El mundo laboral constantemente se encuentra en evolución y para que las empresas se mantengan competitivas dentro de este, bien sea ofreciendo productos o servicios de calidad o con procesos innovadores en sus ventas para satisfacer a sus clientes, han comenzado en la implementación de nuevas técnicas y más conocimientos con personal especializado en diferentes áreas.

Es por eso que desde Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT) buscamos la formación integral de nuestros estudiantes con competencias que contribuyan a la construcción y consolidación de una auténtica comunidad educativa a través de funciones sustantivas de la educación superior, como la investigación, la docencia y la proyección social. 

Por esta razón, con el fin de robustecer el saber de los futuros especialistas han surgido diferentes profundizaciones en el conocimiento como la Especialización en Alta Gerencia, la Especialización en Big Data y la Especialización en Marketing Digital, tres posgrados que pueden ir de la mano en pro de cumplir con los objetivos organizacionales de las compañías.

Si bien cada especialización tiene un enfoque de participación y actuación diferente, pueden permitir grandes avances en el desarrollo y ejecución de estrategias de cara a productos o servicios, y la toma de decisiones de la mejor manera con base en información estructurada y clara.

A continuación profundizaremos en cada programa, empezando por la Especialización en Alta Gerencia, un posgrado que aporta liderazgo a los profesionales para ayudar y complementar el desarrollo empresarial e industrial de cada compañía para que, mediante el saber profesional, se genere valor y competitividad en las organizaciones de cara al entorno global.

Así, la gerencia está relacionada con necesidades y retos del sector empresarial actual, y, por lo tanto, requiere de diversos enfoques contemporáneos sobre la gerencia para identificar problemas que estén relacionados con direccionamiento estratégico corporativo, la gestión del capital humano y social, mercadeo y gerencia financiera, todo con el fin de diseñar soluciones sostenibles en el tiempo.

Por esto, en ESEIT contamos con la Especialización en Alta Gerencia como un programa caracterizado por su enfoque a profesionales que quieren mejorar sus habilidades, profundizando su conocimiento en disciplinas de ciencias económicas y administrativas que son determinantes para organizaciones y directivos que buscan ser competitivos en el mercado laboral que evoluciona de forma rápida, siguiendo tendencias de procesos de globalización.

Por otra parte, dada la constante digitalización de la información dentro de las empresas y fuera de ellas, ha surgido la Especialización en Big Data, donde conocerás una profesión del presente por los rápidos avances de la digitalización y la tecnología, siendo un programa encargado mayormente del manejo de datos, su análisis y el aprovechamiento para sacar crédito de esta carrera, logrando combinarla y aplicarla en diferentes procesos productivos dentro de las empresas.

Actualmente, la analítica de datos es una de las prioridades dentro de las compañías, pues la información está en todas partes y, sin importar el sector en el cual se desenvuelva la empresa, existirán datos para analizar y convertir en beneficios.

Con una Especialización en Big Data contribuirás a procesos de transformación digital en las empresas, conocerás las principales fuentes de datos y la forma en la que se producen; y obtendrás una visión global de la empresa en la que te desempeñas, pues conocerás de primera mano los datos que se generan y se trabajan en la misma.

Además, tendrás una amplia oferta laboral, pues adoptarás tecnologías para aplicar en tu diario vivir y las empresas solicitan especialistas con estos conocimientos; asumirás nuevos retos manejando y estructurando datos, y su posterior análisis para el aprovechamiento constante.

Finalmente, desde ESEIT, comprometidos con la mejora del país y con la globalización del mercado laboral, se desarrolló el programa de Especialización en Marketing Digital, teniendo como base la implementación de perfiles, competencias y resultados de aprendizaje propios del área que le permiten a los profesionales participar activamente en el crecimiento y desarrollo de la nación.

El especialista en Marketing Digital de ESEIT estará en la capacidad de desarrollar un verdadero plan de trabajo integrado a la visión global de medios digitales desde su perfil administrativo, contando con las suficientes herramientas creativas con el fin de desempeñarse como un especialista en estrategia y de producto, mercadeo directo, relacional y de clientes, basado en modernas tecnologías de su carrera, SEO, SEM y Social Media.

También sabrá cómo construir estrategias digitales, propuestas de comunicación y planes de medios con marco de una visión ética de entornos digitales y de buenas prácticas con base a la normativa del país, los entes internacionales, las agencias, los medios de comunicación y quienes manejan contextos digitales; junto con las siguientes habilidades de su perfil profesional:

  • Generar campañas de mercadeo digital en múltiples plataformas digitales.
  • Solucionar y gestionar la relación con los clientes finales mediante campañas CRM.
  • Fidelizar al usuario final mediante experiencias en la navegación de las plataformas.
  • Interpretar necesidades frente a nuevas tecnologías en plataformas mediante diferentes herramientas, para potencializarlas en cuanto a funcionalidad y alcance.
  • Posicionar marcas a partir del análisis de la información, la implementación de estrategias digitales y un plan de medios fundamentado en estudios de mercado.
  • Generar experiencias de contenidos para todas las plataformas con el fin de dinamizarlas.
  • Hacer seguimiento a redes sociales y administrar comunidades virtuales.

Igualmente, desde ESEIT el especialista en Marketing Digital tendrá algunas competencias con valor agregado para saltar al mercado laboral, tales como:

  • Integralidad, pues aplicará conceptos teóricos y prácticos dirigidos al desarrollo creativo de estrategias con el fin de dar visibilidad a las organizaciones o productos en entornos digitales.
  • Analítico, ya que comprende, analiza y profundiza en áreas de entornos digitales y su responsabilidad social corporativa, de cara a propuestas del entorno global que son altamente competitivas.
  • Liderazgo, pues promueve el desarrollo de habilidades para ser la cabeza de los procesos y consolidar estrategias de marketing, dirigidos de manera integral y humanista.

De esta manera, desde ESEIT y con las tres especializaciones mencionadas, se apuesta por profesionales con profundos conocimientos en áreas empresariales de tal manera que puedan influir positivamente en el mercado laboral y brinden procesos innovadores a las compañías en las que se desenvuelven; pues desde la institución estamos a la vanguardia de las necesidades de todos los sectores comerciales gracias a nuestros enfoques metodológicos basados en el emprendimiento y aportar a la sociedad.

Conoce más sobre nuestras ofertas académicas de especialización visitando nuestra página web o en nuestra sede ubicada en la carrera 11 con 80 en la ciudad de Bogotá, un lugar diseñado para el propio desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

¿Necesitas ayuda?