatoriamente, todos los procesos necesitan de un profesional en el área que asesore y aporte a la construcción desde lo financiero del buen funcionamiento de la empresa.

De igual manera, estamos hablando que un contador público tiene la capacidad de analizar las posibilidades de la empresa en torno a nuevos proyectos e inversiones que se encuentren en el camino, pues es dependiendo del estado actual de la compañía que se puede o no pensar en un mejoramiento de los departamentos de la empresa. 

Debido a todo este análisis de datos una persona que estudie la carrera de Contaduría Pública virtual en la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT tiene en sus manos, información crucial, privada e importante para la toma de decisiones estratégicas que definen financieramente el curso de la empresa.

¿Qué modalidad escoger? 

Una de las dudas más importantes al momento de iniciar una carrera universitaria es ¿qué modalidad voy a elegir? Y, claramente, la respuesta a esta pregunta depende de la ocupación que se tenga en el momento, pues iniciar una carrera profesional puede tener dos escenarios diferentes y totalmente posibles: 

         1. Eres un bachiller recién egresado

Para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios básicos secundarios existen dos posibilidades para iniciar sus carreras profesionales, pues así como pueden estudiar de forma presencial, lo puede lograr virtualmente. La decisión depende de su visión al futuro y cómo distribuyen el tiempo para sus responsabilidades, porque muchos de ellos salen directamente a ejercer una vida laboral activa. Por esto la Contaduría Pública virtual, puede resultar siendo tu salida más cercana para lograr la profesionalización. 

         2. Eres un adulto iniciando su carrera profesional 

Muchos adultos con una vida laboral ya formada y experiencia en muchos campos pero de forma empírica- también deciden empezar carreras profesionales después de mucho tiempo, por lo que las modalidades virtuales son una alternativa para no dejar de lado, no solo sus trabajos actuales, sino también sus familias y otros aspectos de su vida personal. Para ellos, estudiar una carrera como Contaduría Pública virtual es la alternativa para no dejar de cumplir sus sueños y enfocarse en las metas personales. 

 

Ventajas de estudiar Contaduría Pública virtual

En cualquiera de los dos escenarios anteriores estudiar contaduría pública virtual en la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – ESEIT es una opción viable y puede convertirse en tu elección para empezar tu formación profesional en los próximos años, meses o días. Sin embargo, si tienes más preguntas sobre cuáles son las ventajas de estudiar Contaduría Pública en modalidad virtual, aquí te mostramos algunas de ellas: 

  • Posibilidad de independencia

Al finalizar tu pregrado en Contaduría Pública de forma virtual, el profesional puede elegir si quiere trabajar en una empresa o por su cuenta, pues una de las ventajas que brinda esta carrera es la posibilidad amplia de independencia y poder de decisión propio respecto a tu trabajo. En cualquiera de las dos opciones, el contador público puede gestionar y controlar de forma adecuada su trabajo y cumplir con el desarrollo de las actividades sin problema.

  • Opciones amplias de desarrollo profesional

El desarrollo de una carrera en Contaduría Pública virtual te abre las puertas a todos los sectores de la economía, es decir, puedes tener oportunidades laborales en empresas u organizaciones del área pública o privada, estatales, instituciones académicas o, como ya lo mencionamos, como consultores independientes.

  • Demanda laboral

Un contador público siempre va a ser necesario para toda empresa, pues de ellos dependen aspectos como el análisis y estatus financiero de la compañía y la organización y planeación de las acciones de inversión en las mismas. Según el ranking de las carreras más demandadas en Colombia según Fincomercio, contaduría pública es la 3ra en la lista. 

Aplicaciones de la contaduría pública en la vida real

Por otro lado, y más allá de ejercer la carrera de forma oficial en una empresa pública o privada en el país, la Contaduría Pública virtual te permite aplicarla en otros aspectos más comunes de tu vida como el control de tus ingresos y egresos personales. Ese es uno de los factores más importantes para una familia o para una persona independiente: cuidar de sus recursos monetarios y brindar seguridad y estabilidad. Además, a través de este pregrado podrás conocer y aplicar sobre la organización una cualidad importante y fundamental para desempeñar las labores del profesional, pero también para tener en cuenta en la vida común, pues una vida organizada te permite disfrutar al máximo de todo lo que hay a tu alrededor. Finalmente, y si eres un pequeño empresario o en tus planes está iniciar un nuevo emprendimiento, la Contaduría Pública virtual te da las herramientas para llevar con éxito tu proyecto desde el área administrativa y financiera. 

Aliados que puedes escoger

Una de las opciones que tienes para estudiar el pregrado en Contaduría Pública virtual es la institución universitaria  ESEIT -Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, donde te brindaremos el acceso a una carrera profesional  la que estarás en la capacidad de dirigir, supervisar y liderar aspectos del área contable y con la que podrás desempeñarte en temas relacionados a la contabilidad, la gerencia, los impuestos, el derecho tributario y más. Si quieres conocer más sobre este y otros programas, puedes consultar nuestra página web y enterarte de nuestro cronograma académico. 

¿Necesitas ayuda?