8 consejos para tener un crecimiento laboral

May, 11 2022
por ESEIT

Ante los cambios que presenta el mundo por factores como la globalización o los avances tecnológicos, no actualizar los conocimientos puede dar por resultado un estancamiento para el crecimiento laboral. Las compañías buscan profesionales competentes y a la vanguardia para que contribuyan en el cumplimiento de sus objetivos empresariales, así como hacer frente a los retos que impone el mundo de hoy.

En ese sentido, quien está a la vanguardia tiene mayores posibilidades de tener mejores posiciones laborales, sueldos más altos y más puertas abiertas, tanto nacional como internacionalmente. Así que si te interesa potenciar tu perfil para crecer y tener un buen futuro profesional, en este blog te daremos unas recomendaciones que te serán de mucha utilidad.

  1. Amplía tu red de contactos

Un paso importante para tu crecimiento profesional es aumentar tu red de contactos. Al relacionarte con otros profesionales, ellos pueden transmitirte conocimientos, ayudándote a ampliar los tuyos. Además, las experiencias ajenas también te pueden aportar a tu vida laboral. Otra ventaja de mantener contacto con tus compañeros de trabajo es que pueden tenerte en cuenta cuando sepan de oportunidades laborales; recuerda que la recomendación es una buena forma para conseguir mejores puestos.

  1. Identifica tus áreas a mejorar

Es fundamental que identifiques cuáles son tus falencias o tus puntos a mejorar, así sabrás dónde debes trabajar más para conseguir el crecimiento laboral que deseas. Si lo ves necesario, puedes pedir ayuda para mejorar en dichos aspectos.

  1. Ponte metas

Un punto clave es plantearte metas u objetivos; esto te servirá de guía para encaminar tu futuro profesional. Es decir, tus ideas se transformarán en pasos medibles y realistas que podrás ir evaluando cada cierto tiempo para mantenerte enfocado en su cumplimiento.

  1. Aprende constantemente

Es conveniente que diariamente intentes aprender algo, así tu mente se mantendrá activa y será más fácil que adquieras conocimientos y desarrolles habilidades que potencien tu perfil. Al hacerlo, tu CV será más apetecible, ya que estarás actualizado y brindarás más beneficios a la empresa que te contrate.

  1. Plantea una estrategia

Ahora bien, para cumplir tus metas y trabajar en tus áreas de oportunidad, es necesario que tengas una estrategia, ya que si estás laborando, la falta de tiempo y las ocupaciones diarias pueden representar un obstáculo. Establece un horario y un tiempo límite para ciertas actividades de tu propósito, así, con organización y constancia, lograrás poco a poco tu crecimiento profesional.

  1. Mejora tus habilidades comunicativas

La comunicación está presente en todos los ámbitos, y si quieres potenciar tu perfil y abrirte puertas laborales, es fundamental que mejores tus habilidades comunicativas, tu relación con los demás y el liderazgo. Puedes conseguirlo con una formación, como una Especialización en Alta Gerencia, la cual, además, te dotará de habilidades y conocimientos para ocupar cargos importantes y bien remunerados.

  1. Cuida tu motivación

Cuidar tu motivación diaria es clave para que no desfallezcas en tu meta de crecimiento laboral. Recuerda que el trabajo que haces motivado, sale mejor, y si tienes buenos resultados, estos se convierten en logros. Ten siempre presente a dónde quieres llegar y trabaja en ello  día tras día. Más adelante te lo agradecerás.

  1. Mejora tu perfil con una especialización

Una de las formas más completas y precisas de actualizar tu perfil laboral para conseguir un mejor futuro profesional es con una especialización, ya que además de los conocimientos y habilidades, te brindan una formación teórico-práctica que te dará las herramientas necesarias para ser un profesional a la vanguardia y competente.

En ESEIT contamos con postgrados en las áreas más protagónicas de la transformación digital, las de mayor impacto en el mundo laboral y las que se potencian al futuro. Una es la Especialización en Marketing Digital, la cual es clave para los nuevos mercados y cuyos profesionales son apetecidos por muchas empresas, entendiendo la necesidad de aplicar estrategias para posicionarse y crecer.

Otra es la Especialización en Big Data, la cual contribuye a que las compañías puedan analizar sus datos y usarlos en favor de sus negocios para mejorar sus procesos, productos y servicios y tomar mejores decisiones.

La Especialización en Alta Gerencia también es de gran relevancia para las organizaciones, ya que requieren que alguien con capacidades para hacer frente a los retos globales, desde la gerencia, aporte al mejoramiento y al direccionamiento estratégico corporativo.

Con las tres especializaciones mencionadas, desde ESEIT se apuesta por profesionales con profundos conocimientos en áreas empresariales, de tal manera que puedan influir positivamente en el mercado laboral y brinden procesos innovadores a las compañías en las que se desenvuelven. Somos una institución a la vanguardia de las necesidades de todos los sectores comerciales, gracias a nuestros enfoques metodológicos basados en el emprendimiento y aporte a la sociedad.Puedes acercarte a nuestras instalaciones en la carrera 11 # 80-57 en Bogotá o contactarnos al 3015145188 para tener más información de nuestros programas y ponerle una fecha a tu propósito de alcanzar el crecimiento profesional. ¡No esperes más y fórmate en una institución superior de calidad!