Estudia Marketing Digital en Colombia para mejorar tu perfil profesional

Ene, 31 2023
por ESEIT

Estudiar Marketing Digital en Colombia es una elección bastante acertada, teniendo en cuenta el auge que tiene dicha profesión por el momento de transición tecnológica que vivimos. Pero no debes solo quedarte con un pregrado en este campo para tener sus beneficios laborales y profesionales, puedes hacer una Especialización en Marketing Digital y sacarle todo el provecho.

Con la incursión de la tecnología y del internet a nuestra vida cotidiana, la forma de consumir y comprar productos y servicios ha cambiado. Hoy la mayoría de nosotros hace uso de un teléfono inteligente y de redes sociales. Esto ha hecho que el campo del mercadeo se haya movido de los medios de comunicación tradicionales, poniendo el foco al mundo virtual, donde están los consumidores.

Ante este panorama, las compañías han entendido que necesitan tener presencia online para sobrevivir a la transformación tecnológica y para conseguir sus objetivos comerciales y de posicionamiento en los nuevos mercados. Esto lo hacen posible si cuentan con profesionales que además de saber qué es el Marketing Digital, sepan aplicarlo.

La demanda de marketeros va en aumento, ya que es una carrera con boom en el presente y que asegura su crecimiento para el futuro. Así las cosas, hacer una Especialización en Marketing Digital es bastante conveniente para quienes ya son profesionales, ya que no tendrán que gastar años estudiando y podrán dedicarse a ello prontamente.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer esta especialización?

Antes de hacer una especialización es importante tener en cuenta la calidad educativa y la pertinencia de los contenidos que te ofrecen los centros de educación superior. 

Más que dejarte llevar por un precio, revisa su plan de estudios, analiza si este se adapta a las tendencias de Marketing Digital, ya que en algunos lugares pueden contar con un pensum desactualizado. 

Beneficios de formarte con ESEIT

Si quieres estudiar Marketing Digital, en ESEIT te brindamos una formación con calidad académica, alianzas con empresas para mejorar la empleabilidad y convenios con instituciones de otros países, ya que le apostamos a la internacionalización.

Como beneficios específicos de hacer una Especialización en Marketing Digital en Bogotá con nosotros, al terminar serás capaz de crear estrategias digitales, propuestas de comunicación y planes de medios acordes al contexto digital. También desarrollarás las siguientes habilidades que mejorarán tu perfil profesional y te ayudarán a conseguir buenos trabajos. 

  • Identificar e interpretar necesidades de los consumidores en las plataformas digitales.
  • Posicionar marcas, partiendo de estudios de mercado y siguiendo un plan de medios.
  • Analizar información y datos para ejecutar estrategias y posicionar marcas.
  • Hacer campañas de marketing digital usando diferentes plataformas.
  • Generar contenidos para diversas plataformas y experiencias de usuario que lleven a su fidelización.
  • Liderar estrategias y procesos de mercadeo digital con humanismo e integridad.

Opciones laborales 

Si te preguntas en qué puedes desempeñarte al realizar esta especialización, vale la pena recordar que, gracias al auge digital, este campo profesional tiene buena demanda, por lo que conseguir un empleo no será una tarea compleja una vez seas especialista.

Algunos de los cargos que puedes ocupar al estudiar Marketing son: analista web, trafficker digital, especialista UX, social media manager, especialista SEO, investigador de mercados, ecommerce manager, director de marketing, entre otros.

Una de las ventajas del Marketing Digital es que te permite desarrollar tus actividades de diversos modos, desde un empleo oficial hasta ser independiente; incluso puedes trabajar con compañías de diferentes partes del mundo, ya que tus funciones se pueden desempeñar remotamente. Entonces, puedes ser freelancer o emprendedor, puedes laborar en el área de marketing de una compañía o puedes desenvolverte en una agencia de marketing.

No busques más y empieza tu Especialización en Marketing Digital con ESEIT, mejora tu empleabilidad y actualiza tu perfil profesional con un programa con calidad académica que te formará como especialista en solo dos semestres. 

Visítanos en la carrera 11 #80-57, en Bogotá o escríbenos al WhatsApp 3015145188 para brindarte la orientación que necesites. ¡Ponle fecha a tu meta de ser un profesional exitoso!

También te puede interesar: