Ingeniería Informática y Administración de Empresas: nuevas carreras presenciales

Sep, 29 2022
por sandra Vargas

Con el fin de ofrecer más posibilidades a nuestros estudiantes y pensando en sus necesidades educativas, en ESEIT ahora nuestros programas de Ingeniería Informática y Administración de Empresas tendrán modalidad presencial. Así podrás vivir la experiencia de formarte presencialmente con la calidad que caracteriza a nuestros pregrados.

Aunque en ESEIT ofrecemos el programa de Ingeniería Informática virtual desde el 2015, la buena noticia es que ahora también tenemos Ingeniería Informática modalidad presencial para todos aquellos que prefieren la cercanía, las aulas físicas y el contacto humano con sus compañeros.

De igual forma, el pregrado de Administración de Empresas virtual tendrá un espacio en nuestras aulas para quienes deseen incursionar en la Administración de Empresas presencial, por lo que podrás formarte en esta profesión tan demandada desde nuestra alma mater.

Nuestra modalidad presencial con estos dos programas estará disponible en el primer semestre de 2023, así que desde ya puedes empezar con tu proceso de inscripción si quieres estudiar Ingeniería Informática o Administración de Empresas en Colombia, ambas de forma presencial.

Lo que debes tener en cuenta de nuestras carreras presenciales

Ahora que te ofrecemos estos dos programas de manera presencial, además de nuestros pregrados virtuales, debes tener en cuenta que por ser modalidades diferentes no se pueden combinar; es decir; si decides estudiar Administración de Empresas virtual, no puedes tener clases físicas y viceversa. Así que te recomendamos escoger la metodología que más se adapte a tus necesidades y empezar tu sueño de ser profesional.

Ventajas de estudiar presencialmente

Si aún no sabes qué modalidad de estudio te convendría más para tu formación académica y profesional, ten en cuenta estas ventajas de estudiar presencialmente para que tomes tu decisión.

Más interacción

Si socializar es lo tuyo, al estudiar carreras presenciales tendrás mucha interacción con tus compañeros, ya que podrás compartir con ellos a diario y reunirte para la realización de actividades grupales. También podrás crear amistades, muchas personas encuentran grandes amigos en su etapa universitaria

Más rapidez

Si, por ejemplo, decides estudiar la carrera de Administración de Empresas virtual y te surge una duda luego de la clase, seguramente escribirás un correo o mensaje al docente y, si no está disponible inmediatamente, puede que se tarde unas horas en responder.

Por su parte, la presencialidad te da más agilidad, ya que puedes consultar a los docentes al terminar la clase, en sus oficinas o mientras estén en la universidad.

Además, puedes crear más cercanía con tus profesores y tener un trato más ameno con ellos, lo que puede ayudar para que tengas tutorías personalizadas, ya que conocerán de cerca tus necesidades académicas.

Rutina y adaptación

Si te gusta crear rutinas para generar disciplina, levantarte a cierta hora y transportarte hasta la universidad te servirá para ser constante y adquirir hábitos de estudio con horarios definidos. Otro beneficio de, por ejemplo, estudiar Ingeniería Informática en Colombia de manera presencial es que te adaptarás fácil a las clases porque es la metodología clásica, pero con toques innovadores, lo que harán que las clases sean más dinámicas.

Ventajas de estudiar virtualmente

Sin embargo, estudiar online también tiene muchos beneficios, y es una modalidad ideal para quienes tengan limitaciones de tiempo y espacio o quieran formarse desde cualquier lugar.

Permite desarrollar otras actividades

Por ejemplo, el programa de Administración de Empresas modalidad virtual es perfecto si quieres estudiar y trabajar mientras te formas, ya que no tendrás que trasladarte a un punto físico y podrás tomar tus clases desde cualquier lugar, siempre que tengas conexión a internet.

Esta opción también es perfecta para quienes tienen otras actividades que les impiden asistir presencialmente a una universidad, como cuidar sus hijos, atender un negocio o que tienen menos tiempo libre en su día.

Evita desplazamientos y gastos

Estudiando tu pregrado en Administración de Empresas virtual no perderás tiempo en trancones ni desplazamientos, por lo que puedes optimizar tus actividades diarias. Incluso, si en algunas ocasiones no puedes asistir a tus clases virtuales, puedes ver las grabaciones y así estar al tanto.

Además, evitas gastar dinero en transporte o comidas que tendrías que comprar en la universidad. Si vives fuera de Bogotá, pero quieres formarte en un pregrado a la vanguardia, estudiar con nosotros de forma virtual es tu mejor opción.

Como pudiste notar, ambas modalidades tienen sus ventajas, ya que cada una responde a unas necesidades específicas, por eso nos adaptamos y ahora tenemos dos de nuestros programas online también en forma presencial. Puedes estudiar Administración de empresas virtual o presencialmente. Igualmente, tienes la posibilidad de hacer tu Ingeniería Informática online o presencial, con esta última opción podrás estudiar diurna o nocturnamente.

Está en tus manos elegir tu futuro. Si quieres empezar tu formación en 2023, no dudes en contactarnos a la línea de WhatsApp 3015145188, o visítanos en nuestra sede en Bogotá, ubicada en la carrera 11 #80-57.